Alexandros

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Alexandros

Notapor Jenofonte » Sab Ago 07, 2010 10:15 am

Imagen

El escritor Valerio Massimo Manfredi desarrolla en esta novela en tres tomos: El hijo del sueño, Las arenas de Amón y El confín del mundo, la vida de uno de los más famosos conquistadores, Alejandro Magno de Macedonia. Su infancia y educación en Macedonia (su maestro fue Aristóteles), luego, a la muerte de su`padre, la herencia del reino. Su primeras conquistas, el encuentro con Egipto y finalmente, después de conquistar Persia, el Imperio más grande de ese entonces, se enfrenta a lo desconocido en las fronteras de la India. Su vida fue corta pero transcurrió en un verdadero torbellino, tuvo grandes amigos pero también muchos enemigos. Es un libro, vale la pena leerlo puesto que aunque parece largo (por los tres volúmenes) es muy ameno e interesante.
Leyendo:
Las columnas de Hércules - Paul Theroux
La fuga de Colditz - Patrick R Reid
El frente ruso - Jean-Claude Lalumière (no logró entusiasmarme)
Jenofonte
Usuario 4

Re: Alexandros

Notapor Lucas » Vie Ago 20, 2010 11:58 am

Hace tiempo que estoy mirando con cariño estos libros. Lamentablemente nunca consigo el primero de la serie en las librerías de usados. Algún día se me dará.

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Volver a Literatura