De ratones y hombres - Sinise (1992)

Lugar donde podrás dejar tus comentarios sobre el séptimo arte y todo lo que lo rodea.

De ratones y hombres - Sinise (1992)

Notapor Lucas » Jue Feb 17, 2011 10:41 pm

Película dirigida por Gary Sinise, basada en la novela homónima de John Steinbeck.
Con las interpretaciones sobresalientes del mismo Gary Sinise (George) y John Malkovich (Lennie), además de un conjunto de secundarios entre los que se puede destacar a Ray Walston (Candy) y Joe Morton (Crooks).

Para aquellos que no hayan tenido del gusto de leer la obra de Steinbeck, el film narra de forma admirable las duras condiciones de trabajo rural en una granja durante la Gran Depresión norteamericana, y en la que dos hombres son empleados temporalmente como peones tratando de sobrevivir. Lennie, es fuerte, amante de los animales, amable e incondicional, en particular con su amigo George, pero es deficiente mental. George es inteligente y perspicaz, con una paciencia infinita con la cual soporta a Lennie, del que se ha hecho cargo a pesar de no ser de su familia. El sueño de ambos es poder tener algún día un pedazo de tierra propio. Desde su llegada a la granja no se llevan bien con el hijo del dueño, un tipo matón y en busca siempre de problemas. Además de todo esto, tienen que lidiar con su mujer que, aburrida y carente de algo más, deambula por la granja en busca de atención con los peones.
Tanto la actuación de Gary Sinise como la de John Malkovich son excelentes. Es una de las pocas veces en que puedo afirmar que la adaptación está a la altura del libro. Recomendable película para los que leyeron la novela y para los que no.

[align=center]Imagen[/align]

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Re: De ratones y hombres - Sinise (1992)

Notapor dean » Sab Feb 19, 2011 6:45 am

Qué buena novela, vive Dios, y la película es muy digna. Malkovich es un excelente Lennie.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Re: De ratones y hombres - Sinise (1992)

Notapor Lucas » Mar Feb 22, 2011 12:09 pm

Muy cierto Dean, la actuación de Malkovich es lo que más me gusto de la película.
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Volver a Cine