por Valentina » Jue Mar 25, 2010 10:57 am
Un aria que despierta más de algún comentario, convirtiéndose en polémica.
Buscando mas interpretaciones de Philippe Jaroussky, contra tenor francés, voz privilegiada, lo había descubierto en un aria de Vivaldi, me sorprendió su voz angelical,demasiado delicada para un hombre por decir, me declaré ignorante en el tema, por lo que quise saber mas y encontré que le asemejaban la voz a los castratis o castratos,Quedé anonadada, me cuesta creer que se hacía tal vejación a los niños para preservarles la voz ,lejos un villanía,pero quizás para ellos en pos del arte ,pero ya casi nada me sorprende referente a la ambición de algunos.Pero bueno llegue a uno de los mas famosos del siglo XVIII , Carlo Broschi, Farinelli,cantante italiano con un registro vocal impresionante .Se realizó una película que no le hizo justicia,hay un fragmento que es muy emotivo y altamente comentado, claro que me gustaría que lo hubiera cantado Philippe Jaroussky
Me encanta la interpretación de Philippe Jaroussky para el aria de la opera Händel "Rinaldo "Lascia ch'io pianga.ademas pego el fragmento de la película
[youtube]C4sQlOHcvjI[/youtube] [youtube]t9h7oB0TpLY[/youtube]
Última edición por
Valentina el Jue Mar 25, 2010 1:38 pm, editado 1 vez en total