por dean » Dom Oct 03, 2010 1:01 pm
Creía, no sé la razón, que “Sea of love” era de Robert Plant, una muestra más de mi incultura musical. De Page se ve a primera vista que no es, ni se le nota en la canción, y pensándolo bien, mucho tenía que haber cambiado Plant. De todas maneras, para mí, Robert Plant & Jimmy Page, significa Led Zeppelin, les guste o no y que me perdonen los demás componentes, vivos y muertos. Porque precisamente la muerte de John Bonham significo la desaparición del grupo. Ellos no debían estar de acuerdo conmigo y consideraban que la banda era de sus cuatro miembros, ni uno más ni uno menos. Eso les honra, en esta etapa de individualismo y divismo (precisamente tanto Robert Plant como Jimmy Page pueden verse tachados de eso viéndolo desde lejos). Reconozco que Zeppelin es una leyenda, y muy grande en mi caso, pero el mito de Plant estuvo a punto de caérseme en el concierto en memoria de Freddie Mercury, cuando interpretó el “Innuendo” de una manera tan sui generis, perpetrando lo que para mí fue una herejía. Afortunadamente recordé que: un directo es un directo; que siempre no se tiene un buen día; que Mercury era único e inalcanzable; que Plant bastante hizo con ir y cantar algo que no era suyo, a la vejez viruela, apartado del circuito musical y a saber en qué condiciones.
Muy buena la canción Lucas, y pese a la herejía, que trato de olvidar sin conseguirlo, estupendos mimbres para un cesto.
Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)
Mis lecturas:
Confesiones de una máscara - Yukio Mishima