El propósito de este tema es eminentemente publicitario. O quizás una solicitada. La idea es que lo lean.
El problema es que no me considero en condiciones de elegir bien las palabras que puedan llegar a persudirlos de emprender esta lectura.
¿Qué se puede decir de "Un día perfecto..."?
¿Qué del cuento "Para Esmé..."?
Si les digo que Salinger maneja una mezcla de ironía, fluidez y profundidad (con una dosis "justa" de sopresa), cualidades que hacen de cada cuento un pequeño mundo de esos que uno extraña al terminarlos, quizás no esté diciendo nada, pero creánme que "Linda boquita y verdes mis ojos" te deja "satisfecho" por un día completo por lo menos.
Y Teddy... Este chico es capaz de hacernos tolerar un golpe bajo casi sin amargura...
Y no digo más. Sólo lean alguno de ellos. De hecho no hay orden en los cuentos, se puede empezar por cualquiera. Y releerlos cuántas veces quieran; eso sí se los puedo asegurar.
P/D: Me gustaría mucho si alguien se quiere tomar el trabajo de apuntar aquí debajo qué parte los emocionó o simplemente les causó gracia.
Por ejemplo yo no puedo olvidar a la estudiante de arte cuyos ídolos eran -a la vez- Rembrandt y Walt Disney.