Votación Nº 1

Aquí podrás dejar tus propuestas para las lecturas futuras, algún comentario que refleje tu desición y tu voto definitivo.

Re: Votación Nº 1

Notapor dean » Mié Nov 11, 2009 8:07 am

No tengo idea de por dónde tirar. Sé que Descalza y Marcia han andado muy pilladas. Marcia se examinaba precisamente hoy, creo. Desconozco si a partir de mañana dispondrá de más tiempo o comenzará otra titánica tarea.

Me da igual seguir con cuentos o empezar alguna novela, pero puede que sea más fácil que los que dispongan de poco tiempo se enganchen con cuentos.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Descalza » Mié Nov 11, 2009 7:50 pm

[size=100]Les pido disculpas por esto de aparecer y desaparecer. Realmente rendir mi tesis de Licenciatura y luego un nacimiento me han dejado de cama. Lo bueno de ambas cosas es que: ¡ya me recibí y tenemos a una nueva integrante en la familia !
He empeñado mi palabra a un amigo, el sr. D, de que a partir de ahora voy a participar con constancia y dedicación, por tanto sugiero también seguir con cuentos cortos para lo cual propongo
dos posibles del mismo autor, Joseph Conrad, de su libro "El alma del guerrero"
1-El piloto negro
2-La historia.
Yo tengo el libro por lo que no sé si estará en la red. Investigaré y trataré de subir el link.
Saludos
Descalza
[/size]
Descalza
Usuario 3

Notapor marcia » Jue Nov 12, 2009 3:07 pm

Dean, que memoria!!!!
Gracias por mantener el foro informado de nuestros paraderos.
Si, rendi ayer y el miercoles tendre el resultado. Pero estoy con una monografia para semana que viene.Mis fines de año son con plazos, se finalizan las clases en la facultad y en los institutos. Pero hare lo que pueda.
Saludos a todos.
Marcia
Mis lecturas:
El suelo bajo sus pies - Salman Rushdie
Clarissa - Erico Verissimo
marcia
Usuario 3

Notapor Lucas » Jue Nov 12, 2009 10:57 pm

¡Felicidades Descalza! Por ambas cosas.
¿Qué se siente no tener que estudiar más? Porque creo que yo nunca lo voy a saber. :muro:
Ahora, ¿como es ese tema del Sr.D.? ¿Y nosotros qué? :cry:
Estuve buscando en la red el libro propuesto pero no lo encontré. Quizás tenga más suerte el fin de semana.

Hola Marcia.
Que bueno verte de nuevo por acá. No te preocupes, ya tendrás tiempo de visitarnos seguido un poco más adelante.
Yo debería hacer lo mismo, pero como verás... :bag:

Saludos a todos.

P.D. Supongo que ya habrán notado que hay nuevas caritas (o como se llamen), las estoy probando. :lol:
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor pablom » Vie Nov 13, 2009 1:11 am

Estoy de acuerdo con seguir con los cuentos cortos durante algún tiempo más.
pablom
Usuario 4

Notapor Descalza » Vie Nov 13, 2009 12:18 pm

¡Perdón Lucas!
Lo de mi compromiso con Dean sonó a: sólo estoy dispuesta a participar para contentar a un amigo y no es así.
Estar acá con todos ustedes es ante todo un placer para mí, muy íntimo y personal, y de verdad que mi compromiso es con todos los presentes. Sólo que a veces hace falta que alguien te tire de la oreja y te recuerde que abandonar eso que te devuelve el aliento, como es en este caso la lectura grupal, es un desatino para el propio espíritu. Y ese fue el papel del sr D, recordarme que esto me gusta, me maravilla y que tengo derecho a tomarme mis espacios para disfrutarlo.
En cuanto a estar recibida: es algo extraño...todavía no caigo del todo, es más, es decepcionante que la llegada a la meta se vea mucho más estruendosa a la distancia, cuando uno la imagina. Lo que siento, aparte de un cierto estado de satisfacción, es alivio, uf. Ya está, ya termine, no más tardes enteras de estudio, renunciamientos, cansancio intelectual y estado de nervios por los tiempos que pasan y que no me permiten desviarme un segundo del objetivo y claro...el interrogante: tengo el título y ¿ahora qué? ¿me compro un taxi? Y eso ya es propio de los que vivimos en este país.
Yo que vos no afirmaría que nunca lo vas a saber. Tengo cuarenta y uno casi y he visto finalmente la luz, mirá si no te queda tiempo para terminar tu proyecto.
Si no se encuentra el libro, pensaré en otra cosa. No hay drama.

Saludos

Descalza
Descalza
Usuario 3

Notapor Lucas » Lun Nov 16, 2009 7:47 pm

La disculpo licenciada.
Pero que no se vuelva a repetir. :lol:

Respecto a la próxima lectura, estuve buscando el libro pero no lo pude conseguir. ¿Qué hacemos? Yo no tengo problemas en conseguirlo en papel. Pero, ¿los demás?
Sería bueno que vayamos armando una lista con varios cuentos para no tener que demorar demasiado entre lectura y lectura.

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor pablom » Lun Nov 16, 2009 11:48 pm

Voy a tratar de conseguir a Conrad en la Biblioteca. No les garantizo nada pero lo voy a intentar.

Y es buena la idea de ir armando una lista para evitar estos baches.

Hasta ahora Dean propuso a Papini, Pablom a Murakami, Lucas a Chéjov y Descalza a Conrad.
Por lo tanto le faltaría proponer algo a Luz mala, a Marcia y a la Sra. F. Y al que se quiera agregar por supuesto (pero que en lo posible no venda remedios).

Como justo estas tres andan un poco perdidas sugiero que, mientras tanto, el resto tiremos algunos títulos más.
Luego, en la medida que se van arrimando al fogón, que ellas propongan un par de cuentos cada una.

De prosperar esta idea, mi cuento, sin duda, sería Anuchka de Rilke.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor pablom » Mié Nov 18, 2009 12:42 am

No lo encontré en la Biblioteca y en Internet no aparece. Qué hacemos?
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor Descalza » Mié Nov 18, 2009 4:19 pm

Lo dejamos pasar Pablo y vamos por los que ustedes han propuesto.
Me gusta la idea de leer a Rilke, sé que Dean lo adora, vos Lucas: ¿qué opinás?

Sugerir otro cuento me haría caer en Borges, "Ulrica" por ejemplo. Pero bueno sigo inclinándome por Rilke.

¡Llego tarde a la oficina!

Saludos

Descalza
Descalza
Usuario 3

AnteriorSiguiente

Volver a Votaciones