Me voy poniendo al día porque debo comentarios en varios temas. Uno de esos era comentar este libro que terminé hace unos días. No llevo leído mucho de Verne y estoy tratando de renediar eso. La historia del Nautilus y el Capitán Nemo es harto conocida pero de cualquier manera creo que merece un espacio para dejar algún comentario.
Es un libro de aventuras realmente muy entretenido. Por momentos las páginas se me pasaban volando pero en algunas partes se hizo algo pesado.
La descripción del Nautilus, su funcionamiento y forma de vida a bordo del mismo me resultó bastante interesante. Más aún teniendo en cuenta que si bien ya existían especies de submarinos en el momento en que la novela fue escrita, se adelanto muchísimo a lo que serían los submarinos actuales. Sin embargo, tanta descripción de la flora y fauna marina es bastante dificil de digerir.
Los viajes submarinos a bordo del Nautilus son sumamente entretenidos y a la vez interesantes. El Capitán Nemo nos lleva a visitar lugares tan insólitos como la Atlántida, las profundidades del Polo Sur o un supuesto túnel submarino que conecta el Mar Rojo con el Mediterráneo; entre otros no menos sorprendentes.
Lo mejor creo que es el personaje del Capitán Nemo. Oscuro y misterioso, recluído en el fondo de los océanos por su aversión a la humanidad, el Capitán Nemo es un personaje muy cautivador. Dedica su vida principalmente a la investigación científica, a la colaboración en luchas a favor de revoluciones y un afán de venganza que no se sabe de dónde proviene. A lo largo del relato nunca se conoce su verdadera historia, que según tengo entendido es contada en “La isla misteriosa”, libro que aún no leí. La biblioteca del Capitán Nemo dentro del Nautilus, impresionante.
Un libro para tener en cuenta.
[align=center]
[/align]Saludos...

Buenas...