Otros cuentos

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Otros cuentos

Notapor Jenofonte » Mié Ene 04, 2012 12:13 am

[align=center]Expedición de caza[/align]

Venía solo, se había adelantado al grupo pues no quería que el ruido interfiriera. Pero la selva estaba demasiado silenciosa, tal vez su presencia era la que provocaba que las bulliciosas aves callaran. Se detuvo, observando cuidadosamente el entorno en busca de su objetivo. Nada, comenzó a exasperarse, llevaba algunas horas de luchar contra la espesura mientras buscaba los ejemplares que necesitaba, lo guiaba su instinto de cazador y lo mantenía, a pesar del calor y el cansancio, su afán de conseguir uno más, por lo menos.
Siguió avanzando, sentía la camisa mojada pegarse a su espalda, pero eso no le impedía mantener la mirada atenta. Un leve rumor lo puso en alerta, sintió un agudo dolor en el pecho y luego nada más.
Cuando sus compañeros lo encontraron parecía descansar apoyado en un árbol, pero estaba muerto, clavado al tronco por las dos flechas que atravesaban su pecho.
De vuelta al campamento decidieron enterrarlo ahí mismo, no había otra cosa que se pudiera hacer. Pero después tuvieron que decidir que hacer con sus cosas, las que tenían algún valor las repartieron, las que no servían para nada las dejaron. Entre las últimas había una extraña caja que resultó contener una colección de mariposas, cada una de ellas atravesada por un acerado alfiler.

Jenofonte
Última edición por Jenofonte el Jue Ene 05, 2012 9:34 pm, editado 1 vez en total
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
-
Jenofonte
Usuario 4

Re: Otros cuentos

Notapor dean » Jue Ene 05, 2012 3:04 pm

Quien a hierro mata a hierro muere. Fantástica moraleja.
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Fugaz » Vie Ene 06, 2012 4:57 pm

El cazador cazado.

Y desde luego en este cuento, nunca mejor dicho. Genial!
Lecturas:
El hombre que confundió a su mujer con un sobrero. Oliver Sacks
Fugaz
Usuario 3

Notapor Jenofonte » Vie Ene 06, 2012 9:02 pm

[align=center]Perfume[/align]
[img=float-left]http://1.bp.blogspot.com/-EJr9ZVCm9iY/TsEQkORpiZI/AAAAAAAAAhM/LnXuuoHYcpY/s200/cortina.jpg[/img]Sería medianoche cuando desperté sobresaltado, me pareció sentir que la puerta se cerraba. Luego escuché un casi imperceptible roce de pies sobre la alfombra y el rumor de un cuerpo al deslizarse entre las sábanas. La noche transcurrió con la suavidad de la arena que cae en el reloj, mientras me sentía cautivo de un dulce arrobamiento para después sumergirme en un suave y apacible adormecer. Al despertar con las luces de la aurora, estaba solo, pero me hizo dudar que sólo hubiese sido un sueño, el delicado aroma de un perfume suspendido en el leve aire de la mañana...

Jenofonte
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
-
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Fugaz » Sab Ene 07, 2012 6:22 am

Quedará en la memoria ese aroma que siempre nos hará dudar si el mundo de los sueños alguna vez se hace realidad...

Sutil, hermoso pero lo mejor, la sensación de dulzura que desprende este cuento tan breve pero tan intenso
Lecturas:
El hombre que confundió a su mujer con un sobrero. Oliver Sacks
Fugaz
Usuario 3

Notapor dean » Sab Ene 07, 2012 8:28 am

Y queda el relato suspendido en el aire, como el perfume, breve pero intenso, como bien dice Fugaz.
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Volver a Literatura