Votación agosto 2011

Aquí podrás dejar tus propuestas para las lecturas futuras, algún comentario que refleje tu desición y tu voto definitivo.

Votación agosto 2011

Notapor Lucas » Mié Ago 03, 2011 11:42 pm

Iniciamos una nueva votación. Por el momento volvemos a la forma de elección anterior con dos votos para cada propuesta. La votación será hasta el día domingo inclusive.
Las propuestas para esta nueva lectura son:

Identidades asesinas, Amin Maalouf

Identidades asesinas es una denuncia apasionada de la locura que incita a los hombres a matarse entre sí en el nombre de una etnia, lengua o religión. Una locura que recorre el mundo de hoy desde Líbano, tierra natal del autor, hasta Afganistán, desde Ruanda y Burundi hasta Yugoslavia, sin olvidar la Europa que navega entre la creación de una casa común y el resurgir de identidades locales en países como el Reino Unido, Bélgica o España. Desde su condición de hombre a caballo entre Oriente y Occidente, Maalouf intenta comprender por qué en la historia humana la afirmación de uno ha significado la negación del otro. Pero al mismo tiempo rechaza la aceptación resignada y fatalista de tal hecho. Su mensaje es que se puede ser fiel a los propios valores sin verse amenazado por los de los demás. Ejemplos históricos, filosóficos y religiosos ilustran su teoría.

La mancha humana, Philip Roth

El sueño americano se tambalea peligrosamente.
Durante el turbulento verano del escándalo Lewinsky, Coleman Silk, decano de universidad, ve cómo su reputación y su carrera se arruinan por decir una expresión poco afortunada en un momento inoportuno. La fiebre de lo políticamente correcto la nueva caza de brujas en EE UU desata, a partir de una sola frase, consecuencias devastadoras.
Pero la verdad acerca de Silk desarmaría las acusaciones más virulentas. Porque guarda un secreto vital, que no es la aventura amorosa que mantiene con una mujer a la que dobla la edad, ni sus supuestos racismo y misoginia. Es un secreto que guarda desde hace años y que no conocen ni su mujer, ni sus cuatro hijos, ni sus colegas, ni sus amigos.

La abadía de Northanger, Jane Austen

Una joven, ávida lectora de novelas, acabará interpretando un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Es una novela de la primera época de su autora. En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas.

Corazón de perro, Mijail Bulgakov

Un eminente cirujano, especializado en operaciones de rejuvenecimiento, transplanta a un perro vagabundo la hipófisis y las glándulas sexuales de un hombre que acaba de morir. Pero el resultado del experimento resulta sorprendente: el perro se va transformando hasta convertirse en el hombre -un delincuente- al que pertenecían aquellos órganos. Sus actividades confirman su peligrosidad social y el médico se ve obligado a realizar una nueva operación para reparar el error cometido.

Las crónicas marcianas, Ray Bradbury

Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas.

En tierras bajas, Herta Müller

Censurada en Rumania y aclamada por la crítica alemana como una revelación, la primera obra de Herta Müller describe, desde la perspectiva de una niña, la brutalidad de una supuestamente idílica aldea durante la dictadura de Ceaucescu. Con imágenes críticas y escenas surrealistas, se compone de historias de represión permanente y de incomunicación, que empiezan en las relaciones familiares y continúan en las de los individuos con el Estado.

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Re: Votación agosto 2011

Notapor pablom » Mié Ago 03, 2011 11:51 pm

Dos votos para "En tierras bajas", Herta Müller.
Un voto para "Identidades asesinas", Amin Maalouf.
Saludos, pm.-
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor dean » Jue Ago 04, 2011 12:29 pm

Con dos, “Corazón de perro”. Con uno, “En tierras bajas”.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Jenofonte » Jue Ago 04, 2011 5:54 pm

Doy dos votos a "La abadía de Northanger" y uno a "Corazón de perro"
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
Sin querer queriendo, Memorias - Roberto Gómez Bolaños
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Valentina » Vie Ago 05, 2011 11:52 pm

Dos votos para para La mancha humana, Philip Roth .
Un voto para La abadía de Northanger de Jane Austen.
Valentina
Usuario 3

Notapor Lucas » Sab Ago 06, 2011 9:21 pm

Parece que me toca definir, pero esperemos que se arrime alguien más.

Dos votos para "Corazón de perro" y uno para "Identidades asesinas".

Saludos...

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor Lucas » Lun Ago 08, 2011 7:25 pm

Resultado de la votación:

[shadow=blue]- Corazón de perro (5 votos)[/shadow]
- En tierras bajas (3 votos)
- La abadía de Northanger (3 votos)
- Identidades asesinas (2 votos)
- La mancha humana (2 votos)

Según he visto en la edición para descargar, el texto está dividido por partes que no tienen una denominación por capítulos definida. Entiendo que así es en todas las ediciones. Por tal la división de los temas será de acuerdo a esas "partes". Si alguna edición es diferente, me avisan y vemos.

Saludos...

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor pablom » Lun Ago 08, 2011 11:49 pm

Hola Lucas, podrías dejar el link de "Corazón de perro"?
Yo al menos no lo he visto en la Sala y en el que logré descargar no logro identificar "partes" o algo parecido.
Saludos, pm.-
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor Jenofonte » Mar Ago 09, 2011 6:24 pm

La versión que tengo, nueve partes y un epílogo:
http://www.4shared.com/get/AJHKR4pa/BULGAKOV_MIJAIL_-_Corazon_De_P.html
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
Sin querer queriendo, Memorias - Roberto Gómez Bolaños
Jenofonte
Usuario 4

Notapor pablom » Mar Ago 09, 2011 9:32 pm

Nueve partes y un epílogo, me encantó!
Gracias Jenofonte.
Lucas... Leamos esa! Me gusta que se pueda dividir bastante un libro; es como una manía que tengo. Y no es la única! Me dicen que todo es por la ansiedad...
Saludos, pm.-
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Siguiente

Volver a Votaciones