¿Qué estás escuchando?

Aquí puedes plasmar tus preferencias musicales, recomendaciones y demás.

Re: ¿Qué estás escuchando?

Notapor Jenofonte » Jue Mar 18, 2010 1:16 pm

[align=center]Imagen[/align]
El Festival de la canción italiana de San Remo, cuanta música buena, tan buena que jamás ha perdido vigencia. Nicola di Bari, Nada, Mina, Iva Zanicchi, Domenico Modugno, Al Bano, Adriano Celentado, Peppino di Capri, Gigliola Cinquetti, Sergio Endrigo, Gianni Morandi, Massimo Rainieri, Bobby Solo y tantos otros que, sin ser ganadores igual se siguen escuchando.
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
Sin querer queriendo, Memorias - Roberto Gómez Bolaños
Jenofonte
Usuario 4

Notapor dean » Jue Mar 18, 2010 6:05 pm

San Remo ha sido siempre el festival de los festivales. Todos los demás, por internacionales que sean, solo son un torpe intento de parecerse a él. Me encanta la falta de complejos de los italianos. Les pasa como con el futbol. Se atrincheraron en su estilo preferido: el romántico y de él hicieron un fortín inexpugnable. Además un artista puede participar con 16 años o 22 o 30 o los que sean, alcanzar éxitos y fama y seguir presentándose a los 50 sin miedo al no ganar y que por ello se vea perjudicada su carrera. La pléyade de artistas que han salido de él o simplemente han participado en algún momento de su vida, infunde mucho respeto.

Entre mis preferidos: Mina y Celentano, (con el permiso de Richard Cocciante). El Azzurro de Celentano es banda sonora de mi vida. Su Perghero es inolvidable y siempre me recuerda a Silvio Fernández, un personaje peculiar de esos que solo pueden salir en Andalucía, que casi invento el rock andaluz empezando como batería en los grupos gérmenes del momento, que se caso con una rica heredera inglesa, que esa felicidad le duro poco, antes de que se gastara todo el dinero de la mujer en juega y en bebida, que murió totalmente alcoholizado; que con su particular estilo mezclaba rock en ingles con música andaluza o italiana y lo que se terciara, y que versionó el Rezaré de una manera muy especial y con mucho sentimiento, haciendo suya la devoción sevillana por la virgen, las nombra a todas. Ahora que no se puede fumar en televisión echo de menos personajes canallas como Celentano y Silvio, encima Silvio bebe el mismo brandy que yo. Espero que este video no os parezca muy patético, el personaje no lo merece, pero basta para darse una idea de cómo terminó.

[youtube]1KuAYx4eVSY[/youtube]
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Jenofonte » Vie Mar 19, 2010 11:13 pm

Bueno, creo que patético es el personaje, y trágico su destino...

Pero continuando con San Remo, he aquí una excelente canción, una letra con un profundo contenido y una música melancólica pero pegajosa. El arca de Noé, con Sergio Endrigo, otro de los grandes, uno de esos cantantes de antes, que de pie frente al micrófono cantaban, con su voz, sin artificios electrónicos ni un fondo estridente para ocultar los defectos, sin coreografías ni escenarios fastuosos, solo cantaban.
[align=center][youtube]yjpJcAxhE1k&feature=related[/youtube][/align]
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor dean » Sab Mar 20, 2010 9:27 am

Sí, sin medios electrónicos que camuflen el resultado, y además con orquestra detrás, algo que queda para algunos rockeros nostálgicos con sus bing band y para los pocos crooner que quedan estilo Michael Buble. A veces tengo la impresión que lo más importante es la producción y los intérpretes solo aportan imagen. De todas maneras no reniego de una buena producción, un buen sonido, un buen resultado al fin y al cabo, que es lo que cuenta. Como con estas dos voces, de las grandes, grandes, grandes. Siempre que escucho esta canción pienso: ¿pero dónde van? Arriba, abajo, arriba y arriba. Son como olas que se retan, que se funden, que rompen en la playa y vuelven a nacer.

[youtube]F-7I-e25z-4[/youtube]
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Valentina » Lun Mar 22, 2010 7:11 pm

Escuchando a Adamo, su tan armoniosa voz, este video resulta casi perfecto con la romàntica letra.
La pelicula "Mas allà de los sueños" , en si no es muy buena segun la critica, pero bueno en cosa de gustos. Esta escena en particular la encontrè muy emotiva y acorde a la canciòn, muy hermosa... el ajuste perfecto, un agrado.
Adamo, me encantan sus canciones
[youtube]8eiUuACcOZI[/youtube]
Última edición por Valentina el Lun Mar 22, 2010 8:11 pm, editado 1 vez en total
Valentina
Usuario 3

Notapor Jenofonte » Lun Mar 22, 2010 7:24 pm

Debe ser así como le ponen música a las escenas de las películas, buscando la adecuada al momento. El problema Vale, es que seguramente los norteamericanos no conocen a Adamo, pero tú estarías bien escogiendo las canciones, esta es muy hermosa (como todas las de Adamo, eso sí).
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Valentina » Lun Mar 22, 2010 7:40 pm

Este video fue hecho por alguièn que le gusto la escena y tambien logicamente Adamo,la pelicula no tiene canciones como esta, pero la adaptaciòn le quedo muy buena.
Adamo forma parte de mis recuerdos mas hermosos,romàntico a morir.
Valentina
Usuario 3

Notapor Jenofonte » Lun Mar 22, 2010 8:22 pm

[align=center][youtube]kMstb3mMrXk&feature=related[/youtube][/align]
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Jenofonte » Mar Mar 23, 2010 9:06 pm

Es increible el Youtube, y sigue creciendo, tenemos en él la oportunidad de encontrar canciones de todos nuestros cantantes favoritos.
Esta es Mina Mazzini, una de las famosas cantantes italianas de los años '60 y '70. Aquí interpreta la canción Amore mio.
Se puede encontrar en italiano o en castellano:

[align=center][youtube]5BlDpYxj21k[/youtube][/align]
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Valentina » Mié Mar 24, 2010 10:12 am

Una buena elección Jenofonte, una hermosa canción.
Tienes razón hay tanto por ver...un viaje al pasado, reencontrarse con temas que de alguna forma nos marcaron.
Valentina
Usuario 3

AnteriorSiguiente

Volver a Música