Votación Agosto

Aquí podrás dejar tus propuestas para las lecturas futuras, algún comentario que refleje tu desición y tu voto definitivo.

Votación Agosto

Notapor Lucas » Jue Jul 29, 2010 12:02 am

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]¿A dónde vas, manzanita?, de Leo Perutz[/align]

Al terminar la Primera Guerra Mundial, cinco soldados austriacos acuerdan regresar a su campo de prisioneros en Tchernaviensk, en Rusia, con el objeto de vengarse del capitán Sélioukov, un torturador. Cuando apenas liberado llega a Viena, uno de los soldados, Georg Vittrin, prepara su partida. Entre los que se han comprometido, solo Kohout le ayuda, pero es detenido cuando está en camino. Vittorin se encuentra en una Rusia en guerra civil entre los rusos blancos y los bolcheviques, es la revolución de Octubre. Vittorin debe cambiar varias veces de bando según las pistas que va obteniendo para encontrar a Sélioukov, quién es su único objetivo...
Descarga

[align=center]El camino, de Miguel Delibes[/align]

"Tan excepcional como que una novela sobreviva medio siglo en España sin merma de su difusión, es que el autor haya conservado el manuscrito de la misma a través de diversos avatares…" "Analizando con detalle las viejas cuartillas advierto una cosa: la edición tipográfica de El camino no coincide exactamente con el manuscrito." "A pesar del carácter del libro, la vida de un pueblecito de la montaña vista a través de los ojos de un niño, la censura le inflingió un corte considerable en el capítulo XVI."
Daniel “El Mochuelo”, con once años tiene que irse a estudiar a la ciudad. La noche anterior a su partida rememora sus vivencias en el pueblo junto a sus amigos: Roque “El Moñigo” y Germán “El Tiñoso”.
Con narración omnisciente en tercera persona esta novela clave en la novelística española de posguerra, contiene un estupendo retrato psicológico de los personajes, en especial los infantiles, y un tono evocativo y nostálgico sobre los orígenes y la vida rural con temas como la memoria y la amistad manifestados con una prosa desenvuelta y exquisita.
Descarga

[align=center]El legado de la pérdida, de Kiran Desai[/align]

Un viejo juez indio educado en Cambridge pasa sus últimos años retirado del mundo, recluido en un caserón en compañía de su nieta adolescente Sai y de un afable y locuaz cocinero cuyo hijo malvive en Nueva York. El recrudecimiento de los viejos disturbios indo-nepalíes y el conflictivo romance de Sai con su joven profesor ponen a prueba la centenaria jerarquía social y por ende el precario equilibrio de la casa, obligando a los protagonistas a hacer balance de su pasado. Así pues, atrapados entre la resaca del colonialismo y el espejismo de la globalización, entre el conformismo y el deseo de alcanzar una vida mejor, los personajes constatan en carne propia que nada deja una huella tan honda como lo que se pierde, y que el paso del tiempo nos arrastra hacia una certeza ineludible y rotunda: el presente cambia el pasado, y al volver la vista uno no siempre encuentra lo que dejó tras de sí.
Descarga

[align=center]El pabellón de oro, de Yukio Mishima[/align]

“El Pabellón de Oro, ubicada en 1956, está fundada en un acontecimiento real: el incendio de un famoso templo budista por un joven novicio. El autor reconstruye a su manera los hechos e intenta hallarles una explicación psicológica: el protagonista de su novela, Mizoguchi. Mishima, a partir de unos hechos reales donde un mediocre novicio acaba incendiando el Pabellón de Oro, joya de la arquitectura religiosa budista en Kyoto, y más allá de las simples motivaciones centradas en ambición frustrada y rencor general, desarrolla un complejo estudio introspectivo y dota a Mizoguchi, a pesar de su fealdad y tartamudez, del “don de decir y modular lo que siente, que es privilegio del poeta”. El descubrimiento de la influencia del Pabellón de oro llevará al protagonista a experimentar un sentimiento de ambigüedad, oscilante entre la admiración por lo Bello y la Angustia de lo Inasible. En el juego de esta encrucijada se debatirá su propia Raison d´Être y su Libertad.”
Descarga

[align=center]Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa[/align]

Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.
Descarga

[align=center]Victoria, de Knut Hamsun[/align]

Knut Hamsun, Premio Nobel de Literatura 1920, ha sido uno de los escritores más importantes del siglo XX. Thomas Mann y Máximo Gorki lo consideraron un maestro y su influencia ha sido muy importante en autores que van desde Franz Kafka a Paul Auster, pasando por Henry Miller.
Publicamos Victoria (1898) coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento. La crítica mundial la considera como el mayor exponente del talento de Hamsun en su madurez, la obra en la que alcanza la perfección de la forma y en la que el análisis psicológico penetra en mayor extensión y con mayor profundidad en los actos de los protagonistas.
Hamsun relata una historia de amor que podría no tener mayor trascendencia si no fuera porque, como él mismo dice, lo importante reside en los «secretos movimientos que se realizan inadvertidos en lugares apartados de la mente»; por eso su estilo nos envuelve y no podemos dejar de leer sus páginas.
Descarga

Actualizando el gran trabajo que había realizado Letty para la votación pasada, les dejo las nuevas propuestas. La modalidad de votación sigue siendo la misma y podrán dejar sus votos hasta el 10 de agosto inclusive.

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Re: Votación Agosto

Notapor Letty » Sab Jul 31, 2010 12:35 am

Lucas: Gracias por los créditos, hasta me sentí importante ;) :escondido: pero me gana la timidez :roll:
Saludos

PD. Meditaré bien mi voto antes de emitirlo, trabajo en eso :sleep:
Mis lecturas
Imagen Imagen
Letty
Usuario 2

Notapor Lucas » Jue Ago 05, 2010 11:03 pm

Cuando un trabajo está bien hecho, hay que reconocerlo. :thumbsup:

Mis votos para la siguiente lectura:

El pabellón de oro, de Yukio Mishima - 2 votos
Victoria, de Knut Hamsun - 1 voto

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor pablom » Vie Ago 06, 2010 3:45 pm

Mis votos son para:

"El legado de la pérdida" (2 votos).

"El pabellón de oro" (1 voto).

Chau.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor pablom » Vie Ago 06, 2010 3:46 pm

El link de "El legado de la pérdida" que está un poco más arriba al menos a mí no me funciona.

Por las dudas les dejo este:

http://www.4shared.com/file/101585004/3 ... 48215.html

P/D: Recién me doy cuenta porqué; como está copiado desde el mensaje y no desde la barra de direcciones los tres puntitos que aparecen después del 3 sí eran necesarios... :lol:
Por eso para bajarlo hay que clickear directamente sobre el enlace y no pegarlo en la barra de direcciones (si es que a alguien se le ocurriese hacer un paso más por algún motivo).

P/D 2: Creo que pasa lo mismo para el libro de Perutz.
El enlace sería:

http://www.4shared.com/get/157557595/ec ... 59AC.dc210 y la contraseña de la primera compresión es 1libro+
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor pablom » Lun Ago 09, 2010 9:17 pm

Che! Nadie va a votar?

Mañana cierra la votación y sólo dos votantes...

¿Tan malas son las propuestas?

Si es por falta de tiempo para la próxima lectura, sepan que ni siquiera hemos terminado con la actual...
Y bastaría con ir al ritmo que se pueda y listo.

A votar que es gratis!

P/D: O creerán que es secreto?
Mis lecturas:
pablom
Usuario 4

Notapor dean » Mar Ago 10, 2010 4:51 pm

Dos puntos para "Victoria" y uno para "El legado de la perdida".

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Valentina » Mar Ago 10, 2010 6:15 pm

Al parecer se les olvido incluir mi propuesta...
El lector

Imagen

Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Este será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó... Bernhard Schlink ha escrito una deslumbrante novela sobre el amor. el horror y la piedad; sobre las heridas abiertas de la historia; sobre una generación de alemanes perseguida por un pasado que no vivieron directamente, pero cuyas sombras se ciernen sobre ellos. «El único principio imaginable hacia una salida, la posibilidad de acercarse al tema del nazismo: recordarlo, escribir acerca de ello, hablar de ello.Dejo el link .
El lector:
http://www.4shared.com/file/16902108/7c ... 32594.html
Última edición por Valentina el Mar Ago 10, 2010 6:30 pm, editado 2 veces en total
Valentina
Usuario 3

Notapor Valentina » Mar Ago 10, 2010 6:17 pm

Bueno, ahora es propicio para votar:
El lector 2 votos
Tuareg 1 voto
Valentina
Usuario 3

Notapor Jenofonte » Mar Ago 10, 2010 6:44 pm

Como vi la película El lector, me sería interesante leer la novela: