Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Notapor Lucas » Mié Dic 09, 2009 8:19 pm

¡Hola a todos!

Me voy poniendo al día porque debo comentarios en varios temas. Uno de esos era comentar este libro que terminé hace unos días. No llevo leído mucho de Verne y estoy tratando de renediar eso. La historia del Nautilus y el Capitán Nemo es harto conocida pero de cualquier manera creo que merece un espacio para dejar algún comentario.

Es un libro de aventuras realmente muy entretenido. Por momentos las páginas se me pasaban volando pero en algunas partes se hizo algo pesado.
La descripción del Nautilus, su funcionamiento y forma de vida a bordo del mismo me resultó bastante interesante. Más aún teniendo en cuenta que si bien ya existían especies de submarinos en el momento en que la novela fue escrita, se adelanto muchísimo a lo que serían los submarinos actuales. Sin embargo, tanta descripción de la flora y fauna marina es bastante dificil de digerir.
Los viajes submarinos a bordo del Nautilus son sumamente entretenidos y a la vez interesantes. El Capitán Nemo nos lleva a visitar lugares tan insólitos como la Atlántida, las profundidades del Polo Sur o un supuesto túnel submarino que conecta el Mar Rojo con el Mediterráneo; entre otros no menos sorprendentes.
Lo mejor creo que es el personaje del Capitán Nemo. Oscuro y misterioso, recluído en el fondo de los océanos por su aversión a la humanidad, el Capitán Nemo es un personaje muy cautivador. Dedica su vida principalmente a la investigación científica, a la colaboración en luchas a favor de revoluciones y un afán de venganza que no se sabe de dónde proviene. A lo largo del relato nunca se conoce su verdadera historia, que según tengo entendido es contada en “La isla misteriosa”, libro que aún no leí. La biblioteca del Capitán Nemo dentro del Nautilus, impresionante.
Un libro para tener en cuenta.

[align=center]Imagen[/align]

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Notapor Luzmala » Mar Dic 15, 2009 12:57 pm

:escondido: Buenas...

Lucas, la verdad es que me emocioné cuando ví que Julio Verne estaba presente en la Sala.
Me trae gratos recuerdos de la infancia, tardes enteras acurrucada en un sillón leyendo sus libros. Veinte mil leguas de viaje submarino, Cinco semanas en globo, De la tierra a la luna, Viaje al centro de la Tierra, La isla misteriosa, Los hijos del capitán Grant, Miguel Strogoff, La estrella del sur, La vuelta al mundo en ochenta días, Un capitán de 15 años, El faro del fin del mundo, Dos años de vacaciones, Escuela de Robinsones y alguno más que ahora se me escapa. La mayoría de ellos los leí de la Colección de la Biblioteca Billiken. Me "devoraba" los libros, retiraba uno de la biblioteca de mi pueblo y a los dos días lo devolvía ya leído y sacaba otro, una verdadera fanática. Mis favoritos de esa época eran La vuelta al mundo en ochenta días, Miguel Strogoff y Los hijos del Capitán Grant (recuerdo haberlos releído muchas veces).
Años atrás tenía la intención de releerlas pero en versiones más completas (han pasado los años y todavía tengo el regusto amargo del gran desengaño que me causó saber que los libros de la Biblioteca Billiken eran versiones para niños :cry: ), proyecto que abandoné pero que a partir de este tema tengo ganas de retomar.

Recuerdo que al leer Veinte mil leguas de viaje submarino, me fascinaron el Nautilus y su creador y la descripción del fondo del mar. Estoy de acuerdo con vos sobre lo cautivador y a la vez oscuro (quizás justamente por esa oscuridad es cautivador) que es el Capitán Nemo. Los hechos de su pasado, que lo llevaron a esconderse en el mar y a transformarse en una especie de vengador, también de asesino, según como se mire, se revelan efectivamente en La isla misteriosa.

Voy a ver que encuentro para empezar a releer a Julio Verne

Saludos
[font=Comic Sans MS]El sonido de la montaña - Yasunari Kawabata
Los tigres de la Malasia - Emilio Salgari[/font]
Luzmala
Usuario 1

Volver a Literatura