Para conocernos un poco

¡Bienvenido! Esperamos que te sientas a gusto. En este espacio podrás presentarte a la comunidad y comentarnos lo que gustes para darte a conocer.

Re: Para conocernos un poco

Notapor Lucas » Mar Nov 17, 2009 8:23 pm

"Pero ya es hora de marcharnos; yo, para morir; ustedes, para seguir viviendo. ¿Quién avanza hacia una realidad mejor? Nadie lo sabe, excepto el dios". Apología de Sócrates.

Creo que no habría que agregar mucho más como recomendación para la lectura de esta obra.
Descalza, ¿qué otros títulos de filosofía griega me podés recomendar?
Hace un tiempo que vengo leyendo bastante sobre el tema y me gustaría profundizar un poco más. Treté de conseguir algo de los cínicos o de los epicúreos pero no tuve suerte. ¿Alguna recomendacion?

Sobre la pregunta de Pablo, de lo último que lei me desagradó bastante Shólojov. Pero teniendo en cuenta el comentario de Dean sobre "El don apacible" creo que debería darle una oportunidad más. No se me ocurre otro en este momento. Le paso la pelota a Dean. :socer:

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor pablom » Mié Nov 18, 2009 12:32 am

Lucas!
Seguro que ahora Dean hará alardes de su selección española...
Volviendo al tema y antes de que los demás respondan, yo ya tengo otro: Lovecraft. Me alcanzó y me sobró con "El color que cayó del cielo".
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor Descalza » Mié Nov 18, 2009 4:16 pm

No volvería a leer a Wiliam Faulkner ( al menos no leería una obra parecida a Santuario) me pareció notablemente oscuro el sr. No es muy del estilo que me gusta.

Según los entendidos, otro griego que hay que leer es Heródoto. A mi me lo recomendó Diletante. Es principalmente un historiador de la grecia antigüa. Al menos su manera de escribir es clara y sencilla.

Saliendo de Grecia uno que te recomiendo es "El arte de la guerra" de Sun Tzu, imperdible, sobre todo porque muchas de las mentalidades empresariales posmodernas se basan en algunos de sus principios. Incluso algunas guerras modernas (vietnam) se basaron, por el lado vietnamita obviamente, en sus enseñanzas.

Saludos a todos

Descalza
Descalza
Usuario 3

Notapor dean » Mié Nov 18, 2009 4:31 pm

No soy de echar a la hoguera a ningún escritor. Generalmente siempre me echo la culpa a mí cuando no me llenan. Quizás todos tengan su momento y su edad, no lo sé, pero sé que algunos no están diseñados para mí. Eso lo tengo claro. Como tengo claro que no repetiré jamás con Coelho, pero nunca se sabe, si me encuentro con horas muertas y esa sola posibilidad, puede que sí repetiría. Leí “El alquimista” de un tirón, hace mucho, sin haber oído nada sobre él y pensando que era una novela histórica, y me pareció muy infantil en todo, tanto en la forma como en el fondo. El que sea tan facilón lo hace muy digerible. Y una vez terminado es como si no hubieras leído nada. De momento también le pongo la cruz a lo último que he leído: Juan Benet, dejando claro, que en este, vislumbro mucha calidad, pero me pasa algo parecido a lo que le pasa a Descalza con Faulkner, y tiene sentido, porque Benet era un gran admirador de Faulkner y creo que influyo notablemente en su estilo.

Lucas, apoyo la cruzada de Descalza sobre Heródoto, con sus nueve libros de la historia. Historia pura, aunque no siempre fidedigna, (en aquellos tiempos se hacia lo que se podía y tuvo que hablar de oidas en bastantes ocasiones, siendo imposible corroborarlo) para mí es apasionante, es un libro que además suelo releer. Yo creo que es el primer gran historiador y mucho de lo que sabemos de los tiempos antiguos se lo debemos a su obra, por ejemplo lo que sabemos de las guerras médicas y mucho sobre Egipto. Y si te gusta eso, creo que también Tucídides o Jenofonte te agradarían. A mí me gusta lo que cuenta Jenofonte sobre la expedición de los diez mil, “Anábasis”, pero creo que a ese ya la tienes apuntado con la “Apología de Sócrates”, del que fue discípulo. Por ese lado, por el que creo que vas, temo que no puedo ayudarte nada.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor pablom » Sab Nov 21, 2009 12:38 pm

Veo que tenemos un nuevo usuario (Meri).
Y, cómo ya nadie se acuerda cuál es la pregunta, hago una nueva.
Quizás, para romper el hielo, Meri quiera contestarla.
Luego tendría que hacer otra; ese es el reglamento; nunca se aparten de la Ley.

La pregunta es ¿Cuál es el autor del cuál has leído más libros?
Que, vale decir, no necesariamente es tu predilecto; bastaría como ejemplo decir que si tu preferido es el Dante va a resultar difícil conseguir más de uno; en cambio, puede que para matar el tiempo hayas leído unos cuántos relatos más o menos breves escritos por el Sr. X (no se me ocurre nadie en este momento) ¿Por qué tengo que explicarlo todo?

Esa última pregunta está fuera de concurso.
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor marcia » Dom Nov 22, 2009 4:58 pm

Hola gente!
Veo bastante actividad por acá, qué bueno!
Aprovecho un momento en que tengo el cerebro saturado de artículos del Código Civil para charlar un poco.
Respondiendo a la pregunta de Pablo, creo que el autor que más leí fue Agatha Christie. Me encantaba y leía uno tras otro.
Pero leí unos tantos de Gabriel Garcia Marquez (6 o 7) y una colección de Borges que me compré.

Y un autor que no volvería a leer... no lo sé si haría eso. A veces no das con el libro en el momento indicado.
Empecé uno de Bioy Casares sin poder terminarlo jamás, por ejemplo. Y después del banquete, el único de un japonés que no pude terminar ni me acuerdo su nombre!!! :muro:

En general no subrayo un libro. Sólo le hago un puntito a lápiz en la línea en que hay una palabra que no conozco.
Me gusta pasar el libro a otra persona para que lo lea también.
Mi pregunta: suelen prestar libros?
Saludos a todos,
Márcia
Mis lecturas:
El suelo bajo sus pies - Salman Rushdie
Clarissa - Erico Verissimo
marcia
Usuario 3

Notapor Descalza » Dom Nov 22, 2009 10:14 pm

Hola Marcia:
¡Qué bueno verte por acá!
Respondiendo a tu pregunta: sí, suelo prestar libros, lo que me ha provocado muchas broncas ya que casi nunca consigo que me los devuelvan, he perdido maravillosos ejemplares porque además me olvido de la persona a la que se lo facilité.
Ahora me hago la tonta e intento no compartirlos. Una maldad, un egoísmo, pero bien fundado según creo.

No hago una nueva pregunta así les doy a todos la oportunidad de responder la tuya.

Saludos

Descalza
Descalza
Usuario 3

Notapor Lucas » Mié Nov 25, 2009 8:51 am

Gracias por las recomendaciones, ya las paso a la lista…
En realidad, Heródoto ya estaba en la lista pero todavía no me había decidido a leerlo. Con el empujón de Descalza y Dean ya estoy un poco más cerca. De Sun Tzu creo que en algún momento leí unas líneas en alguna librería al pasar, pero nunca me llamó mucho la atención. Tendré que volver a hojearlo. De Tucídides y Jenofonte tampoco he leído nada. Uf… cuanto me falta por leer. Antes de fin de año comienzo por alguno. ;)

Sobre la pregunta en cuestión, reconozco que me cuesta bastante prestar libros. En el caso de ser una persona con la cual no tengo contacto a menudo trato de evitarlo. Cuando presto a alguien de mi entorno, me quedo algo más tranquilo porque ya conocen mis manías y lo que puede pasar si alguna no se cumple. :whack:
Eso sí, hay libros que no salen de la biblioteca.

Para salir un poco de los libros, mi pregunta es: Para mirar una película, ¿cine o DVD en casa?

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor pablom » Jue Nov 26, 2009 12:48 am

El Cine, sin dudas.
Mi pregunta:
¿Cuál película de terror no pueden sacarse de la cabeza?

P/D: ¿Por qué Descalza lee a Freud teniendo disponible en cualquier agencia de quiniela la tabla numérica del significado de los sueños?
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor marcia » Vie Nov 27, 2009 4:03 pm

hola!!!!
como estan? permitanme una carcajada por lo que dijo Pablo: jajajajaja
Ahora si.
Bueno, estoy de vuelta. He rendido mi ultimo parcial ayer. Estoy libre de la facultad. No se hasta cuando, jeje
Hum, yo presto siempre los libros, para mi, tiene mas sentido que sean leidos a que esten guardados. Y ya perdi la verguenza en pedirlos de vuelta. Con eso no tengo problemas.
Pelicula de terror que no me puedo sacar de la cabeza: Cementerio de animales y Chuck.
Terrible.
Saludos a todos.
Marcia
Mis lecturas:
El suelo bajo sus pies - Salman Rushdie
Clarissa - Erico Verissimo
marcia
Usuario 3

AnteriorSiguiente

Volver a Presentación