Propuestas

Aquí podrás dejar tus propuestas para las lecturas futuras, algún comentario que refleje tu desición y tu voto definitivo.

Propuestas

Notapor Lucas » Jue Jul 08, 2010 12:24 am

[align=right]Actualizado 22-04-11[/align]

Lista de propuestas para las próximas lecturas

¿A dónde vas, manzanita?, Perutz
    Deseo, Jelinek
    Desgracia, Coetzee
    El camino, Delibes
    El lector, Schlink
    El pabellón de oro, Mishima
    La montaña del alma, Xingjian
    Tuareg, Vázquez Figueroa
    Utopía, Moro
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Re: Propuestas

Notapor Letty » Vie Jul 16, 2010 2:02 pm

Mi propuesta para futura lectura es la siguiente

[align=center]Imagen[/align]
[align=center]Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa[/align]
Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.

http://www.4shared.com/document/gv55I7u ... _-_Tua.htm
Mis lecturas
Imagen Imagen
Letty
Usuario 2

Algo de Japón

Notapor pablom » Mié Jul 28, 2010 4:32 pm

Sin que ello signifique perder las esperanzas de que algún día leamos a Desai, mi nueva propuesta es:

"El pabellón de oro" de Yukio Mishima.

Me han gustado los japoneses que he leído. Siempre.
De este autor no he leído nada y la obra no es de las más conocidas del autor, pero es la que, leyendo dos o tres líneas de cada libro, más me interesó.
Por ejemplo:
“Reflexioné, según mi costumbre, y me dije que las palabras eran seguramente el único medio de salvar la situación; error muy característico en mí: cuando había que actuar yo sólo pensaba en las palabras; y como las palabras llegaban tarde y mal, me dejaba perder en ellas al intentar dominarlas y acababa siempre por olvidar la acción. Para mí, la acción era algo esplendoroso que debía ir acompañado de un lenguaje esplendoroso.”

Después busqué una breve reseña por ahí y dice más o menos ésto:
“El Pabellón de Oro, ubicada en 1956, está fundada en un acontecimiento real: el incendio de un famoso templo budista por un joven novicio. El autor reconstruye a su manera los hechos e intenta hallarles una explicación psicológica: el protagonista de su novela, Mizoguchi. Mishima, a partir de unos hechos reales donde un mediocre novicio acaba incendiando el Pabellón de Oro, joya de la arquitectura religiosa budista en Kyoto, y más allá de las simples motivaciones centradas en ambición frustrada y rencor general, desarrolla un complejo estudio introspectivo y dota a Mizoguchi, a pesar de su fealdad y tartamudez, del “don de decir y modular lo que siente, que es privilegio del poeta”. El descubrimiento de la influencia del Pabellón de oro llevará al protagonista a experimentar un sentimiento de ambigüedad, oscilante entre la admiración por lo Bello y la Angustia de lo Inasible. En el juego de esta encrucijada se debatirá su propia Raison d´Être y su Libertad.”

No sé si será para tanto pero creo que puede estar bueno.

Imagen

El link para bajarlo es: http://www.4shared.com/get/aJD4TjoB/40948.htm
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor Valentina » Jue Jul 29, 2010 12:35 pm

El lector
Imagen
Este libro en particular me llamo la atenciòn ya que Jenofonte coloco algo sobre la pelicula, revise el libro y me parece muy interesante, dado que algun momento llegas a reflexionar sobre lo verdaderamente valioso en las personas.
Le dejo una reseña que pedi prestada:

Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Este será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó... Bernhard Schlink ha escrito una deslumbrante novela sobre el amor. el horror y la piedad; sobre las heridas abiertas de la historia; sobre una generación de alemanes perseguida por un pasado que no vivieron directamente, pero cuyas sombras se ciernen sobre ellos. «El único principio imaginable hacia una salida, la posibilidad de acercarse al tema del nazismo: recordarlo, escribir acerca de ello, hablar de ello.Dejo el link .
El lector:
http://www.4shared.com/file/16902108/7c9fcc97/32594.html
Valentina
Usuario 3

Notapor Lucas » Mié Oct 20, 2010 11:46 pm

¿Qué les parece si, con tiempo, vamos dejando algunas otras propuestas para la próxima votación?

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor dean » Lun Oct 25, 2010 5:54 pm

Quiero proponer, “Deseo”, de Elfriede Jelinek. No he leído nada de esta señora ni la conocía, salvo las habituales menciones cuando alguien gana el Nobel. Me he podido enterar, que políticamente resulta una persona muy incómoda. Recuerdo la controversia cuando la otorgaron el premio en el 2004, de hecho no fue a recogerlo aduciendo fobia social, y uno de los miembros de la academia, en protesta por el premio, renunció a su cargo aduciendo lo siguiente:

”El premio Nobel del año pasado no sólo ha causado un daño irreparable a todas las fuerzas progresistas, sino que ha confundido la visión general de la literatura como arte, afirmó en aquel momento, y describió la obra como “una masa de texto sin el menor rastro de estructura artística y se preguntó si los académicos habían leído alguno de sus 23 libros.

Ella por su parte declaro en la ceremonia:

“Nadie logrará hacerme renunciar a mis bromas estúpidas, a mi tono desengañado, ni siquiera por la fuerza; bueno, quizá por la fuerza. Cuando yo quiero decir algo, lo digo como quiero. Al menos quiero darme ese gusto, aunque no consiga nada más, aunque no logre ningún eco”.

Vamos, que me han dado más ganas de leerla, pero no la encuentro en papel y para leerla en la compu necesito vuestra colaboración, ser empujado por el deber de la Sala.

Creo que a los gobernantes de Austria, su país natal, como que no les gustaba su paisana, tanto que incluso recomendaban no leerla, y esta se largó de allí y ahora creo que vive en Alemania. Total, un desencuentro de nada. Bueno este libro no parece ningún panfleto, no temáis, pero avisan de que es algo duro. Lo imagino áspero e incomodo, pero solo puedo imaginar.

En “Deseo” se nos narra la historia de un hombre que, asiduo de los prostíbulos, ante la amenaza del sida vuelve los ojos hacia su mujer, con la que se dedica a ejercitarse en todo tipo de prácticas sexuales. A partir de la mitad de la novela se nos empieza a insinuar que la mujer, Gerti, es alcohólica; ¿porque sí, por la relación con su esposo? No se nos dice.
Pero un día la mujer se libera, parece querer escapar y en su huida conoce a un muchacho que la devuelve a su casa. Pero la mujer y el muchacho mantienen esa noche una relación sexual. Y Gerti querrá repetir la experiencia. Vuelve ilusionada a buscar a su joven amante, que lejos de corresponder al sentimiento de ella, la somete con sus amigos a una serie de vejaciones.

Copiado de solodelibros.es

Este es el link:
http://www.linksole.com/dlvn7z

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Lucas » Mié Nov 10, 2010 12:00 am

¡Muy buena propuesta Dean! Yo tampoco he leído nada de esta escritora pero hace un tiempo ya que venía con ganas de leer "La Pianista". Vi la película y me pareció muy buena, el libro seguramente es mejor.

Por mi parte, tengo un título para proponer pero creo que lo dejaré para un poco más adelante. En este momento me atrae más la idea de hacer otra ronda de cuentos, pero eso lo tendremos que decidir entre todos a su debido tiempo.

Saludos...

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor dean » Jue Nov 11, 2010 5:28 pm

Tampoco he visto esa película. Definitivamente estoy pez en lo que concierne a esta escritora, motivo que despierta aún más mi curiosidad. Me pondré “La pianista” en cola. De todas maneras la idea de la ronda de cuentos la veo también con agrado.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Buenas propuestas y algunas manías

Notapor pablom » Lun Nov 15, 2010 6:00 pm

Dean:
Alguien que dice:
“Nadie logrará hacerme renunciar a mis bromas estúpidas, a mi tono desengañado, ni siquiera por la fuerza; bueno, quizá por la fuerza. Cuando yo quiero decir algo, lo digo como quiero. Al menos quiero darme ese gusto, aunque no consiga nada más, aunque no logre ningún eco”.
Me cae muy bien. Tanto que con gusto intentaría leer alguno de sus libros.

También me ha gustado la reseña que nos ha dejado Valentina acerca de "El lector".

P/D: Hace rato que quería decir esta pavada: Por mi parte, como casi no veo Cine, no tengo problemas con los libros y sus versiones cinematográficas.

P/D 2: No veo la hora de terminar con Kiran (mentira, querría que no acabe nunca) y ello para para poder votar; y ello a su vez para poder titular mis comentarios. :lol:
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor Descalza » Jue Feb 10, 2011 7:43 pm

Acá se hacen las propuestas supongo.

A ver...ya que anduvimos viajando por India, por Japón, por Rusia, etc. ¿Qué les parece China?

Propongo entonces lo siguiente:

La montaña del alma de Gao Xingjian:
Una casualidad inicia esta novela: dos tazas de té entrechocan sobre la mesa de un compartimento de tren provocando el contacto entre dos desconocidos que han emprendido un largo viaje. Desde las primeras páginas Xingjian hace un retrato amplio y profundo de China, de su gente, de sus costumbres, de su forma de vida. Una obra escrita desde el alma y destinada a permanecer en la historia de la literatura.

Cuyo Link es http://www.quedelibros.com/libro/17299/ ... -Alma.html
La clave es 1libro+

Listo el pollo Lucas.

Saludos

Descalza
Descalza
Usuario 3

Siguiente

Volver a Votaciones