¿Qué estás escuchando?

Aquí puedes plasmar tus preferencias musicales, recomendaciones y demás.

Re: ¿Qué estás escuchando?

Notapor dean » Vie Ene 29, 2010 6:01 pm

Bueno Luz mala, estoy contigo y al mismo tiempo entiendo a Pablo. A ver como lo explico. Estoy muy agradecido a este espacio (en realidad a toda esta sala que me permite expresarme) y es que, por ejemplo, había oído hablar de Tom Waits, pero no había oído nada de él, nada me había movido a escucharlo, falta de inquietud supongo. Y no sabía quién era Chris Cornell, y así podría seguir. No sé nada de música argentina si me quitas de los clásicos más famosos internacionalmente, desde Carlos Gardel y Discépolo, al Tequila de los hermanos Roth de mi dorada juventud (y que era música argentina – española), y a por supuesto, Calamaro, que me encanta. Conocía de refilón a la Mosca y sé quién es Fito Páez. Y descubrí a los Redonditos gracias al avatar de Lucas, pero eso es casi nada y como tú dices lo agradecido es salir del circuito de los 40 Principales, que es la cadena emblemática en España de la música más comercial. También estoy contigo en que no discrimino la procedencia ni el idioma y esto no sabría explicarlo, porque de entender y admirar profundamente a Serrat a no entender nada de lo que dice Leonard Cohen, (de quien me tuve que comprar libros con traducciones al español) para también admirarlo, va un mundo, Al final todo radica enque te llegue adentro o se quede en la periferia como un paisaje simplemente exótico. No he mamado del flamenco, ni soy gitano ni me crie con esta música, pero me pellizca, porque seguramente me es más cercana de lo que me puedo dar cuenta, o yo que sé por quén nunca me paré a pensarlo, me parece natural. No soy un buen experto en música pero una parte importante de la banda sonora de mi vida es anglosajona, como no podía ser de otra manera, visto lo visto. Lo lógico es que en Argentina no caiga demasiado bien el Reino Unido, tampoco en España, donde incluso se la llamaba la pérfida Albión, rememorando a los griegos. Cosas de la historia, que se va escribiendo continuamente. Pero yo no hago distinciones, si algo me gusta, me gusta, venga de donde venga, creo que eso nos pasa a todos, creo que también a Pablo. Aunque también es cierto que somos bombardeados continuamente por las corrientes del poder, intento, en la medida de lo posible, librarme de ataduras, y eso incluye la corriente y la contra corriente. La verdad es que, como bien dices, el arte trasciende fronteras y en mi opinión no resulta rentable otra postura, nos perderiaramos verdaderas y gratificantes experiencias si nos encerráramos en nuestro bunker. A eso se llamaría aislarse. Y sobre todo, ¿de qué estaría hecho ese bunker, además de estrechez de miras? Lo de Pablo viene de discusiones privadas donde tomé la postura de defender a USA, y con muy mala leche, (pues entiendo que no es fácil), le recriminaba la falta de unión entre los países latinoamericanos para hacer frente al poder que irrumpe desde el norte. Criticar y manipular para el consumo interno no basta. Imagino que pensaras que no tengo perdón. Pasé de ser un crítico recalcitrante del imperio, a darme cuenta que en todos los sitios cuecen habas y que se suele envidiar el éxito tanto como se puede morir por su causa, y pienso que eso les terminara pasando. Con mi defensa de USA siempre he intentado provocar, (que Dios me perdone si es que existe). Por ejemplo cuando los jóvenes con los que tenia la suerte de cruzarme ponían a caer de un burro a la bicha, (USA) yo siempre les recordaba a sus admirados diiyeis, ¿se dice así? DJ Richard es uno de tantos. Yo expongo que debería llamarse pone discos Ricardo y no hablemos de los nombres de moda que le dio a la gente por poner a los niños: Elizabeth, Jonathan, etc. ¿Qué tienen de malo María, o Isabel?, a mí me parecen nombres preciosos. Pero qué le vamos a hacer, las hamburguesas son, al parecer, nocivas y desembarcan directamente del imperio, pero a la gente les encantan. Mientras ellos consumen paellas, jamón ibérico o asados argentinos en cuanto tienen ocasión.

Con lo que no estoy de acuerdo contigo es con desechar toda la música de consumo masivo, algunas veces la belleza y el arte coincide con lo comercial y se van de copas, de hecho sin algo de éxito es muy difícil caminar y ser escuchado o leído. Pero repito que es un gustazo alejarse de lo más manido y conocer horizontes nuevos.

Saludos

PD: Muy interesante lo de Chris Cornell. Gracias. Volviendo a mi tarada exposición, lo degustaría con más devoción si entendiera la letra, esa es la pena que me quema desde siempre, pero que no debe ser suficientemente dolorosa cuando no he persistido en aprender a comprender. Me quedo con la sensaciones, en este caso muy buenas.
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
dean
Usuario 4

Notapor pablom » Vie Ene 29, 2010 9:53 pm

A este paso, Lucas va a pedir que venga el de los medicamentos...

Hablemos en serio diez segundos:

1.- Otra vez, muy bien por Cornell, Luz mala.

2.- Por suerte Dean me conoce: "Pero yo no hago distinciones, si algo me gusta, me gusta, venga de donde venga, creo que eso nos pasa a todos, creo que también a Pablo."

3.- La unión latinoamericana es algo muy pero muy difícil mientras la mayoría de los argentinos tengamos puesta la atención en qué pariente más o menos cercano (o lejano) europeo tenemos para "exhibir orgullosos". No digamos si es suizo! Es cierto que somos descendientes de inmigrantes, pero no podemos seguir negando que también tenemos una parte charrúa, guaraní o diaguita. Y de todas las cruzas posteriores.

(Pasaron los diez segundos)

Fíjense que el caso de peruanos, mexicanos, etc. es distinto. Pero ¡qué vivos! con indios así cualquiera siente orgullo por sus ancestros; los nuestros (y eso es todo lo que recuerdo de la escuela primaria) si sabían pescar con un palo era mucho. Y en todo esto tiene mucho que ver la educación. (Uy no! ahora con esto aparece descalza!)

P/D: Ahora, si quieren cumbia villera, tengo...

P/D 2: Lucas: la cuestión es que se habla y se habla pero nadie pega un chamamé.

P/D 3: Mi bisabuelo era suizo. Y es cierto!
Mis lecturas:
- El tiempo debe detenerse - Aldous Huxley
- El astillero - Juan Carlos Onetti
pablom
Usuario 4

Notapor Luzmala » Mar Feb 09, 2010 3:47 pm

Dean, realmente tu mensaje ha expresado maravillosamente lo que yo burdamente traté de explicar.
Respecto del tema sociopolítico lo que tengo para opinar no me resulta sencillo traducirlo en pocas palabras, así que lo dejo para otra ocasión. Lo que sí reitero es que no me importa la procedencia de la música, lo que me interesa es que me trasmita "algo".

Van algunas canciones tranquis...

Starry, starry night - Don McLean
[youtube]nkvLq0TYiwI[/youtube]

Noche estrellada
Pinta de azul y gris tu paleta
Escruta un día de verano
Con ojos que conocen la oscuridad de mi alma.

Sombras en la colina
Esboza árboles y narcisos
Captura la fría brisa del invierno
En colores sobre la tierra de lino nevada

Noche estrellada
Luminosas flores de brillante resplandor
Torbellino de nubes en la niebla violácea
Se reflejan en los ojos de Vincent de porcelana azul
Los colores cambian de matiz
Campos matutinos de trigo ámbar
Rostros curtidos por el dolor
Aplacado por la tierna mano del artista
Ahora comprendo
Lo que tratabas de decirme
Y como sufriste por tu lucidez
Y como trataste de liberarles
No escucharon, no sabían como
Tal vez escuchen ahora.

Pero no sabían quererte
Aún así tu amor era sincero
Y cuando no te quedaba esperanza
En esa noche estrellada
Te quitaste la vida como suelen hacer los amantes

Yo podría haberte dicho, Vincent
Que este mundo no se hizo
Para alguien tan bello como tú
Como los extraños que conociste
El harapiento de andrajosa vestimenta
Espina de plata, una sanguinolenta rosa
Yace aplastada sobre la impoluta nieve
Creo que ahora sé
Lo que intentaste decirme
Como sufriste por tu lucidez
Y como intentabas liberarles
No te escucharon
Aún siguen sin escuchar
Y tal vez nunca lo hagan.
El sonido de la montaña - Yasunari Kawabata
Los tigres de la Malasia - Emilio Salgari
Luzmala
Usuario 1

Notapor Luzmala » Mar Feb 09, 2010 4:10 pm

Regina Spektor

[youtube]CPMIXk-ipT0[/youtube]

Stone Gossard y Barbara Ireland
[youtube]_-EZ1x7vQu4[/youtube]

Silvio Rodríguez - Sueño con serpientes
[youtube]88kZIM6zXn0[/youtube]

De todo como en botica...

PD: espero que el último video no sea tomado como un manifiesto político (aunque quizás lo sea...) :laugh:

Saludos
El sonido de la montaña - Yasunari Kawabata
Los tigres de la Malasia - Emilio Salgari
Luzmala
Usuario 1

Notapor pablom » Mié Feb 10, 2010 11:04 pm

La canción, las pinturas, estos versos:
"Creo que ahora sé
Lo que intentaste decirme
Como sufriste por tu lucidez
Y como intentabas liberarles
No te escucharon
Aún siguen sin escuchar
Y tal vez nunca lo hagan."
Me llega demasiado como para decir algo.
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor pablom » Mié Feb 10, 2010 11:09 pm

Los tres temas de Luz mala están muy bien.
Ahora, un poco en relación con lo que se venía diciendo, lo de Stone Gossard y Barbara Ireland, a pesar de no entender una palabra de lo que dice, me parece tan armonioso, tan agradable, tan especial (incluido esa especie de tic que tiene el Sr. Gossard)... Extraordinario. :clap:
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor Lucas » Vie Feb 12, 2010 12:43 am

¡Cuanta música buena! Ultimamente estoy con los tiempos ajustados (además de estar cumpliendo tarea atrasada) y no paso mucho por acá, pero ya me pondré al día. Por lo pronto no puedo dejar de escuchar a Stone Gossard y Barbara Ireland. Realmente muy bueno.

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor Valentina » Sab Mar 06, 2010 10:27 am

A veces cuesta expresarse,se quisieran decir muchas cosas,pero las palabras no te salen o no son las correctas,entonces acudes a la musica, un lenguaje universal como esta canciòn interpretada magistralmente por Sarah Brightman y Alesandro Safina.Sarai Qui.
[youtube]0l6HmVeqauM[/youtube]
Valentina
Usuario 3

Notapor Lucas » Sab Mar 06, 2010 11:56 am

Hola Vale. ¡Bienvenida al foro! Que bueno que se empiece a sumar gente.
En general no soy muy devoto a este tipo de música. A Sarah Brightman no la conocía, pero recuerdo haber escuchado una canción de Alessandro Safina que se me quedó grabada. Impresionante.

[youtube]nMBGPyvHK5M[/youtube]

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor Jenofonte » Sab Mar 06, 2010 1:36 pm

Hermosa voz la de Sara Brightman, hay quienes dicen que, aunque es suave como el satén, puede por su claridad quebrar una copa de cristal...
La canción, "Estarás aquí", es muy hermosa, buena elección para presentar a esta gran cantante, Valentina.
Leyendo:
Las columnas de Hércules - Paul Theroux
La fuga de Colditz - Patrick R Reid
El frente ruso - Jean-Claude Lalumière (no logró entusiasmarme)
Jenofonte
Usuario 4

AnteriorSiguiente

Volver a Música