"Introduzco a la gente en una atmósfera agradable. Les hace felices y eso me hace feliz a mí."
André Rieu
Una vez este músico holandés decidió llevar la música clásica, presumiblemente patrimonio de unos pocos, al gran público, para su pleno disfrute. Y creo que lo ha logrado con creces en un trabajo serio, musicalmente y en cuanto a la elección del repertorio. Su orquesta es fantástica al igual que sus solistas vocales entre las que destacan Carmen Monarcha (una de las favoritas de Valentina) y Carla Maffioletti.
La lista de sus discos es enorme:
Forever Vienna, The Best of André Rieu, Masterpieces, You'll Never Walk Alone, Live in Australia, Waltzing Matilda, The 100 Most Beautiful Melodies, Live In Dresden: The Wedding at the Opera, In Wonderland, Live in Vienna, Auf Schönbrunn, New York Memories, Songs from My Heart, Christmas Around the World, Live in Tuscany , [i]The Flying Dutchman,
New Year's Eve in Vienna, André Rieu at the Movies, Live in Dublin, Romantic Paradise, Maastricht Salon Orkest – Serenata, Love Around the World, Dreaming, Live at the Royal Albert Hall, Musik Zum Träumen, La Vie Est Belle, Fiesta!, 100 Years of Strauss, Romantic Moments, Waltzes, The Christmas I Love, The Vienna I Love, In Concert, Strauss gala, D'n blauwen aovond, Hieringe biete 1 & 2, Hieringe biete, Merry Christmas.Los que están en negrita son los que tengo en mi discoteca, los demás, los que quisiera tener...
A veces pensamos que el mundo se pone desagradable y la vida dificil, pero la música de André Rieu nos recuerda que también hay cosas hermosas por las que vale la pena vivir.