Recuento 2011

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Recuento 2011

Notapor dean » Mié Ene 19, 2011 2:54 pm

Yo mismo me animo, igual hasta lo hago con los que recuerde del 2010, porque el problema es ese, que no lo recuerdo a la perfección, supongo que pensando...

Bueno allá va.

Frankenstein o el moderno Prometeo – Mary Shelley :thumbup:
Politica para Amador - Fernando Savater :book:
Mientras ellas duermen - Javier Marías :book:

Saludos
Última edición por dean el Jue Ene 20, 2011 3:28 pm, editado 1 vez en total
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Re: Recuento 2011

Notapor Descalza » Mié Ene 19, 2011 8:24 pm

Dean, yo leí Ética para Amador. La verdad no me gustó. En un punto se vuelve tan pero tan repetitivo que me hacía acordar a mi mamá cuando me decía: abrigate, llevate el pañuelito, no saques la cabeza por la ventanilla.

Me gustaría saber, una vez que termines, que te pareció Savater.
Descalza
Usuario 3

Notapor Señora Fernández » Dom Ene 23, 2011 7:20 pm

Descalza, yo también leí Ética para Amador cuando hace unos quince años fue lectura obligatoria de Filosofía para mi hijo mayor que entonces tendría quince (qué viejos que están mis hijos, con una madre tan joven!). Es cierto que es repetitivo, pero está escrito para adolescentes, aunque a mí me aclaró un montón de cosas. Después he leído artículos sueltos y he escuchado conferencias. Una en vivo, aquí en Montevideo, y otras... les paso el dato porque es maravilloso: en http://www.march.es/conferencias. Se los aconsejo para cuando hacen trabajos manuales. Yo cosí un vez un montón de almohadones y lo soporté solamente porque aproveché para escuchar una serie de conferencias sobre algo así como los movimientos contraculturales del 68. Hay como dos mil conferencias online. Volviendo a Savater, pienso que es un gran divulgador y conferencista. Y generalmente concuerdo con él, no siempre. Pero es de agradecer que alguien te haga pensar sobre cosas importantes (como la filosofía) de una forma amena y hasta con mucho humor.

En cuanto a mi recuento: acabo de leer el último de Paul Auster, Sunset Park. Lo bueno que tiene regalarles libros a tus hijos para Navidad es que después te los prestan. También regalé "Ampliación del campo de batalla", que ustedes leyeron justo antes de que yo entrara al círculo de lectura, pero el destinatario no me lo presta porque todavía no lo leyó... ¡y es cortito!! En cuanto a Auster siempre se lee bien, fluye... pero este es de los peores que he leído de él, casi diría que el peor de todos. Y la traducción también deja bastante que desear. No lo recomiendo.

Nos seguimos viendo.
Señora Fernández
Usuario 1

Notapor Lipika » Mar Ene 25, 2011 2:37 pm

Hola:
Como hace poquito que comenzó el año, no me ha dado tiempo a leer mucho:

El Tiempo entre costuras, de María Dueñas :thumbup: magnífico sin dudar. La historia es un poco local (guerra civil española) pero aporta otra perspectiva. Muy bien narrada y con una prosa muy depurada, pero asequible.

'La noche de los tiempos' de Antonio Muñoz Molina. Sobre la mesita de noche :book: Buenas referencias, pero estoy un poco saturada de Guerra Civil.

El Cementerio de Praga. de Umberto Eco :book: :muro:
Doble cuerpo de Tess Gerritsen :palomitas: Una de suspense para empezar el año.
El resto han sido lecturas de Decretos oficiales y Órdenes ministeriales, a cargo del trabajo. :sleep:
Saludos.
Lipika
Usuario 2

Notapor dean » Mar Ene 25, 2011 3:45 pm

Descalza, encontré mi comentario perdido en el otro recuento, en el de 2010. Rarísimo, porque estaba convencido de haberlo escrito después del recuento y sin embargo sale antes. Me debí liar. Es sobre Savater, lo pego aquí.

Desde ya te digo que me gusta. Llevo leído muy poco pero ya he encontrado ideas de esas que son muy sencillas, que están ahí, pero que no sé ubicar en mi universo particular yo solo y necesito que alguien me ilumine. Entiendo que la política es posterior a la ética, es el libro continuación del que tú leíste, que era el que yo quería leer, lo que ocurrió es que yo no fui a buscar el libro, él me encontró a mí. Sucede que donde compro la prensa han puesto una pequeña cajita en el mostrador con unos cuantos libros muy, muy baratos, porque se han quedado algo amarillos de tenerlos tiempo sin vender, y como a mí los colores me dan igual, no pude evitar adquirir un par de ellos. De esta manera Savater ha entrado en mi vida, pero ya le he oído hablar muchísimas veces en televisión y radio, y lo único que puedo decir es que me cae muy bien. Ya contaré más, ahora estoy un poco vaguete para leer.

Señora Fernández, qué buena pinta tiene la pagina de las conferencias. Quedo eternamente agradecido, además me pilla cerca para ir en vivo ¡y es gratis!, y nada más ponerme a revolver, voy y encuentro dos audios sobre Kafka. A ver si este finde, o cuando pueda, me pongo con los almohadones.
http://www.march.es/conferencias/presentacion.asp?Id=774

Lipika, hay que joderse con el señor Humberto. ¿Es verdad que ese libro es antisemita o son solo rumores infundados? Le vi en la 2 el otro día, en una entrevista sobre ese libro, y al parecer está lleno de guiños, de esos que solo saben interpretar los iniciados. La verdad es que me cae bien el tipo y me gustó tanto "El nombre de la rosa"...

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor marcia » Mar Ene 25, 2011 7:14 pm

2011 pinta muy difícil para la lectura para mí, estoy preparando una materia para rendir libre...

Mientras tanto, termino La Odisea - Homero :razz:

y leo de a ratos "Bajo Palabra" de Akira Yoshimura :eyebrow:

en la mesita de luz, Psicología de la conducta, de Jose Bleger.

Estoy bastante entretenida.

Saludos.
Mis lecturas:
El suelo bajo sus pies - Salman Rushdie
Clarissa - Erico Verissimo
marcia
Usuario 3

Notapor Lipika » Mié Ene 26, 2011 3:31 pm

Hola:
Dean, creo que a estas alturas de la vida, Eco se ha permitido una licencia como "sabio" y escritor (además de veterano) y ha diseñado un personaje que sí es antisemita (por lo visto anti- todo lo que no sea el mismo. Un crítico lo ha definido de esta forma"El tono puede sorprender en un primer momento, por la peculiar naturaleza del protagonista, que tiene todo tipo de prejuicios hacia los alemanes, las mujeres, los judíos y en suma, todo aquel que no sea como él, y los expresa de forma descarnada.

En principio, el texto efectivamente incomoda, pero lo peor, creo, es que no me atrapa la trama. Para leer el Eco- Filósofo hay miles de artículos de opinión,es un autor muy respetable, un "pensador" (rara avis en esta sociedad que va tan alocada) pero una novela tiene que "atrapar" o no hay manera. No es lo mismo que nuestra añorada" El nombre de la rosa" .A lo peor soy yo la que no está para filosofías. :redface:
En fin, que si esta pequeña polémica ha servido para animar a alguien a leerlo... please... que nos lo cuente.
Saludos.
Lipika
Usuario 2

Notapor pablom » Vie Ene 28, 2011 10:49 pm

Yo no hay caso, no encuentro y no encuentro el momento para leer; sigo empantanado con los dos libros de Salinger, releyéndolos para tratar de armar un comentario mínimamente digno para el Foro y medio a las patadas voy leyendo los cuentos de la serie de la Sala.
Empecé "Los versos satánicos" de Rushdie y "Las palmeras salvajes" de Faulkner (ambos de la Biblioteca pública) y me gustaron los dos, sobretodo el segundo, pero no logro pasar de la página 20 en ningún caso, pues algo siempre tiene que pasar para que deje de leer; por ejemplo escribir este comentario...
El primero me recuerda a "El maestro y Margarita" y el segundo a nada que haya leído antes, y ambas cosas son muy auspiciosas.
Espero mejorar!
Saludos, pm.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor Letty » Mar Feb 15, 2011 9:30 pm

Hola chic@s!
Este es mi recuento 2011

Lo abandoné... Imagen
No me ha gustado nada... Imagen
Ni fu ni fa ImagenImagen
Entretenido, divertido ImagenImagenImagen
Me ha gustado mucho ImagenImagenImagenImagen
¡¡Me ha encantado!! ImagenImagenImagenImagenImagen

ENERO

1 :arrow: Aura - Carlos Fuentes ImagenImagenImagenImagen
2 :arrow: El refugio - Jude Deveraux ImagenImagenImagen
3 :arrow: La forma del agua - Andrea Camilleri ImagenImagenImagen

FEBRERO

4 :arrow: La biblioteca de los muertos - Glenn Cooper ImagenImagenImagenImagenImagen
5 :arrow: Lady Johanna - Julie Garwood ImagenImagenImagenImagen
6 :arrow: Su alteza real - Danielle Steel (por fin lo termine :roll: ) ImagenImagen

MARZO

7 :arrow: Violetas de mazo - Phillip Kerr ImagenImagenImagen
8 :arrow: La noche de la séptima luna - Victoria Holt ImagenImagenImagen
9 :arrow: Victoria - Knut Hamsun ImagenImagen
10 :arrow: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafon ImagenImagenImagenImagenImagen

ABRIL

11 :arrow: Sentido y sensibilidad - Jane Austen ImagenImagenImagenImagenImagen
12 :arrow: La encuadernadora de libros prohibidos - Belinda Starling :book:
13 :arrow: Un mes con montalbano - Andrea Camilleri Imagen
14 :arrow: Palido criminal - Phillip Kerr ImagenImagenImagenImagen
15 :arrow: La antigua mágia - Lisa Kleypas ImagenImagenImagenImagen

Mayo
16 :arrow: Requiem Aleman - Philip Kerr :book:
17 :arrow: Atrapada por sus besos - Stephanie Laurens :book:
18 :arrow: Alicia en el País de las maravillas - Lewis Carroll :book:
19 :arrow: El juego del Angel - Carlos Ruiz Zafón :book:
Última edición por Letty el Sab Abr 30, 2011 7:27 pm, editado 3 veces en total
Mis lecturas
Imagen Imagen
Letty
Usuario 2

Notapor pablom » Mié Feb 16, 2011 7:33 pm

Yo sigo en las mismas condiciones pero entro para decir:

1) ¿Viste Letty como prendió tu idea? Ahora hasta hay un recuento 2011!

2) Sra. F: Lo de las conferencias es extraordinario; como bien dice Dean, hay dos o tres de Kafka... Una opción excelente para cuando los ojos ya no me dan más.
En otra vida (una mucho más larga que ésta) comentaré algo sobre las conferencias.
Muchas gracias!
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Siguiente

Volver a Literatura