por dean » Jue Mar 18, 2010 6:05 pm
San Remo ha sido siempre el festival de los festivales. Todos los demás, por internacionales que sean, solo son un torpe intento de parecerse a él. Me encanta la falta de complejos de los italianos. Les pasa como con el futbol. Se atrincheraron en su estilo preferido: el romántico y de él hicieron un fortín inexpugnable. Además un artista puede participar con 16 años o 22 o 30 o los que sean, alcanzar éxitos y fama y seguir presentándose a los 50 sin miedo al no ganar y que por ello se vea perjudicada su carrera. La pléyade de artistas que han salido de él o simplemente han participado en algún momento de su vida, infunde mucho respeto.
Entre mis preferidos: Mina y Celentano, (con el permiso de Richard Cocciante). El Azzurro de Celentano es banda sonora de mi vida. Su Perghero es inolvidable y siempre me recuerda a Silvio Fernández, un personaje peculiar de esos que solo pueden salir en Andalucía, que casi invento el rock andaluz empezando como batería en los grupos gérmenes del momento, que se caso con una rica heredera inglesa, que esa felicidad le duro poco, antes de que se gastara todo el dinero de la mujer en juega y en bebida, que murió totalmente alcoholizado; que con su particular estilo mezclaba rock en ingles con música andaluza o italiana y lo que se terciara, y que versionó el Rezaré de una manera muy especial y con mucho sentimiento, haciendo suya la devoción sevillana por la virgen, las nombra a todas. Ahora que no se puede fumar en televisión echo de menos personajes canallas como Celentano y Silvio, encima Silvio bebe el mismo brandy que yo. Espero que este video no os parezca muy patético, el personaje no lo merece, pero basta para darse una idea de cómo terminó.
[youtube]1KuAYx4eVSY[/youtube]
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)
Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro