Hola a todos, por fin escapo de la nube de ceniza. No me creí en un primer momento, que el alevoso ataque del traicionero volcán islandés de nombre impronunciable ya hubiera acabado, así que permanecí escondido unos días más por si acaso. Estaba claro que las pérdidas de dinero de las compañías y de los estados iban a contribuir a levantar el vuelo antes de hora. A mí no me la dan. ¿Sabían que la reina de Inglaterra es reptiliana? No es que sea paranoico, es que la gente me persigue.
Me pongo al día ipso facto. Me van gustando las propuestas. Si no salen elegidas no las tiren, déjenmelas a mí que he buscado sitio en el desván.
Mi aportación es “El camino”, de Miguel Delibes, como no la he leído solo he podido copiar esto que encontré tirado por ahí:
Daniel “El Mochuelo”, con once años tiene que irse a estudiar a la ciudad. La noche anterior a su partida rememora sus vivencias en el pueblo junto a sus amigos: Roque “El Moñigo” y Germán “El Tiñoso”.
Con narración omnisciente en tercera persona esta novela clave en la novelística española de posguerra, contiene un estupendo retrato psicológico de los personajes, en especial los infantiles, y un tono evocativo y nostálgico sobre los orígenes y la vida rural con temas como la memoria y la amistad manifestados con una prosa desenvuelta y exquisita.Bueno, la verdad es que juego sobre seguro, pues ya sé, gracias a las lecturas que he hecho recientemente de otras obras suyas, que me va a gustar. Si me han gustado las otras, esta que es considerada la mejor me tiene que gustar por narices. Y por si vale para abrir la boca, este es el comienzo:
Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Daniel, el Mochuelo, desde el fondo de sus once años, lamentaba el curso de los acontecimientos, aunque lo acatara como una realidad inevitable y fatal. Después de todo, que su padre aspirara a hacer de él algo más que un quesero era un hecho que honraba a su padre. Pero por lo que a él afectaba...Saludos
PD: Se me olvidaba el enlace.
http://www.linksole.com/l1lewq