Valen, está para ti, como no hay café... Iría bien en el tema de música romántica pero forma parte de mis recuerdos, ¡y es de San Remo del 64! Es de las canciones italianas que más me gustan, hay tantas... Una lágrima en tu rostro por Bobby Solo, el Elvis Presley italiano (las comparaciones siempre son odiosas). Ya de paso dejo otra de él, Zíngara.
Gianni Morandi me trae muchos recuerdos y de Adamo ni te cuento, pero la que me hace vibrar más es la de Matt Monro y su macarrónico español a lo Nat King Cole. La escucho a menudo, la tengo guardada entre las grandes, pero en su versión original. “El cazador”, tiene una escena inolvidable con Christopher Walken y Robert De Niro jugando al billar, mientras suena el “Can't take my eyes of you” a todo trapo. Siempre relaciono esta música con la película y las dos me gustan mucho.
Intento terminar con Italia, pero no puedo. He encontrado un video muy especial. La inmensa y poderosa Mina junto a la burbujeante Rita Pavone, cada una cantando éxitos de la otra. Qué cosas más originales se hacían 1967.
[youtube]m9PMOuZF6k0&feature=related[/youtube]
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo".(Bob Esponja)
Mis lecturas: Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
Yo creo, firmemente, y sin desmerecer a las demás (puede que si, pero no me importa) que si solo pudiera quedar en el mundo una sola música, esa tendría que ser la italiana. Y eso tanto para la popular como para la llamada culta (¿la popular sería entonces, inculta...?) Evviva Rita Pavone, bene por Mina, Gigliola, Nada, Iva, etc. etc.
Leyendo: The marquis of Carabas - Rafael Sabatini Sin querer queriendo, Memorias - Roberto Gómez Bolaños