Peter Brueghel, el viejo

Espacio propuesto para deleitarnos a través de esta gran manifestación artística.

Peter Brueghel, el viejo

Notapor Jenofonte » Mié Jun 02, 2010 8:59 am

Pieter Brueghel el Viejo, nació en 1525 y murió el 9 de septiembre de 1569. Es uno de los más grandes pintores flamencos del siglo XVI. Se le llama "el viejo" a pesar que murio a los 44 años, debido a que su hijo, también pintor, llevaba el mismo nombre.
Su pintura es simplemente asombrosa, en 1550 pintó su obra "Juegos de niños" en la que se ha contado 250 niños jugando o mirando jugar y se han identificado más de 80 juegos diferentes. Entre los juegos (atención, en diferentes países pueden tener nombres diferentes) se pueden contar: la gallina ciega, piedra, papel o tijera, las escondidas, correr con el aro, el trompo, mecer una muñeca, los zancos, caballito de madera, el trencito, etc. También hay actividades como subirse a un árbol, nadar o hacer equilibrios sobre una barra. ¿Cuántos son los juegos de estos, que nosotros mismos jugamos cuando niños? y estamos hablando de una pintura de hace 500 años. No estoy seguro que actualmente los niños jueguen a lo mismo, la televisión, el Play Station y el Nintendo han tomado el lugar de muchos juegos, pero supongo que, en alguna parte, todavía hay niños que se divierten como los niños de Brueghel (entre los que nos contamos nosotros). Mirar esta hermosa pintura me ha llevado, agradable y nostalgicamente, a un lejano pasado. Me gustaría que ustedes también la disfruten...

Imagen
Última edición por Jenofonte el Mié Jul 14, 2010 8:31 am, editado 1 vez en total
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
-
Jenofonte
Usuario 4

Re: Peter Brueghel, el viejo

Notapor pablom » Mar Jul 13, 2010 10:18 pm

Por ingrato que suene, demasiado detalle para mi gusto.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Volver a Pintura