El ángel caido Capítulos 13-14-15

Espacio destinado al debate y análisis de la presente lectura.

Re: El ángel caido Capítulos 13-14-15

Notapor Jenofonte » Mar Jun 29, 2010 8:29 am

Quién iba a pensarlo es una expresión, como No te puedo creer o No me digas... No significa que en realidad no se crea lo que nos están contando o que no queremos que nos digan las cosas, solo son expresiones. Entonces, el haberla usado no significa que no lea los comentarios de los demás o que leyéndolos no los tome en cuenta, solo fue un decir, nada más...
En lo de Brilling es posible que el autor haya forzado un poco el argumento en bien de su personaje, puesto que si Fandorin estaba metiendo las narices en lo que no debía, lo que hubiera hecho un conspirador con poder, pero razonable, es enviar al impertinente joven, en lugar de Londres, a Tomsk, a que envejeciera tranquilamente vigilando desterrados polìticos. Pero tal vez quería meter en la novela un componente londinense, de largo abolengo en cuanto a investigaciones policiales.
En los detalles, la novela resulta una buena mezcla de Agatha Christie, Ian Fleming, Dostoievski, Dumas y Ellery Queen. Y se nota que Erast Fandorin tiene algo de James Bond, de Sherlock Holmes, de Nick Carter y de D'Artagnan..., por lo menos.
Leyendo:
Las columnas de Hércules - Paul Theroux
La fuga de Colditz - Patrick R Reid
El frente ruso - Jean-Claude Lalumière (no logró entusiasmarme)
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Valentina » Mar Jun 29, 2010 1:27 pm

Pido permiso para decirles algo:
Quise permanecer al margen mientras reflexionaba sobre la diferencia de opinión de nuestros dos compañeros de foro, no creo que se deba tomar partido...por lo pronto, sí relajarse y no exacerbar mas la situación. El orgullo es mal consejero.
Comento esto con la mejor de las intenciones, como sabemos somos personas con caracteres distintos y tenemos percepciones disimiles, por lo que asumo que una oración pueda ser interpretada en forma diferente y creo que eso hace la convivencia mas sana y entretenida.creo con esto decir que mucho depende de la connotación dada, las palabras, la intención,hay personas mas sensibles que captan mensajes que a la vista de otros son imperceptibles, no somos dueños de la verdad, cada día se aprende algo nuevo y se comparte.
Leer es también relacionar, criticar o superar las ideas expresadas; no implica, aceptar tácitamente cualquier proposición, pero siempre con respeto.
Empecemos a aprender del otro,compartir,comprender , conversar o reír con alguna broma, relajemosnos un poco, quizás estamos un tantos tensos con el trabajo, pero no enlodemos este rincón donde nos juntamos a disfrutar de nuestra pasión que es la lectura.
Sigamos leyendo :book:
Valentina
Usuario 3

Notapor dean » Mar Jun 29, 2010 1:42 pm

Es que es toda una sorpresa lo del hombre del futuro. Yo recordé inmediatamente la perspicacia de Pablo, sigo asombrado, no se me hubiera ocurrido nunca y en su momento le di la misma importancia que a sus vaticinios sobre el mundial de futbol. Lo de Esther es otra cosa, había más huellas que la apuntaban. Yo como adivino o como sabueso, soy un negado, así que admiro a todos los que disponen un olfato tan fino y eso hace que admire y me gusten esta clase de personajes a lo Sherlock.
Es verdad, Fandorin tiene algo de esos otros personajes. Ahora ya he leído algo más y Esther me recuerda vagamente a Moriarty.

Sobre el hombre del futuro, creo que se quito de encima al cada vez más molesto Fandorin y avisó a Londres para que se hiciera lo que fuera menester. Supongo que estaban bastante seguros de que podrían con él, de hecho no lograron sus fines por la conjunción de las estrellas y ese aurea suertuda que adorna la cabeza de Fandorin. Además para los planes de distracción que Brilling tenía en Rusia, Fandorin hubiese podido ser molesto y apartarle a algún rincón, sospechoso. De todas formas el viaje londinense tenía su encanto y abría nuevos horizontes.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
dean
Usuario 4

Notapor dean » Mar Jun 29, 2010 1:56 pm

Perdona Valentina, no había leído tu mensaje, casi se cruzó con el mío. Creo que la confusión no merece que gastemos mucha tinta. Tienes razón, relajémonos. Yo he tenido mis problemas ajenos a este espacio, además de poco tiempo, y no estaría bien que lo emponzoñara con mis neuras. Está claro que se trata de una expresión coloquial y también comprendo, que uno, si piensa que no le leen, se moleste, porque se trata de interactuar y para eso es imprescindible escuchar al otro, lo contrario es un diálogo de besugos y me temo que si sigo escribiendo es lo que va a parecer, jaja. Ahora, que si hoy pierde España, veréis a alguien enfadado de verdad. No vendré por aquí, para no cruzarme con nadie. Por cierto, animé a Chile todo lo que pude, pero Brasil está intratable. Me ha encantado Chile, les falto suerte con España. No comprendo como Argentina desaprovecha a un entrenador así. Sobre el Argentina - México, corramos un tupido velo.

Me voy a poner algo de música, hala.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
dean
Usuario 4

Notapor Letty » Mar Jun 29, 2010 11:32 pm

Ah, nooooo!!!! que a México no me lo harás menos eh!!! :angry:

Entre que Argentina se ha vuelto nuestro carma, el árbitro nos anula un gol bueno, por el que la FIFA, ya pidió perdón a México y que nuestros jugadores (provocan que hasta le cambien la letra al himno nacional... jajaja) le dan pase a Argentina para que terminen aporreándonos :black_eye: ...

Lo tomo con buen humor, mírame :evil: Bueno, no hay mal que dure cien años, ni nación que lo aguante, ya nos estamos preparando para dentro de 4 años. :fuertote: :socer: :bag:

Por cierto felicidades, Ganó España y entre mis favoritos ahora está España, Argentina y Brasil.

He dicho ;)
Mis lecturas
Imagen Imagen
Letty
Usuario 2

Notapor camilita.8 » Mié Jun 30, 2010 1:17 pm

verdaderamente impresionante nunca imaginé que el libro terminaría de una manera tan trágica, el destino no acompaña a Fandorin, aunque lo protege no lo deja ser feliz, que triste! cuando pensé que por fin la suerte estaba de su lado! me gustó mucho el libro sobre todo por lo poco predecible del final. :thumbup: saludos a todos!! :)
camilita.8
Usuario 1

Notapor pablom » Sab Jul 03, 2010 3:32 am

Hola Camilita.8.
Te contesto en el apartado siguiente: "Capítulos 16 y último".
Pablo M.
Mis lecturas:
- El tiempo debe detenerse - Aldous Huxley
- El astillero - Juan Carlos Onetti
pablom
Usuario 4

Anterior

Volver a Lectura en curso