La última película que vi...

Lugar donde podrás dejar tus comentarios sobre el séptimo arte y todo lo que lo rodea.

Re: La última película que vi...

Notapor Jenofonte » Dom Jul 18, 2010 3:49 pm

[align=center]Imagen[/align]
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
Sin querer queriendo, Memorias - Roberto Gómez Bolaños
Jenofonte
Usuario 4

Notapor dean » Dom Jul 18, 2010 7:36 pm

¿Argentina imitando a los Estados Unidos? No me lo puedo creer.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor marcia » Dom Jul 18, 2010 7:57 pm

¿Por qué lo decís, Dean, a qué película te referís?
La viste? Me gustó mucho...
Saludos
Márcia
Mis lecturas:
El suelo bajo sus pies - Salman Rushdie
Clarissa - Erico Verissimo
marcia
Usuario 3

Notapor dean » Lun Jul 19, 2010 8:34 am

No me expliqué ni medio bien. No he visto la película, pero me la apunto. El cine argentino generalmente me gusta, aunque no veo mucho. Me refería a lo que comentabas sobre los abogados y las aseguradoras. Mejor me callo.

Saludos

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor Jenofonte » Dom Jul 25, 2010 8:40 pm

The reader

Imagen

The Reader es una película basada en el libro del mismo nombre del autor alemán Bernhard Schlink. Dirigida por Stephen Daldry cuenta entre sus protagonistas a Ralph Fiennes y Kate Winslet.

Es una muy interesante aunque dificil película que trata del tema de lo sucedido en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de los recuerdos de Michael Berg, un joven estudiante que tiene un romance con una mujer algo mayor. Más adelante en el tiempo, veinte años después, Michael se encuentra mientras es estudiante de leyes, en el juicio que se sigue a unas mujeres que fueron guardias en un campo de concentración. Entre las acusadas se encuentra Hanna, su amor de juventud. El pasado regresa y se convierte en un terrible dilema para Michael, quien intenta encontrar respuestas a lo sucedido.
La película transcurre en forma lenta y con repetidos flash backs, miemtras el protagonista regresa alternativamente a las diversas épocas de su pasado que lo marcaron para toda la vida. No es una película facil de seguir y entender, pero es interesante en sus planteamientos acerca del juicio, la culpa y el perdón.
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor dean » Lun Jul 26, 2010 4:32 pm

No he visto la peli, pero la novela esta bastante bien.

saludos

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor Jenofonte » Dom Oct 03, 2010 9:08 am

Imagen

Las nieves del Kilimanjaro

Dirigida por Henry King, cuenta con la actuación de Gregory Peck, Ava Gardner y Susan Hayward esta película basada en la novela de Ernest Hemingway.

Gravemente herido en un accidente de caza, Harry Street yace a medio camino entre la realidad y el delirio causado por la fiebre. Recuerda a su gran amor, Cynthia, a quién perdió por causa de su sed de aventuras, su búsqueda de material para sus novelas. A pesar de que sus novelas han tenido éxito, Harry se siente fracasado en la vida. Su esposa Helen cuida de sus heridas y, escuchando su delirio trata de que encuentre la voluntad de vivir necesaria para que pueda resistir hasta que llegue la ayuda. Una muy buena película basada en un muy buen libro.
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor dean » Dom Oct 03, 2010 11:15 am

Susan Hayward siempre me gustó de una manera especial, supongo que la enfrentaba a las grandes estrellas, tan bellas, tan distantes, y veía una luz diferente en ella, salía muy bien parada de la comparación.

El Kilimanjaro es una montaña cubierta de nieve de 5895 metros de altura, y dicen que es la más alta de África. Su nombre es, en masai, «Ngáje Ngái», «la Casa de Dios». Cerca de la cima se encuentra el esqueleto seco y helado de un leopardo, y nadie ha podido explicarse nunca qué estaba buscando el leopardo por aquellas alturas.
Las nieves del Kilimanjaro - Ernest Hemingway

Cuando me entere, no hace tanto, que lo del leopardo era solo una leyenda, probablemente una invención de Hemingway, me lleve una gran desilusión. En mis utópicas fantasías de viajar y ascender a la cumbre del Kilimanjaro, habitaba la idea de visitar ese esqueleto convertido en mito literario.

Saludos

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor Jenofonte » Mié Nov 24, 2010 12:07 pm

[align=center]La chambre des officiers[/align]

[align=center]Imagen[/align]

El teniente Adrien Fournier se va a la guerra, en la estación de trenes conoce a una mujer que está despidiendo a su marido y con ella tiene un fugaz encuentro. Esta será la última vez que Andrien tendrá una vida normal.
Incorporado al frente, son los primeros días de la guerra, Adrien es víctima de un obús que cae en frente de él. Despierta en un hospital donde descubre que algo terrible le ha sucedido, puesto que recibió una herida en la mejilla la que le ha destrozado el maxilar, el paladar y la lengua. No puede hablar y está solo en la Sala de Oficiales.
A su cuidado está una enfermera que lo trata con dulzura, Anais, y el médico jefe, un hombre entregado a su profesión que inicia el proceso de recuperación de Adrien.
Los siguientes cinco años los pasará en ese cuarto de hospital, sometido a complicadas operaciones y sufriendo al verse desfigurado e irreconocible. Poco a poco Adrien irá superando la situación, a medida que pasa el tiempo verá llegar a la Sala a otros soldados como él y que también han sufrido heridas en el rostro.
Poco a poco, sintiéndose acompañado por sus nuevos amigos que comparten su desgracia, además de los cuidados de Anais y la esforzada y siempre entusiasta labor del cirujano, Adrien ira descubriendo que la vida de todos modos tiene valor.

Excelente película francesa, es una película de guerra pero que no tiene escenas de acción, por lo tanto es lenta en su desarrollo, pero su profundidad es innegable. Los actores son excelentes: André Dussollier, Sabine Azéma y Eric Caravaca desempeñan los papeles principales. La dirección es de François Dupeyron y la película está basada en la novela de Marc Dugain.
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor dean » Vie Nov 26, 2010 3:21 pm

Hay que verla, parece muy interesante.

Saludos

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

AnteriorSiguiente

Volver a Cine