La última película que vi...

Lugar donde podrás dejar tus comentarios sobre el séptimo arte y todo lo que lo rodea.

Re: La última película que vi...

Notapor Jenofonte » Jue Abr 08, 2010 10:18 pm

[align=center]Rollerball (1975)[/align]

[align=center]Imagen[/align]

Dirigida por Norman Jewison, esta película protagonizada por James Caan nos muestra una visión del futuro, en el que el mundo no está dividido en naciones sino que está dirigido por Corporaciones. Las guerras se han eliminado, por lo que las tensiones se descargan por medio de un "deporte", universalmente difundido por los medios de comunicación. El "Rollerball" es un juego tremendamente violento, con reglas que van cambiando de encuentro en encuentro para acomodarlo a los intereses del momento. Una de las características del juego es que tiende que eliminar las individualidades en bien el esfuerzo colectivo. Pero uno de los jugadores, Jonathan E, comienza a destacarse, por lo que los directivos del juego deciden su retiro. Una película que vale la pena ver, ciencia ficción de esa que cada vez es menos futuro y más presente, aunque eso resulte desolador.
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
-
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Jenofonte » Vie Abr 23, 2010 10:50 pm

Le gout des autres (El gusto de los demás). Película francesa con Anne Alvaro, Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui, esta última es también la directora, el guión es de Bacri y Jaoui. Esta película me gusta mucho y de vez en cuando la veo de nuevo, es un oasis entre tanta película violenta. La escena siguiente es una de las más tiernas declaraciones de amor que he visto en el cine, la música del comienzo de la escena es de la Sonata para piano, D 537 Allegretto quasi andantino, de Schubert. No encontré la escena subtitulada así es que incluyo los diálogos, por si acaso:

[youtube]A8Dux0KYGcA&feature=related[/youtube]

-Siento llegar tarde. -No importa, tranquila.
-¿Quiere té?
-Sí, por favor.
Bien... ¿dónde nos quedamos?
Tenía que hacer una redacción.
¿Ha tenido tiempo?
La tengo aquí. -¿Se la leo?
-Sí, por favor.
Yo estaba solo.
Estaba solo y llovía.
Y nubes en mi cabeza había.

Ah, ¿es un poema? Muy bien.
Sí. Vuelvo a empezar.
Estaba solo y llovía
y nubes en mi cabeza había.
Ella llegó con el sol
y mi vida alegre se vuelve.

-Se volvió.
Alegre se volvió.
Su voz es como una canción,
sus ojos tan fuertes son
que si miro a esa mujer
mi corazón se va a romper.
Con ella aprendo inglés
pero no es lo único que aprendo.

Está Ud. progresando.
-He consultado el diccionario.
-Ha hecho bien. Hay algún error, pero...
¿Ha entendido... -de quién hablo?
-Creo que sí.
-"Con ella aprendo inglés..."
-He entendido.
¿Lo corregimos, seguimos con los verbos irregulares, qué prefiere?
No sé.
Lo siento, es lo único que puedo decirle.
Me escribe un poema, es muy amable, pero por desgracia no comparto sus sentimientos, así que... prefiero pasar a otra cosa. ¿Entiende?
-¿Entiende?
-Sí, sí.
¿Le importa si lo dejamos ahora?
En absoluto. Lo prefiero.

¿ Va a quedarse mucho más, señor Castella?
No sé.
Es que hace frío, ¿no?
¿Qué pasa?
¿No ha notado nada?
¿Es decir...?
¿No ha notado que me he afeitado el bigote?
Ah, pues sí. Pues no, no lo había notado.
Sí, se ha afeitado el bigote. No me había fijado.
Nadie se fija.
Leyendo:
-
Jenofonte
Usuario 4

La próxima película que veré...

Notapor pablom » Sab May 15, 2010 7:15 pm

Jenofonte: Entre esta escena que has pegado y la música que aparece en la película (vi algo en la parte de Música de la Sala también), después de mucho tiempo sin "hacerle" al cine, me has hecho dar ganas de ver una película.
Además no es de USA!
Aunque ya me voy imaginando que no estará disponible en el lugar de alquiler de DVDs (y no precisamente porque alguien me haya ganado de mano).
Más vale vuelvo a ver Rocky 5000.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor Descalza » Sab May 15, 2010 7:20 pm

La última que vi fue "Paco" y me enganché tanto con la actuación de Norma Aleandro que casi me quedo ahí.

¡Arriba el cine Argentino!.

Descalza
Descalza
Usuario 3

Notapor Jenofonte » Sab May 15, 2010 10:35 pm

Pablo, "El gusto de los demás" es una película francesa, es decir que carece completamente de los elementos que Hollywood considera indispensables para hacer un film. Una buena historia, bien actuada, con una música hermosa y es de notarse, con diálogos.
La historia es la siguiente: Jean-Jacques Castella es un pequeño industrial, un hombre que se ha hecho a si mismo, es decir que carece de educación formal y de lo que llamamos "cultura", nada sabe de literatura, música o artes. Por necesidades de trabajo decide aprender inglés, para lo que intenta contratar a una profesora, pero no concreta nada. Un día, su esposa lo lleva obligado a ver una obra de teatro en la que participa su sobrina, va de mala gana pero algo sucede, la obra, Berenice, lo emociona, y sorprendido descubre que la actriz principal es justamente la rechazada postulante a profesora de inglés. Algo ha cambiado en Castella y su vida ya no será la misma.
Hay un par de historias paralelas relacionadas con el chofer y el guardaespaldas de Castella, y otra que une a los amigos de Clara, la actriz, artistas que se mueven en el ambiente bohemio.
Son dos mundos distintos los que se encuentran, el de Castella, negocios en los que no cabe el arte, un mundo que se ve sólido, y el de los artistas, cuya supervivencia depende mayormente "del gusto de los demás".
Esta película está hecha por un matrimonio, Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri, el guión pertenece a ambos, ambos también actúan y la dirección es de Agnés Jaoui.

Esta película la encontré en uno de esos cajones donde ponen esas películas que nadie compra, a precio de oferta, soy sensible al cine francés por lo que la compré. Ahora, cada vez que quiero pasar unos buenos momentos, la veo de nuevo...

Descalza, la última vez que vi a Norma Aleandro fue en "La versión oficial", me parece. Es que cine argentino no se encuentra, bueno, no solo argentino, tampoco brasileño, ni mexicano, ni de muchos otros paises, si no es Hollywood...
Leyendo:
-
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Jenofonte » Dom May 16, 2010 10:09 pm

[align=center]El hombre sin pasado[/align]

Esta es una película finlandesa, del director Aki Kaurismäki. Un hombre viaja en un tren, nada más se sabe de él. Baja del tren en algún lugar y cuando se sienta a descansar en el banco de una plaza es asaltado por una pandilla. Es golpeado hasta ser quedar moribundo, es recogido y llevado a un hospital donde es atendido.
En un momento en que queda solo se levanta de la camilla y escapa, pero cae desvanecido a la orilla de un camino, donde es encontrado por unos niños que, viendo que aun está vivo lo llevan a su casa.
Es atendido por la familia y comienza a recuperarse lentamente, pero tiene amnesia, no recuerda quién es ni de donde viene, es un hombre que no tiene pasado, pero, ¿tendrá futuro?
Una película distinta, algo extraña a ratos, pero de una calidad indudable. Muestra una imagen de lo que es Finlandia muy distinta de la que normalmente tenemos. La gente es lo más diderente de nosotros, los latinos, que puede existir. El trato entre las personas es absolutamente frio, muy poco expresivo desde nuestro punto de vista, pero si lo vemos así nos equivocamos. Debajo de una capa de hielo hay una tremenda caridad, tras una aparente dureza existe una gran capacidad de amar.
Me gusta mucho esta película, puedo verla siempre sin cansarme. Es una lástima que sea tan dificil encontrarse con este cine extraordinario, hermoso.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

M: ¿Qué le debo?
Electricista: Si alguna vez me encuentra boca abajo en el arroyo, vuélvame de espaldas.
Última edición por Jenofonte el Lun May 17, 2010 7:27 pm, editado 1 vez en total
Leyendo:
-
Jenofonte
Usuario 4

Subtitulado para las películas argentinas!

Notapor pablom » Dom May 16, 2010 11:10 pm

Jenofonte: Ahora sí que no tengo dudas... tendré que conseguirla de alguna manera. Están muy interesantes también la trama y los planteos.

El cine argentino, en general, me gusta. Y me gusta porque las películas suelen ser lentas y muchas veces no se entiende bien de qué tratan (son medio "voladas"). Aunque también es cierto que a veces no se entienden porque el sonido es muy malo. Pasan los años y sigue siendo pésimo.
Por otra parte, y aunque no pueda desentrañar el mecanismo, una película con Darín es, por definición, por lo menos buena.

Otra excepción: Muy de vez en cuando agarro en la TV una película empezada que me gusta y casi siempre suele ser inglesa; el humor (y cierta sensibilidad o algo así) de las películas inglesas me resulta interesante.

Por lo demás, USA es capaz de arruinar cualquier idea, argumento, actor, etc.
Podría decirse que "Belleza americana" es una verdadera excepción.

Ahora bien, mi problema con "Europa-Europa" por ejemplo, es mi falta de paciencia; seguro que me pierdo buenas películas pero es que no puedo ver más TV de lo que tardo en tomar un café o comer un sándwich.

Suele sucederme que tiempo libre que tengo (muy poco!) y no leo, me parece perdido.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor Descalza » Vie May 21, 2010 7:08 pm

Jenofonte: yo trato de ver toda película en la que participe Norma Aleandro porque la considero una actriz excelente y de algún modo me hace creer sus personajes. Es verdad que hay poco cine Argentino en los video clubs, debo confesar que yo los bajo de la red.
Este domingo pasado volví a ver, esta vez por la tele, El hijo de la novia, Con Darín y Aleandro...sinceramente me lloré la vida. La había visto hace mucho tiempo y me había parecido buenísima, pero hoy, con un familiar muy cercano padeciendo alzheimer me conmovió de una manera inexplicable. Es que te diría que Norma era sin dudas una persona padeciendo esa enfermedad, tal cual, increíblemente bien actuado el personaje.

Con respecto Pablo a lo que decís del cine Inglés te cuento que hace ya como año y medio vi Muerte en el funeral o Un funeral de muerte y me pareció brillante, algo así como Esperando la carroza pero a la inglesa y luego veo por la tele la publicidad de la misma película hecha por los amigos del norte, la misma, los mismos personajes solo que enmarcada en un barrio negro. La promocionan como inédita cuando no es más que una copia de un éxito ya probado. Si la ves procurá que sea la versión inglesa: te va a encantar.

¿Puedo decir que veo también películas románticas? ¿Algunas bastante tontas? ¿Y si actúa Richard Gere, más? En fin, soy mujer, que se le va a hacer.

Saludos

Descalza.
Descalza
Usuario 3

Notapor Jenofonte » Vie May 21, 2010 11:01 pm

Las películas románticas no son exclusivamente para el público femenino (aunque lo parezca). Por lo menos a mi me gustan (hay algunas que no), por lo que puedo repetirme tranquilamente "Algo para recordar" aunque a veces suceda que "una lagrima asomada yo no pueda contener".

ImagenImagen
Leyendo:
-
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Descalza » Sab May 22, 2010 1:49 pm

Jenofonte: ¡he visto esa película al menos cinco veces! Y en el final vuelvo a sentir la misma desesperación que sentí la primera vez que la vi: él se va a ir sin saber de su invalidez...¡Qué se dé cuenta! por favor que se dé cuenta! jajajaja y finalmente algún dios cinematográfico escucha mis ruegos y sucede.
Bellísima película y hermoso actor ( ya no vienen hombres así).

Saludos

Descalza
Descalza
Usuario 3

AnteriorSiguiente

Volver a Cine