Imágenes del cine

Lugar donde podrás dejar tus comentarios sobre el séptimo arte y todo lo que lo rodea.

Re: Imágenes del cine

Notapor dean » Vie Oct 16, 2009 2:23 pm

Es la famosa escena del camarote en “Una noche en la opera. Pero no me fio, puede que vosotros lo conozcáis con otro título. “Un amor en Florencia” es en España “Una habitación con vistas” y “Encuentros cercanos del tercer tipo” es aquí “Encuentros en la tercera fase”.

Imagen
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Luzmala » Vie Oct 16, 2009 9:20 pm

La película es "La princesa prometida" con Cary Elwes y Robin Wright.

Dean tiene razón, en España se conoció a un amor en Florencia como "Una habitación con vistas" que es una traducción más literal del original en inglés "A room with a view". La película está basada en el libro de E.M. Forster que lleva el mismo título. Disculpas Dean, omití aclararlo. :(

La siguiente película...

Imagen

Saludos
[font=Comic Sans MS]El sonido de la montaña - Yasunari Kawabata
Los tigres de la Malasia - Emilio Salgari[/font]
Luzmala
Usuario 1

Alguien

Notapor pablom » Vie Oct 16, 2009 10:52 pm

Quería aprovechar la ocasión para contarle a Dean que alguien (las distribuidoras, los propios productores, no lo sé pero alguien) considera que América Latina no está para sutilezas.

Me ha pasado muchas veces que el título en inglés es algo sugerente, algo acerca de una especial característica de la película que se ha querido destacar y cuando llega aquí arruinan todo con un título obvio, a veces hasta grosero.
(Por supuesto excluyo cualquier tipo de juego de palabras intraducible).

Me queda la sensación de que alguien piensa: si no le ponemos un título como "El sangriento combate de la guerra infernal en que mueren casi todos en un asqueroso país asiático" en lugar de algo más sutil, nadie la va a ir a ver.

Una que nunca pude olvidar fue la emocionante "Children of a Lesser God" que se conoció por aquí como "Te amaré en silencio". Obvio, la actriz principal hacía de (y es en la realidad) sorda. Pero "Hijos de un dios menor" vaya a saber qué confusión hubiese provocado en los potenciales futuros espectadores de estas tierras. Entre desprevenidos e ignorantes, necesitábamos de una metáfora de $ 2,00 (dos pesos argentinos, un poco más de 50 centavos de dólar), para por lo menos arrimarnos al cine con un poco menos de incertidumbre, pero lamentablemente a su vez con mucha menos posibilidad de reflexión.

A decir verdad, el riesgo económico que corrió la empresa distribuidora (o quién sea que titula para Latinoamérica) al no llamar a la película "La historia de la mudita que se termina levantando a William Hurt" es digno de admiración.

Por si no se nota, me enoja un poco el tema.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor dean » Dom Oct 18, 2009 8:33 am

Bueno en eso me parece que se ha progresado algo en España. Aquí se llamo “Hijos de un dios menor”. Pero ha habido grandes originalidades al respecto. Creo que el titulo en ingles autentico no les parece lo demasiado representativo o que no vende bien, pasándose por el forro la intencionalidad del autor y su voluntad, o piensan que no sabremos digerirlo. (Por supuesto dejando aparte los que son intraducibles donde no hay más remedio que dejar notar la ingeniosidad del cambiador profesional de títulos). Hay grandes joyas a ese respecto, algunas que tienen que ver con la censura, incluso en los contenidos. Me parece que fue en Mogambo donde para evitar el adulterio de Grace Kelly (mujer casada en la película con Donald Sinden) con Clark Gable, convirtió a esta en hermana de su marido, resultando un incesto de lo más edificante para la moral de la época.

Una de las últimas curiosidades en cuanto a títulos en España fue “Die Hard”, traducida como “La jungla de cristal”. Evidentemente casaba bien porque la aventura se desarrolla en un edificio de cristal, aunque aún no sé qué tiene de malo “Duro de matar”. ¿Pero qué pasa al llegar la inevitable secuela, “Die hard 2”?, pues que se llamo “La jungla de cristal 2”, aunque no hubiera cristal por ningún lado. Y hay muchas como estas, sobre todo antiguas.

No sé por qué, pero yo pensaba que en Latinoamérica la cosa funcionaba mejor y que eran más fieles al original.

Por cierto, sobre la imagen... no tengo ni idea de que película puede ser.

Saludos.

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor Lucas » Vie Oct 23, 2009 11:55 am

Hay infinidad de ejemplos sobre este tema. A decir verdad, también me molesta bastante. ¿Pero que me dicen de los subtítulos? Ni que hablar de los doblajes. Practicamente detesto las películas dobladas, no puedo verlas.
No sé mucho de inglés pero algo entiendo y me ha pasado en muchas oportunidades notar cuanto modifican los dialogos en los subtítulos, al punto de cambiar completamente frases o sentidos de una conversación que quizás el guionista estaba interesado en remarcar. Ni quiero imaginar que pasará con los doblajes, porque al menos en las películas subtituladas uno puede llegar a entender lo que en verdad se quizo decir. Será que todos quieren poner su cuota de creatividad...

¡Luzmala!
¿Alguna pista sobre la película?

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor Luzmala » Vie Oct 23, 2009 1:56 pm

Ahí va una pista apurada (en estos días estoy un poco complicada con el tiempo)...
La película en cuestión ganó un Oscar a mejor película extranjera hace unos años (aunque no tantos).

Saludos
Luzmala
Usuario 1

Notapor Descalza » Vie Oct 23, 2009 8:52 pm

No tengo la más mínima idea...¿otra pista? ¿Italiana? ¿Francesa?.
Descalza
Usuario 3

Notapor dean » Sab Oct 24, 2009 6:13 am

Es alemana. “La vida de los otros”. De no ser por la pista no lo hubiera sabido ni en mil años. De hecho la voy a intentar bajar ahora.

Ahora una que espero que sea fácil.

Saludos

Imagen

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor Luzmala » Sab Oct 31, 2009 12:16 am

"La rosa púrpura de El Cairo" (The purple rose of Cairo), con Mia Farrow (en la foto con Jeff Daniels) y dirigida por Woody Allen.
Respecto a "La vida de los otros" para mí es una excelente película, una de las mejores que he visto en los últimos tiempos (aclaro que no estoy viendo mucho cine). No creí que fuera tan difícil, disculpen.

Les dejo la próxima película, espero que pueda ser adivinida más rápido

Imagen

Saludos
Luzmala
Usuario 1

Notapor Lucas » Mar Nov 03, 2009 9:18 pm

¿El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs)?
Otro ejemplo de lo que mencionaba Pablo, ¿no?

Les dejo otra...

[align=center]Imagen[/align]
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

AnteriorSiguiente

Volver a Cine