La señora Price se casó de acuerdo con sus sentimientos y en contra de los deseos de su familia, mientras sus hermanas lograron una mejor posición. Cuando su hija mayor, Fanny, cumple diez años, decide sacarla de la pobreza en que viven buscándole un mejor futuro y la envia a vivir a Mansfield Park con sus tíos ricos. Aunque nunca es tratada como una más de la familia, se las arregla, con su simpatia y buena voluntad, para adaptarse más o menos a la vida en su nuevo hogar. De gran ayuda es el cariño que le tiene su primo Edmund. La historia narra el retrato de una heroína de fuerte carácter que se enfrenta a las estrictas normas de su época para no comprometer sus ideales o sus propios sentimientos.
Esta novela de Jane Austen ha tenido en los últimos años estas tres adaptaciones. La primera, de 1983, dirigida por David Giles cuenta con la actuación de Nicholas Farrel y Sylvestra Le Touzel. La de 1999 es dirigida por Patricia Rozema y cuenta con Frances O'Connor y Jonny Lee Miller. Por último, la versión de 2007 es dirigida por Iain B. MacDonald y actuan Blake Ritson y Billie Piper en los roles principales.
He visto las dos últimas, de las cuales prefiero la versión de 1999 (la imagen de la izquierda), en la de 2007 creo que la actriz que hace el papel de Fanny no logra convencer. Tengo pendiente por ver la versión de 1983.
[Tengo pendiente por ver Northanger Abbey (2007), según la novela del mismo nombre].