Re: Para conocernos un poco
Me gustan tanto los libros viejos como los nuevos. Los viejos, por cuestiones económicas, me han brindado la posibilidad de poder leerlos. Estoy de acuerdo en lo que decís de la historia de sus páginas y en lo del olor de los nuevos. De todas maneras el descubrimiento está en el contenido, pero alguna vez he buscado alguna edición en especial, porque me interesaba la envoltura, el formato. Por ejemplo, me enamoré de una edición de “La historia interminable”, aunque luego lo regalé.
Sobre filosofía, la verdad es que me interesa, pero no me atrevo, creo que no tengo la formación adecuada para embarcarme en ella y extraer el jugo, quizás algún día…
Sobre el ritmo de lectura, la verdad es que no es algo rígido, depende, pero con el pasar de los años me noto más lento, me lo tomo con más tranquilidad, incluso vuelvo atrás las hojas con asiduidad. De todas formas creo que cada libro tiene su ritmo. Algunos son un tiro y otros caminan más sosegados.
Tengo muchos libros viejos difíciles de conseguir, pero desconozco su valor, no creo que sea mucho. Tengo un ejemplar de, “Del Orinoco al Amazonas”, de Humboldt que es bastante especial, además de antiguo. Me da envidia lo de “La divina comedia”.
Mi último regalo fueron poemas de Joaquín Sabina. Con dedicatoria incluida del autor, para una buena amiga. No conozco mucha gente a la que regalar libros. Cuando lo hago a mi familia cercana, lo hago con truco, sin haberlos leído yo muchas veces, porque sé que al final terminan en mis manos.
Mi pregunta es: ¿fresa o chocolate?
Saludos.
Mis lecturas:
El legado del pérdida - Kiran Desai
Tristes trópicos - Claude Lévi-Strauss