Para conocernos un poco

¡Bienvenido! Esperamos que te sientas a gusto. En este espacio podrás presentarte a la comunidad y comentarnos lo que gustes para darte a conocer.

Para conocernos un poco

Notapor Lucas » Vie Oct 02, 2009 12:01 am

Hola a todos.

Bueno, he visto este juego por ahí y me parece una idea muy entretenida e interesante para conocernos un poco mejor.
(Si viene alguien reclamando derechos de autor, yo no estoy) :roll:
Sería más o menos así: alguien realiza una pregunta y el que guste la responde, que es quien realizará una nueva pregunta. ¿La temática?... lo que se les ocurra.
Empiezo yo entonces.
¿Preferís libros nuevos o usados? (en el caso de poder elegir, claro)
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Re: Para conocernos un poco

Notapor marcia » Jue Oct 08, 2009 10:34 pm

Prefiero libros usados. De los bien viejos, que tengan las páginas amarillentas.
Es más placentero leer un libro que ya fue leído por otro, es como que sintonizas la misma energía, estás compartiendo algo con alguien que no conocés pero que a la vez los está conectando: la lectura.

Pero no contestaste tu propia pregunta, así que te la devuelvo. QUé preferis, un libro nuevo o usado?

Márcia
Mis lecturas:
El suelo bajo sus pies - Salman Rushdie
Clarissa - Erico Verissimo
marcia
Usuario 3

Notapor Lucas » Sab Oct 10, 2009 1:21 pm

Hola Marcia.
Comparto con vos el gusto por los libros usados. Tal es así que el ejemplar de La Política de Aristóteles, lo compré y tuve que arreglarlo un poco antes de comenzar a leerlo. Me gusta no sólo descubrir la historia que nos cuenta el libro, sino además su propia historia, pasando de mano en mano. Descubrir además que ideas ha destacado su anterior dueño, o incluso alguna dedicatoria. Tampoco el extremo de comprar libros que están demasiado garabateados.
Creo que fue Sasturain (escritor argentino) en alguno de sus programas que comentó que después de comprar una biografía de Conrad en alguna libreria de usados de Buenos Aires descubrió que estaba dedicado y firmado por Cortazar. Que descubrimiento, ¿no?

Siguiendo con el tema, ¿te interesa la filosofía?

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor pablom » Sab Oct 10, 2009 4:05 pm

Antes de que se abra el tema de la filosofía, debo decir que aunque deteste dar este tipo de respuestas (es decir ambiguas, cuando lo que se le pide a uno es que se juegue), la realidad es que tanto los nuevos como los viejos tienen lo suyo. Acerca de los viejos, me pasa un poco lo que dicen Marcia y Lucas, el tema de la "vida propia" del ejemplar. Pero el aroma de los nuevos...
Nos vemos.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor marcia » Sab Oct 10, 2009 5:22 pm

Pablom, claro que seguro nos contradecimos en algun momento. Por ejemplo, si prefiero comprar, voy a los usados, pero si me regalan, no hay cosa más linda que un libro nuevo, su olor, el color de la tapa, no sé, se vuelve un mundo por descubrir...
Para mí, los libros de trabajo, los tengo que comprar nuevos. Pero los de literatura los compro así, con una historia propia.

Filosofia, Lucas, no lo sé, todavía no he entrado en este mundo. Pablom ya me dio unos títulos pero todavía no tuve la oportunidad de entrar en este tema. Quizás acá en algún momento eso ocurra.
Paso la pregunta a los demás, seguro Pablom tendrá mucho que decir...
Saludos
Márcia
Mis lecturas:
marcia
Usuario 3

Notapor pablom » Dom Oct 11, 2009 12:43 pm

Marcia: de tu respuesta entiendo que te interesa; en todo caso, no ha llegado el momento aún; pero como decís, quizás en esta sala podamos hablar de ello en algún momento.
De hecho, durante la lectura de ciertos libros de literatura, casi siempre sale el tema.

Ahora bien, entiendo que la pregunta de Lucas apunta más a que si nos sentaríamos con algún libro de filosofía.

Yo confieso públicamente que, salvo contadas excepciones, nunca puedo pasar de la hoja 5 de los libros de "filosofía filosofía" (digamos "El ser y la nada" de Sartre, "El ser y el tiempo" de Heidegger, "El concepto de la angustia" de Kierkegaard, "Investigación sobre la moral" de Hume, etc. etc.). Está claro que me gusta pero tiene un parecido con la matemática que demanda una concentración y un tiempo no siempre disponibles; me refiero a que hasta que no aceptemos e incorporemos que "cualquier número elevado a la cero es igual a uno" o que "cero sobre cero da indeterminado" no podemos seguir con lo demás.

En cambio sí he leído libros de Deleuze hablando de Spinoza, de Schopenhauer hablando de Kant, etc. al igual que ciertos ensayos filosóficos como los de Camus o los de Sábato, pero insisto con que son y no son filosofia.

Los primeros serían interpretaciones de la realidad, los segundos, interpretaciones de las interpretaciones.

Siempre hablando de filosofía occidental, por supuesto.

En lo oriental la cosa se complica, y se simplifica, a la vez, de una manera maravillosa.

Nos vemos.
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor pablom » Sab Oct 17, 2009 12:33 am

En vistas de que nadie quiere decir algo sobre filosofía, simplemente deseo destacar lo que me parece una muy buena idea al momento de comunicarnos. Y es la parte de la firma de Lucas que acabo de "copiar"; la de "Mis lecturas".
Y es que, más allá de la lectura que estemos leyendo varios a la vez en el Foro, puede darse el caso de que al enterarnos de que tal persona está leyendo tal cosa nos interese preguntarle algo, etc. Quizás hasta estemos leyendo lo mismo con otra persona y no lo sabemos. Lo único que aviso es que mis lecturas suelen ser casi eternas. Tardo mucho en avanzar.
Que bien podría ser otro tema.
¿Lentos o ansiosos para leer?
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor marcia » Sab Oct 17, 2009 9:43 pm

Hola Pablom, antes que nada es una buena idea copiar la idea de Lucas...
Pero no sé cambiar nada del perfil. jajaja
Ansiosíma para leer!!! Lo termino de comprar, lo abro y ya salgo leyendo!!!
La tapa, contratapa, información del autor y las primeras líneas!!!!

Márcia
Mis lecturas:
marcia
Usuario 3

Notapor Lucas » Vie Oct 23, 2009 11:37 am

Hola a todos.
Hace tiempo que no pasaba por acá. Seguimos con las preguntas...
Respecto a los libros usados, ¿algún libro usado que hayas conseguido que creas de mucho valor o difícil de conseguir?
Marcia, recuerda que el que responde hace una nueva pregunta.

Saludos...

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

¿Cuál sinó?

Notapor pablom » Vie Oct 23, 2009 8:55 pm

Hola a todos.
Perdón pero recién entendí como era el tema. Y eso que estaba claro desde el principio. Me pregunto qué clase de lector soy.

Mi respuesta a la pregunta de Lucas es ... un libro de tapa dura, cosido y en muy buen estado. Impreso en México en 1963. Se trata del Volumen XXXI de la Serie de Clásicos Jackson, con Estudio preliminar de Jorge Luis Borges.
El libro me costó $ 5 (un poco más de un dólar), hace alrededor de 5 años.
El libro es... por supuesto... La divina Comedia.

Entonces mi pregunta es... ¿Cuál es el último libro que han regalado y a quién?
(Naturalmente no es necesario dar nombres propios; es suficiente con especificar el tipo y grado de vínculo :lol: ).

Nos vemos, Pablo M.
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Siguiente

Volver a Presentación