Esas raras versiones...

Aquí puedes plasmar tus preferencias musicales, recomendaciones y demás.

Para musicalizar a Papini

Notapor pablom » Dom Oct 18, 2009 8:49 pm

En este Foro, en donde conviven tan bien literatura y música, y, como hacía Dolina en su programa de radio, la musicalización para el cuento de Papini que estamos leyendo podría ser “El tiempo no para”. En dos versiones ¿por qué no?

De la Bersuit Vergarabat, poco que decir y bastante para escuchar.
Igualmente para los que no lo conocen se trata de un grupo de rock argentino que incorpora elementos variadísimos y sin desentonar (desde cumbia hasta chacarera pasando por candombe).

De Cazuza, se me ocurre que Marcia tenga algo para decir. Yo sólo pude leer en Wikipedia que Caetano Veloso dijo que era el gran poeta de su generación, lo cual se me ocurre no es poca cosa.

Hablando de Marcia, quizás podría recomendarnos alguna de las versiones “Bossa” de temas varios que circulan desde hace algún tiempo.
Por ejemplo, “Anochecer de un día agitado” me gusta mucho más por Rita Lee que por los propios Beatles. Y de los Stones hay excelentes versiones. “Lets spend the nihgt together” por ejemplo.

[youtube]7AkEQM9AdEY[/youtube]

[youtube]5TKROUY2lUo[/youtube]

Nos vemos.

Pablo M.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Re: Esas raras versiones...

Notapor dean » Mar Oct 20, 2009 6:29 am

Sí que es buena la versión del I will sirvive que hace Cake. Me pregunto cuantas debe haber de este tema y en cuantos estilos. Me parece que bastantes.

Y muy buena El tiempo no para, y una letra fantástica. Animo a Marcia porque la música brasileira me encanta.

Saludos.
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor dean » Vie Oct 30, 2009 7:10 am

Bueno os dejo dos versiones de la enorme: La casa del sol naciente. No tiene una versión original, ya que se desconoce su creador. Creo que es una canción del siglo XIX y aunque no entiendo mucho inglés he leído, que incluso la historia cambia según la interprete una mujer o un hombre. Hay quien sigue buscando la casa en los decorados de Nueva Orleans.

Ya digo que hay versiones a cientos, desde Bob Dylan o Joan Báez, a Sinead O’Connor, pasando por Dolly Parton, dejando aparte las numerosas traducciones a otros idiomas. Yo cuelgo la que me parece más conocida, la de los fabulosos The Animals, y otra posterior de Nina Simone, que me parece muy interesante. Ésta última, creo, viene seguida de otro tema “Go to hell”.

Saludos

The house of the rising sun

The Animals

[youtube]C86oH5RwyJg[/youtube]

Nina Simone

[youtube]X2aQIyz8B7Q[/youtube]

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor Luzmala » Sab Oct 31, 2009 12:30 am

De acuerdo con Dean en que The house of the raising sun es una canción enorme! Me encanta Nina Simone, a los The Animals no los conocía, interesante...
Siguiendo con estos intérpretes, tengo las versiones de ellos de Don't let me be misunderstood, otro tema impresionante. En la versión de Nina Simone, ella hace referencia a The Animals (dice algo así: as you know The Animals had a hit with this tune in England, como Uds. saben The Animals tuvieron un éxito con esta canción en Inglaterra)

The Animals
[youtube]d2FT4FprxDg[/youtube]

Nina Simone
[youtube]PipX3l1tEeU[/youtube]

Saludos
[font=Comic Sans MS]El sonido de la montaña - Yasunari Kawabata
Los tigres de la Malasia - Emilio Salgari[/font]
Luzmala
Usuario 1

Notapor Luzmala » Sab Oct 31, 2009 12:42 am

Antes que nada, perdón Lucas...

Dos versiones del tema Ji,ji,ji. La primera por sus intérpretes originales, los únicos, Patricio Rey y sus redonditos de ricota, Los Redondos, Los Redo. La segunda es una versión a capella del grupo Árbol.

Los Redondos
[youtube]Md9WiS0xaNA[/youtube]

Árbol
[youtube]-D8cwiA-xSw[/youtube]

Saludos :shock:
[font=Comic Sans MS]El sonido de la montaña - Yasunari Kawabata
Los tigres de la Malasia - Emilio Salgari[/font]
Luzmala
Usuario 1

Notapor dean » Sab Oct 31, 2009 10:14 am

Luzmala, te felicito por la versión de The Animals. Es uno de sus mejores temas. Me encanta en particular su vocalista, Eric Burdon, ya sea con The Animals, en solitario o con War. Tiene algunas versiones de clásicos muy buenas, intentaré colgar alguna. Nina Simone es sencillamente impresionante.

Te felicito también, porque has dado en el clavo con los redonditos, sobre todo con Lucas, que creo les debe el avatar y con Pablo. Supongo que ya te lo harán saber.

Saludos

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor dean » Dom Nov 01, 2009 7:30 am

Lo prometido es deuda. Aquí va el original del píntalo de negro, por los Rolling Stones y la versión que hizo Eric Burdon, el vocalista de los The Animals, una vez disgregado este grupo, en su etapa de Eric Burdon & War.

Saludos

Paint It Black
Rolling Stones

[youtube]DP2VyquMAaM[/youtube]

Paint it Black
Eric Burdon & War

[youtube]4-P5VIjBfbU&feature=related[/youtube]

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor dean » Dom Nov 01, 2009 8:00 am

Y aquí va otra del clásico minero de Merle Travis, 16 toneladas, que alcanzo el éxito en España vía José Guardiola y por Eric Burdon para la película “Joe contra el volcán”.

Saludos

Sixteen Tons
Merle Travis

[youtube]5pfVvqLM_e4[/youtube]

16 toneladas
José Guardiola

[youtube]M1WD2o4sL3s[/youtube]

Sixteen Tons
Eric Burdon

[youtube]E6m1qgnUw74[/youtube]

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor Lucas » Mar Nov 03, 2009 11:20 pm

¡Qué movidito viene este tema! Hacía tiempo que no pasaba por acá.
Coincido con Pablo en que la versión de Cake de "I will survive" es la que más me gusta.
Bersuit sinceramente no me gusta, pero es muy apropiada la relación de "El tiempo no para" con el relato de Papini.

No sabía que se desconoce el autor de "La casa del sol naciente". Siempre creí que era de The Animals. Ahora, sobre este tema destaco la versión de Gregory Isaacs que me parece muy buena. Es bastante similar a la de The Animals, pero ese fondo de reggae es impresionante. Ni que hablar de la voz de Isaacs.

[align=center][font=Tahoma]House of the rising sun (Gregory Isaacs)[/font][/align]

[align=center][youtube]KQnyunGnvwY[/youtube][/align]
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor Lucas » Mar Nov 03, 2009 11:52 pm

Luz, ¡qué buen tema "Don't let me be misunderstood"! Debo reconocer que nunca había escuchado a Nina Simone y creo que tendré que ponerme a trabajar sobre eso. ¿Algún disco para recomendar?
De Los Redondos no hace falta decir nada, sólo escuchar. La versión de Arbol es bastante aceptable, más aún teniendo en cuenta que cuando vi Los Redondos en un tema de versiones por un momento se me vinieron a la cabeza Los Palmeras. :lol:
Efectivamente Dean, mi avatar pertenece a la tapa de "Luzbelito", un disco de Los Redondos.

Me quedan pendientes por escuchar las versiones de Eric Burdon. Por el momento, contribuyo al tema con algo más de Reggae. Tributo de la banda Easy Star All-Stars al disco "Dark side of the moon" de Pink Floid.

[align=center]The Great Gig in the Sky (Pink Floid)[/align]

[align=center][youtube]ZAydj4OJnwQ[/youtube][/align]

[align=center]The Great Gig in the Sky (Easy Star All-Stars)[/align]

[align=center][youtube]Zny_iiS8NJk[/youtube][/align]

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

AnteriorSiguiente

Volver a Música