Recuento 2011

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Re: Recuento 2011

Notapor Letty » Mié Feb 16, 2011 11:50 pm

Si Pablo, lo veo y me encanta que Dean se encargará de abrir el hilo :thanks: para ir registrando nuestras lecturas del año ,

Ahora a leer mucho, si nuestras múltiples ocupaciones nos dejan :)

Saludos
Letty
Mis lecturas
Imagen Imagen
Letty
Usuario 2

Notapor pablom » Mié Mar 23, 2011 11:44 pm

Yo siempre sospeché que Internet era una ingeniosa forma de alejar a la gente de la lectura. ¿Qué puede resultar más apabullante, sobretodo para una persona ansiosa, que contar con casi todos los libros que uno quiera en unos pocos segundos?

Gracias a tener el servicio interrumpido durante 29 días (y continúo...) me he dedicado a leer los libros que ya tenía impresos y que nunca podía leer porque... rato que tenía, rato que dedicaba a buscar más y más libros para descargar, y ello para leer unas pocas páginas y... conectarme con otra obra, con otro autor, con una biografía, con una anécdota, y de vuelta las descargas y así...

Por lo pronto aviso que ya terminé Victoria, por eso no voy a participar del resto de la lectura en curso.

Después aproveché para agotar a Salinger: "Franny and Zooey" y "Hapworth 16, 1924". Sin palabras. No se creó el emoticón para describirlos y no tengo intención de arruinarle a nadie la lectura de semejantes obras. De hecho mi primera "falta", desde el punto de vista de mi perverso sistema de auto-imposiciones, fue omitir el comentario en "Literatura" de "Levantad carpinteros la viga maestra" y "Seymour: Una introducción", justamente del mismo autor.
Desde ese incumplimiento ciertamente me siento más libre.
Pero aún así, no puedo dejar de decir que los dos primeros prefiguran quizás el mejor Jesús que he conocido y que los dos últimos, entre excelentes referencias a lo mejor de Oriente, permiten acceder a un Seymour francamente delicioso.
Tampoco puedo evitar, después de estas (y otras) lecturas, trazar una línea imaginaria entre el príncipe Lev Nikoláyevich Mishkin, Alonso Quijano, Siddhartha Gautama, Seymour Glass y Jesús.

También leí "Lo bello y lo triste" del queridísimo Kawabata del cual solo tengo para decir que me gustó menos que "El sonido de la montaña" lo cual no tiene ninguna importancia.

Finalmente, como decía Rune, como para "levantar el ánimo" ando con Coetzee...

Y todo gracias a no tener Internet...

Un afectuoso saludo para todos, Pablo M.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor Letty » Jue Mar 24, 2011 1:56 am

Pablo, me da gusto que estés de vuelta, pero más gusto me da que tu ausencia ha sido más que productiva.

Al igual que tú, también he terminado Victoria :)

Saludos
Mis lecturas
Imagen Imagen
Letty
Usuario 2

Anterior

Volver a Literatura