Palabras y sangre - Giovanni Papini

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Palabras y sangre - Giovanni Papini

Notapor Lucas » Mar Oct 27, 2009 9:43 pm

Como dije en otro lado, me costó bastante conseguir este libro, pero realmente valió la pena. Según palabras de Borges, Papini es “un autor inmerecidamente olvidado” y así parece ser. Le agradezco a Dean por llevarme a leerlo.

El libro es una recopilación de cuentos fantásticos. En cada uno se refleja la claridad y exactitud de Papini al describir el alma humana, así como sus más grandes dilemas y pasiones. Estimados por el mismo autor como "memorias" indirectas de sus años de juventud.
Todos y cada uno de los relatos me han parecido muy buenos, pero les comento algunos para que se hagan una idea.

El tres de setiembre
Un hombre sale de su casa y comienza a preguntarles a las personas con las que se encuentra ¿para qué quieren vivir? La conclusión a la que llega es bastante desalentadora.

El hombre de mi propiedad
Un escritor es tentado a apropiarse de la vida de una persona con el fin de hacerla más emocionante.

Las almas cambiadas
Según una teoría metafísica por la cual en el mundo hay una sola persona que tiene innumerables almas y cada una de ellas crea un cuerpo para distinguirse, dos hombres deciden intercambiar sus almas.

El hombre que se ha perdido a sí mismo
Durante un baile de disfraces en el que todos deben vestirse iguales, un hombre pierde su identidad y deberá buscar la forma de encontrarse a sí mismo.

El espejo que huye
Leído en el círculo de lectura (el-espejo-que-huye-giovanni-papini-t18.html)

Saludos cordiales...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Volver a Literatura