Para conocernos un poco

¡Bienvenido! Esperamos que te sientas a gusto. En este espacio podrás presentarte a la comunidad y comentarnos lo que gustes para darte a conocer.

Re: Para conocernos un poco

Notapor pablom » Vie Nov 27, 2009 5:22 pm

"Hum, yo presto siempre los libros, para mi, tiene mas sentido que sean leidos a que esten guardados. Y ya perdi la verguenza en pedirlos de vuelta. Con eso no tengo problemas."

Excelente respuesta Marcia!
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor Descalza » Sab Nov 28, 2009 11:09 am

jajajaja Pablo. Con el muerto que parla, etc, etc, me ha ido bastante mal. Ahora que releo a Freud recordé por qué.

La peor y más asquerosa película de terror que he visto es Hostel. Literalmente a la mitad me dieron nauseas. Es más, no puedo recordar sus escenas sin que se me revuelva el estómago. Por qué hay mentes tan macabras, me es inexplicable.

¿Personaje inolvidable de algún libro?
El mío es Gregorio, de la Metamorfosis.

Felicitaciones Marcia por el inicio de tus vacaciones.

Saludos
Descalza
Descalza
Usuario 3

Notapor pablom » Sab Nov 28, 2009 12:37 pm

Mirá vos, también es de Kafka el personaje que más recuerdo (y que más siento, que más quiero, etc.).
Es K. de "El castillo". Por innumerables razones y porque sí. :alabanza:
Y es tan interesante la pregunta que me gustaría saber las preferencias de los otros.
Nos vemos, Pablo M.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor dean » Mar Dic 01, 2009 5:19 pm

Me ha encantado la respuesta de Marcia, aunque la pregunta me deja el mismo gusto que el final de “Un artista del hambre”. Yo no presto libros porque nunca encontré a quien hacerlo.

Sobre el personaje, tengo que coincidir con Descalza y darle otro punto a Gregorio Samsa.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Lucas » Mié Dic 02, 2009 6:26 pm

¡Hola! ¿Cómo están?
¿Películas de terror que no me haya podido sacar de la cabeza? Varias, pero mencionaré dos. Una de la infancia sería "Alien, el octavo pasajero". Todavía miro con sospecha alguien que comienza a toser demasiado durante una comida. :lol:
De no hace mucho tiempo, "El grito". Pero ojo, la versión original japonesa. No hay cine de terror como el japonés.

Mi personaje inolvidable es hasta el momento Rodion Romanovich Raskólnikov, sin dudas.

Teniendo en cuenta que hace poco terminé de leer a Verne y siendo éste un amante de los viajes, mi pregunta sería la siguiente: ¿A qué lugar ficticio o real que hayas conocido a través de algún libro te gustaría viajar?

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor pablom » Mar Dic 08, 2009 2:36 pm

Rusia Rusia Rusia... (En especial San Petersburgo y sin importar lo cambiada que pueda estar; esas calles que mencionan las novelas, las vías del tren, tantas cosas...)
Me emociono de solo pensarlo (has tocado mi punto débil Lucas).
pablom
Usuario 4

Notapor marcia » Mar Dic 08, 2009 5:25 pm

Lucas, tenés razón, las películas de terror japonesas son las mejores!!!!
Personajes favoritos, bueno, suelo enamorarme de los personajes de los libros, por ejemplo, Jean Valjean, de Los Miserables.
Después, Eugenia Grandet, del libro con el mismo nombre, de Balzac.
Y puedo dar una selección de nombres.
En cuanto a lugares que haya conocido a través de los libros, en primer lugar, México.
Después, Japón y África.

Saludos, Márcia
Mis lecturas:
El suelo bajo sus pies - Salman Rushdie
Clarissa - Erico Verissimo
marcia
Usuario 3

Notapor Lucas » Mié Ene 20, 2010 12:04 am

Bueno, continuando con el tema de los viajes...
¿Qué lugar visitaste o tenés planeado visitar para estas vacaciones?
En este caso coincido con Pablo. No sé si para vacaciones, pero en este época del año desearía estar en Rusia... :congelado:

Saludos...

PD. Aprovecho para avisar a los que se den una vuelta que es posible que el próximo viernes el foro esté inactivo por algunas horas por tareas de manteniento y demás. (De alguna manera hay que correr a los vendedores ambulantes) :whack:
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor Descalza » Mié Ene 20, 2010 11:04 pm

Para responder a tu pregunta Lucas, tuve la fortuna de pasar unos días en "Las Vegas"...no, no esas! hablo de un valle que se encuentra en medio de las montañas.
Si decís Rusia por el "frescosor" (palabra inventada por mí) no hace falta que te vayas tan lejos...en este lugarcito mendocino dormís con frazada, te despertás con el fresco, atardecés con una campera y tenés la dicha de poder disfrutar de unas horas para nada agobiantes en un río de montaña alimentado de deshielos...las patitas te quedan insensibles después de un rato pero deshinchadas cómo sólo estas aguas pueden conseguirlo.
Demás está decir que los sonidos que se escuchan son tan naturales que llegás a desconocerlos, y el paisaje es único e imponente.
He vuelto renovada en serio...y lo recomiendo!

Les dejo una imagen para motivarlos a venir
Imagen
Descalza
Usuario 3

Notapor marcia » Vie Ene 22, 2010 10:47 am

Descalza, ni era necesaria la foto, tu descripción fue perfecta, realmente dan ganas de ir a visitar este hermoso lugar.
Un lugar para ir... recién vuelvo de Morro de São Paulo, en Bahia, una isla donde no hay autos. A todas partes, caminando. Es un isla con morro. La vista es vegetación o playa.
Muchos animales por doquier: pájaros, monitos, teiú (una especie de lagarto grande), a todo momento caen frutas de los árboles, yo comí mango y coco como nunca!
La playa es para todos los gustos, con fiestas, restaurantes, músicas, deporte, hay playas populares y playas exclusivas, las más desérticas con hoteles 5 estrellas, hay una con arcilla, que se puede pasar por todo el cuerpo y cabello. Excelente para la piel!
De una isla se va a las otras caminando si marea está baja, si no, se toma un barco.
La comida, pescado y frutos de mar!!! Pero hay de todo!
Un lugar para desconectarse de todo, en 15 días leí 5 libros allá!
Bueno, después pongo una foto para que vayan.
Saludos a todos.
Marcia
Mis lecturas:
El suelo bajo sus pies - Salman Rushdie
Clarissa - Erico Verissimo
marcia
Usuario 3

AnteriorSiguiente

Volver a Presentación