¿Qué estás escuchando?

Aquí puedes plasmar tus preferencias musicales, recomendaciones y demás.

Re: ¿Qué estás escuchando?

Notapor dean » Lun Dic 28, 2009 5:34 pm

Estoy totalmente entusiasmado, navegando entre un montón de videos de Frank Zappa. Hay mucho material en You Tube, y de buena calidad; incluso hay bastantes subtitulados al castellano, algo que a mí me viene muy bien. Nunca le entendí del todo, es algo que me suele pasar con todos los genios. Tenía trabajos tan diferentes unos de otros, que me despistaba. Para mí es uno de las mayores figuras del siglo XX. Fue un compositor muy prolífico y experimento con todo, con el rock, con el jazz, el reggae, la música electrónica, el rap… y mucho y bien con la música clásica, una de sus pasiones. Trabajaba ya con ella, componiendo, en el instituto, a pesar de que era autodidacto. Fue un gran admirador de Stravinsky. Colaboro con algunos grandes de la música clásica. Intentaba controlar todo. Ilustraba sus propias portadas. Hizo cortometrajes y dirigió sus propias películas. Tuve la suerte de verle en directo, allá por los 80, y quedé algo decepcionado. No le conocía apenas. Creo que esperaba guitarreo a toda pastilla y espectáculo brutal, (por aquel entonces estaba acostumbrado a las poses de los rock star y no se ha hecho la miel para la boca del asno). Zappa casi se limitó quedarse sentado y a dirigir con las manos a su grupo. Parodiando a Borges, se podría decir, que pasó ante mí la revelación y no me percaté. Ahora estoy emocionado. Como un niño con zapatos nuevos.

Fiel defensor de la libertad de expresión. Esta es una de sus declaraciones a los medios:
¿Qué se puede esperar de una sociedad que es tan primitiva que se agarra a la creencia que ciertas palabras del lenguaje son tan poderosas que te pueden corromper nada más oírlas?

Espero no cansaros demasiado con mis ralladuras.

Era un tipo peculiar. No solo criticaba al poder, llegando incluso a testificar ante el senado de los Estados Unidos, (dicen que incluso inspiro la creación de los Simpson). También se metía con los hippies.

Cosmik Debris

[youtube]XB0qbcQXEyE[/youtube]

Más de su afilada lengua, mezclada con buena música.

Packard Goose

[youtube]5ufGTt6PiCU&NR=1[/youtube]

Y no hay dos sin tres. Esta vez con un jovencísimo Steve Vai, cuando este militaba en el grupo de Zappa. Con una letra muy actual.

Dumb All Over

[youtube]YGZ5isu23ow&NR=1[/youtube]
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Luzmala » Lun Ene 18, 2010 12:44 pm

Dean, realmente muy bueno lo de Frank Zappa. Me gustaron mucho los videos y la información me pareció interesantísima.
Es cierto, cuando se nos presenta cualquier representación artística y carecemos de información y por el contrario cargamos con muchos preconceptos no logramos captar en plenitud al artista (si es que alguna vez llegamos a hacerlo).
Por el sur decimos "es tirar margaritas a los chanchos" y me parece que es equivalente a lo de la miel y el asno, que me resultó muy gracioso.

Bueno, yo ando escuchando...

Esta es una canción del grupo Blind Melon (si se los quiere clasificar puede decirse que son un grupo grunge/rock alternativo) que se llama No rain y corresponde al álbum Blind Melon de 1992.

[youtube]dYlAwvz8uwc&feature=fvst[/youtube]

Sumo (continuando con la clasificación: rock argentino/post-punk), del álbum After Chabón: Mañana en el Abasto (1987). Grande Luca!!!! :alabanza:

[youtube]MCkWU8a2JBg[/youtube]

De todo como en botica.

Saludos
[font=Comic Sans MS]El sonido de la montaña - Yasunari Kawabata
Los tigres de la Malasia - Emilio Salgari[/font]
Luzmala
Usuario 1

Notapor pablom » Lun Ene 18, 2010 9:26 pm

Mucha y muy buena música. Variada como dice Luz mala.

Lo de Frank Zappa me ha sorprendido. Yo creí que se limitaba a tocar la guitarra bastante bien, tal era mi desconocimiento, y me encuentro con una grata sorpresa. Desde las letras pero también desde la variedad de sus géneros.

A Sumo lo conocía pero no había prestado atención a la letra de esta canción. Me gusta mucho la mirada del Sr. Prodan (que imagino no hacía tanto habría llegado a la Argentina) sobre el Abasto y con ello sobre Buenos Aires. "los bares tristes y vacíos ya, por la clausura del Abasto" es muy emotivo. De todas maneras entiendo que tuvo la "suerte" de desaparecer un año antes de que abriera el Shopping correspondiente; por que ese no será precisamente un lugar triste pero lo que es poesía, es muy difícil que genere...
Me ha gustado mucho Blind Melon (tema y video) y la frase de Eddie Vedder (si es que el traductor de Google anda bien).
Nos vemos.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor pablom » Mar Ene 19, 2010 9:58 am

Ya no se puede confiar ni en el traductor de Google. El muy tonto me tradujo a Chriss Cornell como Eddie Vedder (o será que me los confundí?) ;)
De cualquier manera la frase está muy buena.
Nos vemos, Pablo.
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor dean » Dom Ene 24, 2010 10:11 am

Luzmala, la frase de las margaritas a los chanchos, también es muy repetida por estos pagos, sustituyendo a chanchos por cerdos, que supongo que es lo mismo. Creo que es el animal con mas sustantivos por kilometro cuadrado que conozco.
Me ha gustado mucho “No rain”. La famosa frase a la que hace referencia Pablo, no la encuentro o no sé buscarla.
Supongo que el tema de Sumo no lo puedo pillar como lo haría un argentino, sobre todo porteño, pero estoy encantado de haberlo conocido.

Saludos.

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor pablom » Lun Ene 25, 2010 9:43 pm

Dean, la frase es la que aparece como firma de Luzmala.
El Google me la tradujo como "No me importa robar pan de la boca de la decadencia" y es de Chris Cornell, cantante que a pesar de ser norteamericano me parece interesante. :lol:
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor dean » Mié Ene 27, 2010 3:20 pm

¡Gulp! No había reparado en la firma de Luzmala, me temo que voy con demasiadas prisas. Perdón.

Tu pronunciamiento antiamericano me resulta muy conocido :) . Una de las mejores facetas de USA es que alumbra personajes muy interesantes. Intuyo muchas posibilidades de que hayas leído a Chomsky, que para colmo es judío. Se suele decir que las cosas se ven mejor con la distancia, pero las mejores críticas al imperio se hacen normalmente desde dentro.

Praga es otro de mis destinos soñados.

Saludos

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor pablom » Mié Ene 27, 2010 9:38 pm

Conocía a Chomsky solo "de oídas" pero luego de tu recomedación estuve hurgando un poco y me resulta muuuy interesante; sobre todo la parte del efecto que tiene la publicidad sobre la formación de las personas (una de mis obsesiones!). Muchas gracias.
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor pablom » Mié Ene 27, 2010 9:47 pm

Pobre Lucas! Le estamos desordenando el foro; recién me doy cuenta de que estamos hablando de libros en donde la música. Urgente alguien que pegue un chamamé aunque sea.
A propósito de chamamés... después Dean quiere que nos unamos los latinoamericanos. Si los argentinos lo único que hacen es pegar música en inglés (y encima de USA!). Yo no entiendo más nada. :lol:
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor Luzmala » Vie Ene 29, 2010 1:54 pm

A ver, a ver... Voy a responder cronológicamente.

Pablom, algo más de Chris Cornell (ya que resultó interesante). De su primer albúm solista "Euphoria morning" editado en 1999: Sweet euphoria

[youtube]3YjkHnPYypc[/youtube]

También para Pablom:
Respecto de
pablom escribió:Si los argentinos lo único que hacen es pegar música en inglés (y encima de USA!). Yo no entiendo más nada. :lol:
, qué tenés de música argentina para halagar nuestros oídos? Ah, seguro que algo de Miranda!, La Mosca, Los auténticos decadentes, Airbag, todos los imitadores de los Rollings que andan por ahí, empezando por Los ratones paranoicos y Turf, Bandana, Las primas, Los sultanes, etc.? Puede ser al Diego cantando o a su yerno el Kun, también a Carlitos (o algún otro deportista que hagan cantar para hacer más plata y perforarnos los tímpanos)? O mejor aún, una hermosa cumbia villera! :eyebrow:

Más allá de que la música que mostramos es algo que a cada uno de nosotros nos gusta o nos interesa y queremos compartir con los restantes integrantes de esta sala, me parece importante marcar que (al menos en mi opinión) lo agradable de este espacio hasta el momento es que los músicos que mostramos no son de "consumo masivo", "artistas" armados por una compañía disquera, que nos bombardean por la radio o la televisión con el hit del momento y que no duran más de una o dos temporadas. Sin Lucas mostrando a Tom Waits o Dean a Camarón de la Isla, yo no hubiese acercado más a su música. Si son norteamericanos o no es meramente circunstancial, creo que el arte trasciende las fronteras de los países. Entiendo inglés, pero no es eso lo que me hace acercame a una canción (es más dependiendo del cantante, el inglés suena chino), sí lo hacen la música y la voz del /la cantante.

Saludos ofuscados.
[font=Comic Sans MS]El sonido de la montaña - Yasunari Kawabata
Los tigres de la Malasia - Emilio Salgari[/font]
Luzmala
Usuario 1

AnteriorSiguiente

Volver a Música