¿Nos conocemos?

¡Bienvenido! Esperamos que te sientas a gusto. En este espacio podrás presentarte a la comunidad y comentarnos lo que gustes para darte a conocer.

Re: ¿Nos conocemos?

Notapor Valentina » Dom Ago 22, 2010 11:34 am

Resulta que amanecemos con el ánimo de recordar...
Esta hermosa imagen que me fue enviada, me hace evocar mi infancia, en un rincón cual ratón de biblioteca o sentada en un sillón con el sol, iluminando mi mayor tesoro…un libro
Imagen
Valentina
Usuario 3

Notapor Jenofonte » Dom Ago 22, 2010 4:38 pm

Si, asi era, podian faltar muchas cosas, pero no un libro...

Imagen
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
Sin querer queriendo, Memorias - Roberto Gómez Bolaños
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Lipika » Dom Ago 22, 2010 6:42 pm

Ay, ay Valentina, y demás amigos:
Por estos pagos estamos acabando el verano, las vacaciones :( , y la ola de calor (aquí el tiempo hoy ha sido benigno... el dia comenzó a 45º c).
No entiendo demasiado bien de lo que hablais, pero en todo caso lo mejor es que tenemos muchas cosas en común,la lectura, el arte... y fundamentalmente el respeto hacia los demás.
Un saludo.
Lipika
Usuario 2

Notapor Jenofonte » Dom Ago 22, 2010 6:57 pm

Lipika, no puedes entender nada, porque en este apartado no se habla de nada concreto, más bien se expresan sentimientos, ¿alguien está triste, nostálgico, enojado o alegre?, viene y pone algo, es todo.

¿Como se las arreglan con ese calor, con Sangrías?

Imagen
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor dean » Lun Ago 23, 2010 12:46 pm

Lipika sabe mejor lo que se cuece en la costa. Creo que antes se tomaba más sangría (mi madre solía prepararla y muy bien), ahora hay otros inventos malévolos, siempre dispuestos a llevarnos a la perdición, como el tinto de verano, ni a la altura de los calcetines con la sangría, pero es más fácil de preparar. Tengo la sensación, que quienes le dan más a la sangría y a todo lo que tenga alcohol, son los extranjeros, sobre todos los ingleses, se ponen ciegos, bueno, no sé, esos se ponen ciegos de cualquier cosa, somos su bar y su discoteca particular.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Lipika » Mar Ago 24, 2010 1:54 pm

Buenas:
Para los que tenemos que conducir:
Imagen

Un gazpacho fresquito . No tiene precio.

Ingredientes (para 4 vasos):

1 kilo de tomates bien maduros (con un color rojo acentuado)
1 pimiento verde tipo Italiano (unos 60 gramos)
1 pepino (unos 250 gramos)
1 trozo de cebolla (unos 100 gramos)
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Vinagre de vino blanco (cantidad al gusto, yo uso 6 cucharadas)
1 cuchara pequeña rasa con sal
2 rebanadas de pan sin corteza para que espese.
Se sirve muy frio, con cubitos de hielo.

Compañeros, os dejo la receta para el veranillo.
salud.
Lipika
Usuario 2

Notapor Jenofonte » Mar Ago 24, 2010 2:18 pm

Siempre me he preguntado ¿el pan es absolutamente necesario?. Porque todos los ingredientes me gustan pero lo del pan no me apetece por motivos fóbicos.
La verdad es que se ve muy fresquito...
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Lipika » Mar Ago 24, 2010 3:01 pm

Hola Jenofonte.
Lo del pan es opcional porque es para que espese, no cambia el sabor. De hecho mucha gente no le pone y no se nota nada. Está fresquito, rico y hace un primer plato muy completo :chef: je, parezco el Arguiñano.
Se suele servir con trocitos muy pequeños de tomate, pimiento y cebolla por encima, pero es opcional.
Saludos.
Lipika
Usuario 2

Notapor Jenofonte » Mar Ago 24, 2010 3:46 pm

Imagen
Eso me gustó, lo de opcional, de hecho soy un admirador de Arguiñano justamente por eso, porque da flexibilidad. Dice: Pato a la mostaza, pero si no tienen pato, pongan conejo, o pollo o lo que tengan a la mano... Genial.
Además que propone platos para bolsillos normales, no solo para los que pueden darse el lujo de comer caviar Beluga o hígados de canario.
Cuando daban el programa en la TV grabé varios cassettes con las recetas, además que es una delicia solo escucharlo, es muy ameno.
Gracias entonces, ya se que es lo que voy a tomar este verano, cuando ustedes anden estornudando y con la nariz roja...
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor dean » Mié Ago 25, 2010 2:28 pm

¡Qué rico el gazpacho! Yo lo tomo sin pan, como primer plato, y luego le echo tropezones, aunque bebido esta delicioso. Es de lo más refrescante. El ajoblanco también está bien.

Arguiñano no entra en el sagrado templo de los cocineros exquisitos, precisamente por eso, por ser muy campechano para todo, su cocina es muy cercana, económica y fácil. Suele llevar un día a la semana a Arzak, uno de los grandes, a su programa de televisión, y recuerdo ver a Arguiñano molesto en cierta ocasión, porque habían editado un libro con los mejores cocineros españoles (se lo habían hecho ellos mismos) y no le habían incluido. Arguiñano no hacía más que tirársela, pero Arzak no tragaba. Le mantienen en otro escalón. Ferrán Adrià será lo que quiera, pero para mí es incomprensible y como además sé que nunca voy a poder disfrutarle, ¿para qué hacerle caso?

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

AnteriorSiguiente

Volver a Presentación