Votación Nº 1

Aquí podrás dejar tus propuestas para las lecturas futuras, algún comentario que refleje tu desición y tu voto definitivo.

Re: Votación Nº 1

Notapor dean » Mié Nov 18, 2009 5:04 pm

Ya que Pablo elige a Rilke, yo en justa correspondencia voy a elegir a Kafka, así hacemos el homenaje completo a Praga. Propongo “Un artista del hambre”.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... hambre.htm

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor pablom » Mié Nov 18, 2009 11:45 pm

Descalza: el tema es que yo conozco a Rilke precisamente gracias a Dean (que se eligió un cuentito...)

Por lo demás considero que lo lógico sería leer primero lo propuesto por Descalza (Ulrica de Borges, ya que todavía no podemos conseguir a Conrad) y el resto se va agregando a una lista. Siempre espero que Luzmala, la Sra. F. y Marcia (y los por venir) propongan lo suyo.

Para que vaya quedando dejo el link de "Anuchka" de Rilke: http://www.librosgratisweb.com/html/rai ... /index.htm
(Es el primer cuento de "El rey Bohusch y otros cuentos”, libro que tiene la especial característica de llamarse así y no contar con "El rey Bohusch" entre sus cuentos; se trata de un extraordinario cuento que, según he podido averiguar, en formato digital, sólo Dean lo tiene; y sólo Dean sabe lo que le costó conseguirlo; y gracias a su gentileza he podido conocer).
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor Lucas » Jue Nov 19, 2009 1:20 am

Bien, continuamos con el cuento propuesto por Descalza entonces. Les dejo el enlace para descargar "El libro de arena", que es donde se puede encontrar el cuento.

http://www.bibliotheka.org/?/ver/33024

La lista de las próximas lecturas sería:

Anuchka - Rilke
    Un artista del hambre - Kafka

Como dijo Pablo, faltan las propuestas de Luzmala, Marcia y la Sra. F.
Nos vemos en la próxima lectura.

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor Lucas » Mié Dic 09, 2009 8:32 pm

¿Qué les parece si vamos definiendo las próximas lecturas?
Si bien podríamos continuar con los cuentos, se me ocurrió proponer algo distinto.
¿Una obra de teatro, por ejemplo? Si mal no recuerdo, no hemos leído ninguna y creo que puede ser una propuesta interesante y de rápida lectura. Podríamos proponer algunas que no sean demasiado extensas y vamos probando. Si no resulta, volvemos a los cuentos. ¿Qué opinan? Lo dejo a su criterio.

Saludos...

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor pablom » Vie Dic 11, 2009 8:45 pm

Me parece una muy buena idea la del teatro.
En especial porque nunca he leído una. Y tengo mis prejuicios sobre el tema. Y últimamente me ha ido muy bien con las cosas sobre las que tenía algún prejuicio. :harhar:
Además en el peor de los casos, como dice Lucas, volvemos a los cuentos, o hasta nos animamos a alguna novela corta.

Eso sí, como consecuencia de lo anterior no tengo nada para proponer...

A decir verdad, la única obra de teatro que conozco es "Los justos" de Camus y porque es de Camus. Sucede que su obra está escrita un poco al modo de "trípticos" sobre un determinado tema y esta es la obra de teatro que se corresponde con el ensayo "El hombre rebelde" y con la novela "La peste". Y tiene la "ventajita" de que habla sobre la Revolución Rusa (la de 1905 no la del '17).
Igualmente, agradecería que alguien me saque a Camus de la cabeza por un rato. No puedo dejar de pensar en (y por ende de comentar) "La caída". ¿Por qué todo se vuelve una tortura para mi?
No me hagan caso.
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor Descalza » Sab Dic 12, 2009 1:18 pm

Buenas a todos.
Con relación a lo que proponés Lucas, a mi no me desagrada la idea. He leído teatro y de hecho he representado algunas obras en tiempos de mi adolescencia, pero la mayoría de la obras que conozco son españolas: "Fuenteovejuna", de Lope de Vega, "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca.No sé, por decirles: "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca. Me resuenan también algunas muy porteñas como por ejemplo "Las de Barranco" de Gregorio de Laferrere. , sólo que siento que éstas obras tal vez no sean del gusto de la mayoría. Lo mencionado no son propuestas, sólo les comparto lo que manejo para que decidamos si iremos en esa línea o en otra dirección. Sé que Chejov tiene buenas obras que tal vez sean más aptas para todos en la sala.
De teatro podríamos también vérnosla con los grandes clasicos: shakespeare, o el teatro griego.
La verdad, me gustaría escuchar otras propuestas. Oscar Wilde también ha escrito buenas obras de teatro, una de ellas podría ser La importancia de llamarse Ernesto. Como verán ando perdida.

Esperemos a ver que dicen Dean y Marcia.

Saludos

Descalza
Descalza
Usuario 3

Notapor marcia » Sab Dic 12, 2009 5:43 pm

Hola a todos
Bueno, aparte de las pocas obras de teatro que leí de autores brasileños, leí también Shakespeare e me encanta!
Las tragedias griegas son otra opción, como dice Descalza.
Yo no tengo problema en intentar un género nuevo, de última si no resulta, volvemos al cuento o novela.
Saludos
Márcia
Mis lecturas:
El suelo bajo sus pies - Salman Rushdie
Clarissa - Erico Verissimo
marcia
Usuario 3

Y sinó...

Notapor pablom » Sab Dic 12, 2009 8:03 pm

Y sinó ... leemos a Krishnamurti. Perdón, perdón. Era una broma. :thumbdown:
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor Lucas » Sab Dic 12, 2009 8:28 pm

:clap: Ningún problema Pablo, ese era otro foro. Pero... siempre y cuando pase la prueba de la mayoría. :lol:
Además, en mi caso al menos, no me desagradaría para nada.

Teniendo en cuenta que la idea tuvo aceptación podríamos abrir una nueva votación para que no se haga una ensalada (el orden ante todo). :thumbsup:

Saludos...

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor Descalza » Sab Dic 12, 2009 9:20 pm

jajajja Pablo.
Yo tengo un libro de ese autor que se llama Tradición y Revolución. Sinceramente no he podido terminar de leerlo. Hay que tener en cuenta que suelo intentarlo tipo doce de la noche con medio clonazepam encima.

Descalza
Descalza
Usuario 3

AnteriorSiguiente

Volver a Votaciones