Votación Nº 3

Aquí podrás dejar tus propuestas para las lecturas futuras, algún comentario que refleje tu desición y tu voto definitivo.

Votación Nº 3

Notapor Lucas » Sab Abr 24, 2010 10:53 am

Hola a todos.

Como comentaba Pablo en otro tema, es un buen momento para comenzar una nueva lectura en grupo. El sistema de votación es el mismo que veniamos llevando a cabo. Unos días para dejar sus propuestas y luego unos días para realizar la votación. En lo posible, una propuesta por persona para no terminar con una lista demasiado extensa.
Están todos invitados a participar y a votar, incluso los que tengan Facebook (aunque yo no lo tenga) :thumbdown:
Nos vemos.

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Re: Votación Nº 3

Notapor Jenofonte » Dom Abr 25, 2010 1:44 pm

¿Por qué no algo diametralmente distinto?, Una novela policial, pero en un escenario interesante, la Rusia del siglo XIX...

El ángel caido, de Boris Akunin

Imagen

Un espléndido día de primavera de 1876, en un soleado parque de Moscú, un estudiante aristócrata se dispara un tiro ante la estupefacta mirada de una joven que poco antes le había negado un beso. Es tan sólo la primera de una inquietante cadena de muertes tan extrañas como inexplicables, que pronto suscitarán un sinfín de interrogantes en la inquieta sociedad moscovita: ¿por qué juegan estas personas a la ruleta americana?, ¿habrá alguien detrás de estos hechos perversos, tal vez una oscura trama internacional urdida fuera de la madre Rusia?

http://www.4shared.com/get/16991419/bed ... 740D.dc214
Última edición por Jenofonte el Dom Abr 25, 2010 5:09 pm, editado 1 vez en total
Leyendo:
Las columnas de Hércules - Paul Theroux
La fuga de Colditz - Patrick R Reid
El frente ruso - Jean-Claude Lalumière (no logró entusiasmarme)
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Descalza » Dom Abr 25, 2010 4:13 pm

Muy buena propuesta Jenofonte!

Dejo aquí la mía:
"De ratones y hombres" de Steinbeck
He aquí la sinopsis:

"Elegida en su momento como la novela del año y objeto de una impresionante recepción por parte de la crítica, `De ratones y hombres` se cuenta entre las mejores novelas de uno de los grandes clásicos estadounidenses del siglo XX, y sin duda uno de los que mejor supo reflejar el mundo de los desheredados que creó la gran depresión de los años treinta en Estados Unidos.
La historia de Lennie y George, dos braceros al borde de la indigencia, es una denuncia implacable de las condiciones de vida en el campo californiano, que luego desarrollaría más por extenso en `Las uvas de la ira`, pero es también un conmovedor canto a la amistad y sobre todo una novela intensa, con unos diálogos ejemplares y perfectamente construida, de la que ningún lector podrá olvidar nunca el desenlace.
Llevada a la gran pantalla por Gary Sinise en 1993, `De ratones y hombres` se cuenta entre las novelas más sólidas de Steinbeck y entre las que mejor han resistido el paso del tiempo."

Y el linck para bajarlo:
http://www.linksole.com/wve3vy

Saludos

Descalza
Descalza
Usuario 3

Notapor dean » Lun Abr 26, 2010 5:16 pm

Hola a todos, por fin escapo de la nube de ceniza. No me creí en un primer momento, que el alevoso ataque del traicionero volcán islandés de nombre impronunciable ya hubiera acabado, así que permanecí escondido unos días más por si acaso. Estaba claro que las pérdidas de dinero de las compañías y de los estados iban a contribuir a levantar el vuelo antes de hora. A mí no me la dan. ¿Sabían que la reina de Inglaterra es reptiliana? No es que sea paranoico, es que la gente me persigue.

Me pongo al día ipso facto. Me van gustando las propuestas. Si no salen elegidas no las tiren, déjenmelas a mí que he buscado sitio en el desván.

Mi aportación es “El camino”, de Miguel Delibes, como no la he leído solo he podido copiar esto que encontré tirado por ahí:

Daniel “El Mochuelo”, con once años tiene que irse a estudiar a la ciudad. La noche anterior a su partida rememora sus vivencias en el pueblo junto a sus amigos: Roque “El Moñigo” y Germán “El Tiñoso”.
Con narración omnisciente en tercera persona esta novela clave en la novelística española de posguerra, contiene un estupendo retrato psicológico de los personajes, en especial los infantiles, y un tono evocativo y nostálgico sobre los orígenes y la vida rural con temas como la memoria y la amistad manifestados con una prosa desenvuelta y exquisita.

Bueno, la verdad es que juego sobre seguro, pues ya sé, gracias a las lecturas que he hecho recientemente de otras obras suyas, que me va a gustar. Si me han gustado las otras, esta que es considerada la mejor me tiene que gustar por narices. Y por si vale para abrir la boca, este es el comienzo:

Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Daniel, el Mochuelo, desde el fondo de sus once años, lamentaba el curso de los acontecimientos, aunque lo acatara como una realidad inevitable y fatal. Después de todo, que su padre aspirara a hacer de él algo más que un quesero era un hecho que honraba a su padre. Pero por lo que a él afectaba...

Saludos

PD: Se me olvidaba el enlace.
http://www.linksole.com/l1lewq
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
dean
Usuario 4

Notapor Valentina » Lun Abr 26, 2010 6:57 pm

Mi propuesta es: ¿A dónde vas, manzanita? Novela de Leo Perutz *.

Imagen
Al terminar la Primera Guerra Mundial, cinco soldados austriacos acuerdan regresar a su campo de prisioneros en Tchernaviensk, en Rusia, con el objeto de vengarse del capitán Sélioukov, un torturador. Cuando apenas liberado llega a Viena, uno de los soldados, Georg Vittrin, prepara su partida. Entre los que se han comprometido, solo Kohout le ayuda, pero es detenido cuando está en camino. Vittorin se encuentra en una Rusia en guerra civil entre los rusos blancos y los bolcheviques, es la revolución de Octubre. Vittorin debe cambiar varias veces de bando según las pistas que va obteniendo para encontrar a Sélioukov, quién es su único objetivo...

Saludos

http://www.4shared.com/get/157557595/ec ... 59AC.dc210 . . . Si pide clave es: 1libro+

* Leo Perutz fue un escritor y matemático austriaco. El escritor austriaco Robert Musil le atribuyó la creación de un nuevo género literario, que denominó "ficción periodística". El crítico Friedrich Torberg definió sus novelas como el `posible resultado de una unión ilícita de Franz Kafka con Agatha Christie`.
Última edición por Valentina el Mié Abr 28, 2010 9:54 pm, editado 1 vez en total
Valentina
Usuario 3

Notapor dean » Mar Abr 27, 2010 6:14 pm

Perdón, para bajar “El camino” hay que introducir una clave. Lo había chequeado pero se me olvido ese detalle. La clave es: 1libro+
Pablo, muchas gracias por el aviso.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
dean
Usuario 4

Notapor pablom » Mar Abr 27, 2010 8:18 pm

Gracias por el dato Dean! Yo sigo pensando qué proponer... Nos vemos!
Mis lecturas:
- El tiempo debe detenerse - Aldous Huxley
- El astillero - Juan Carlos Onetti
pablom
Usuario 4

Notapor Letty » Mié Abr 28, 2010 12:31 am

Creo que yo no propondré ( por esta ocasión), hay varias propuestas que me hacen ojitos, así que mejor espero para votar
Mis lecturas
Imagen Imagen
Letty
Usuario 2

Votación Nº 3

Notapor Meri » Mié Abr 28, 2010 3:16 pm

Después de tanto dar vueltas, y aun algo mareada... me sumo a la sala de lectura.
Me gustaría proponer "Victoria" de Knut Hamsun.
Hermann Hesse nombra este autor en "El lobo estepario" por lo que me he dedicado a buscar algunas de sus obras. Leí "Hambre" y "Pan" y quisiera leer esta obra que según comenta la crítica mundial es el "exponente más alto de su talento".

"Knut Hamsun (seudónimo de Knut Pedersen; Lomnel Gudbrandsdal, 1859 - Grimstad, 1952). Novelista noruego.
Su admiración por la vida bucólica y su rechazo a la gran ciudad lo llevarían a pasar grandes etapas de su vida en una cómoda cabaña del bosque. Fruto de esta época son sus obras Pan y La bendición de la tierra, por la que recibió en 1920 el Premio Nobel de Literatura."

"Hamsun relata una historia de amor que podría no tener mayor trascendencia si no fuera porque, como él mismo dice, lo importante reside en los «secretos movimientos que se realizan inadvertidos en lugares apartados de la mente»; por eso su estilo nos envuelve y no podemos dejar de leer sus páginas."
Mis lecturas:
- El camino - Miguel Delibes
- El ángel caído - Boris Akunin
Meri
Usuario 1

La India...

Notapor pablom » Mié Abr 28, 2010 3:51 pm

Hola a todos.
Advertencia: Voy a votar a alguien de la India (y empieza con K) … :blink:

Se trata de Kiran Desai y su libro “El legado de la pérdida”.

La novela es del 2005 y si bien suelo preferir los denominados “clásicos”, esta vez me gustaría ver qué nos parece algo un poco más nuevo.
“Para colmo de males”, Kiran, además de india, parece que tiene un poco de sangre alemana por ahí; por lo cual ya me recuerda a Hesse.
Por lo demás, como suelo hacer, leí las primeras cinco páginas y me gustó. Listo.
A decir verdad, lo que más me impactó es haberme cruzado casi por azar (si es que existe tal cuestión), con una reseña del libro que dice (nada menos que) “…el presente cambia el pasado…”.
A mí ya me convenció.

Agregado (por pura demagogia, para juntar votos): Hace mucho que no leemos a una mujer… ;)

El link es: http://www.4shared.com/file/101585004/3 ... 48215.html

P/D: Por fin Meri (y su lobo estepario) se decidieron a dar el presente en la Sala. :clap:
¡Bienvenida!
Mis lecturas:
- El tiempo debe detenerse - Aldous Huxley
- El astillero - Juan Carlos Onetti
pablom
Usuario 4

Siguiente

Volver a Votaciones