Segunda fundación - Asimov

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Segunda fundación - Asimov

Notapor Lucas » Mié Feb 09, 2011 11:00 pm

[align=center]Imagen[/align]

El Mulo, mutante que no figuraba en las ecuaciones de Hari Seldon, ha tenido conocimiento de la existencia de una Segunda Fundación, totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la primera.
Tanto ellos como el Mulo tratarán de localizarla para destruirla.

¡Terminé la trilogía! :laugh:
Impresionante juego de acontecimientos y misterios. Este libro, al igual que el segundo, está dividido en dos partes: la continuación lógica del libro anterior, sin revelar detalles para no arruinarle la lectura a nadie y la búsqueda interminable de la Segunda Fundación. Al igual que en los anteriores, lo que me cautivó principalmente son las vueltas de tuerca que maneja Asimov en el relato, más que nada durante los tramos finales. Aunque la trilogía forma un conjunto, me da la sensación que comienza siendo una novela de ciencia ficción en la primera parte, para ir convirtiéndose en una historia de misterio y suspenso en las dos siguientes. De cualquier manera, la trilogía es excelente. Totalmente recomendable.

Continúo con mi maratón de Asimov. Próxima parada... alguno de sus ensayos.

Saludos…
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Re: Segunda fundación - Asimov

Notapor dean » Lun Feb 14, 2011 6:57 pm

Ahora, recordando, veo como me enganchó el primer libro, a continuación, la aventura de El Mulo también atrapa, y el misterio de la segunda fundación no te permite levantar la atención de la historia. Es una trilogía amena y adictiva, pero además inteligente.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Jenofonte » Jue Abr 14, 2011 10:09 pm

La trilogía de la Fundación es eso, una trilogía, pero su éxito llevó al autor a escribir algunas novelas adicionales. Además, los cultores de Asimov decidieron considerar las otras novelas como parte de la estructura histórica del Imperio, así, algunos consensuaron el siguiente orden relativo:

1. Los Robots
2. Bóvedas de Acero
3. El Sol Desnudo
4. Los Robots del Amanecer
5. Robots e Imperio
6. En la Arena Estelar
7. Las Corrientes del Espacio
8. Un Guijarro en el Cielo
9. Preludio a la Fundación
10. Hacia la Fundación
11. Fundación
12. Fundación e Imperio
13. Segunda Fundación
14. Los Limites de la Fundación
15. Fundación y Tierra

De estas, mis preferidas son: El sol desnudo, Las corrientes del espacio y Un guijarro en el cielo.
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
Sin querer queriendo, Memorias - Roberto Gómez Bolaños
Jenofonte
Usuario 4

Notapor dean » Sab Abr 16, 2011 7:34 am

Para los que acabamos de descubrir la versión ficción de Asimov es una buena tarea, a mí al menos me intrigan algunas relaciones, por ejemplo, la de los robots y la Tierra con la Fundación. Lo que pasa es que no sé si voy a ser capaz de completar la lista y menos por el orden adecuado, pero me gustaría.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Jenofonte » Mar Abr 19, 2011 6:16 pm

La verdad sea dicha, no es para nada necesario (algunos dicen que incluso no es conveniente) leer los libros en esa secuencia. Hay detalles que no carecen de importancia, como que la novela Hacia la Fundación, que cronológicamente está antes de Fundación, fue fue escrita ¡40 años después!, se puede decir que estos libros fueron escritos por dos personas muy diferentes (es esperable que en 40 años una persona cambie de alguna manera).
Las novelas Bóvedas de Acero, El Sol Desnudo, En la Arena Estelar, Las Corrientes del Espacio y Un Guijarro en el Cielo son absolutamente independientes entre si, aunque El sol desnudo pudiera considerarse como una continuación de Bóvedas de acero, pueden leerse incluso en orden inverso sin problemas.
Como dije anteriormente, algunas de estas novelas son de mis favoritas, pero, por poner un ejemplo, Preludio a la Fundación debo haberla empezado unas tres o cuatro veces y nunca pude terminarla, me aburrió por completo...
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
Sin querer queriendo, Memorias - Roberto Gómez Bolaños
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Lucas » Lun Abr 25, 2011 8:23 pm

Gracias por la información Jenofonte. La voy a necesitar para continuar con mi maratón de Asimov.
Es bueno que no haya necesidad de leerlos en esa secuencia, porque dudo mucho de poder conseguirlos todos y menos en ese orden.

Saludos.
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Volver a Literatura