por dean » Mar Oct 11, 2011 10:42 am
Para opinar con criterio me gustaría leer, al menos ojear, el libro en cuestión. Yo presumo que es un homenaje a Borges y no una burla y una falta de respeto. Más que nada porque Fernández Mallo siempre ha mostrado una gran admiración por Borges. A lo mejor debería haber intentado camelarse a Kodama antes. El que ella acepte un libro, como dices, y no otro, al menos esta vez, y como ha reconocido, sin leerlo, no me parece equitativo. ¿O se trata de una cuestión de nacionalidad? Si es argentina sí, si es español no. Si lo hubiera leído no diría nada. Pero no cabe duda de que está en su sacro santo derecho. Me resulta simpático que a este escritor no se le permita lo que a Borges le encantaba hacer. Claro que existe la diferencia que mencionas, lo que deja más claro, que con este libro, el autor pone a Borges a la altura de los inmortales, haciendo lo mismo, o algo similar, a lo que hacia él con ellos.
Ja, lo dicho por otro lado, a ver si no lo vemos gratis en la isla del tesoro dentro de poco.
Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)
Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro