Charles Chaplin

Lugar donde podrás dejar tus comentarios sobre el séptimo arte y todo lo que lo rodea.

Charles Chaplin

Notapor Jenofonte » Dom May 09, 2010 10:18 pm

Me gusta Charles Chaplin, sus películas me hacen reir, pero también me hacen pensar. Como en todas las cosas, algunas de sus películas me gustan mucho, otras me gustan menos y algunas simplemente no me entusiasman para nada. Entre las que me gustan mucho está La quimera del oro (The gold rush) y entre sus escenas, la del zapato, genial, una obra de arte:

[youtube]mtZTIwSIuGw[/youtube]
Leyendo:
Las columnas de Hércules - Paul Theroux
La fuga de Colditz - Patrick R Reid
El frente ruso - Jean-Claude Lalumière (no logró entusiasmarme)
Jenofonte
Usuario 4

Re: Charles Chaplin

Notapor Lucas » Vie May 14, 2010 8:44 am

Entre tantas cosas pendientes, una de esas es sentarme a ver alguna película de Chaplin. Sólo he visto algunas partes sueltas, pero nunca una película completa. Por algún motivo me cuesta bastante dedicarle algo de tiempo a este señor. Quizás sea por el hecho de que sus películas son mudas, no lo sé.
Esta escena del zapato es muy graciosa, me recuerda bastante a alguna que otra comida que puede haber hecho mi novia. :lol:
Veré si puedo conseguirla.

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor Jenofonte » Vie May 14, 2010 10:47 am

Si, el hecho de ser una película muda puede ser una pequeña dificultad, pero transcurriendo la película uno se va adaptando, como sucede con una película en blanco y negro, si se pone interesante al final ni nos acordamos que faltan los colores. "Tiempos modernos" es una película que también vale la pena ver...
De todos modos es cuestión de gustos también, hay personas a quienes no les gustan las películas de Chaplin, no porque sean mudas, sino porque simplemente no les "llega" ni la historia ni el personaje.

Imagen
Leyendo:
Las columnas de Hércules - Paul Theroux
La fuga de Colditz - Patrick R Reid
El frente ruso - Jean-Claude Lalumière (no logró entusiasmarme)
Jenofonte
Usuario 4

Notapor dean » Vie May 14, 2010 3:52 pm

Jajaja. Ver a Charlot, en Tiempos modernos, peleando contra la maquina, contra el aplastante e insensible progreso en definitiva, es inolvidable. También la escena del zapato, en La quimera del oro, es genial. Fue un inadaptado emblemático. Un martillo pilón contra el mundo burgués. Este gitano era único e irrepetible. Bueno no tan único, porque los había muy buenos en aquella época. Harold Lloyd o Buster “cara de palo” Keaton, por ejemplo. Harold Lloyd colgado de las manecillas del reloj en El hombre mosca, es otro de los recuerdos imborrables que tengo del cine mudo. Además eran actores que controlaban todo su trabajo al milímetro. Eran verdaderos creadores. Sencillamente geniales.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
dean
Usuario 4

Volver a Cine