¿Nos conocemos?

¡Bienvenido! Esperamos que te sientas a gusto. En este espacio podrás presentarte a la comunidad y comentarnos lo que gustes para darte a conocer.

Re: ¿Nos conocemos?

Notapor Lipika » Dom Ago 29, 2010 4:08 pm

Hola:
Me habéis hecho recordar que fui a uno de esos restaurantes de ahora, como alguien dijo (genial) , con platos de nombre muy largo, y de comida muy corta. Pedimos de entrantes paté (aquí al menos se ha dicho siempre "fruagrás", perdón a los franceses por lo de su "foie gras") que por cierto no me atrevo a preguntar de qué está hecho. Venía presentado el plato, como animalitos de paté, que daba una penita comérselos... y mi comida era algo así como " salmonete de roca marinado con pimienta verde y salsa mahonesa con lolos rossos". Tardé una eternidad en decirle al camarero lo que quería comer, y cuando volvió , trajo un plato enorme y en el centro, una cosa del tamaño y forma de un flan pequeñito y un chorretón de salsa rosada... Ay mis salmonetes. El caso es que estaba bueno... Después, la factura, :shocking: no os cuento.
Saludos.
Lipika
Usuario 2

Notapor dean » Lun Ago 30, 2010 3:23 pm

Genial lo definición: “restaurantes de ahora”. Aunque no sé si cenar en el Bulli, el famoso restaurante de Ferrán Adrià, será pantagruélico, he visto un documental sobre él y me dio la impresión que no dejaban de entrar platos uno de otro, no sé si era menú degustación. Me temo que en esos restaurantes no comes lo que quieres si no lo que te dicen los que saben, y además debe estar todo muy rico, claro que: agua que no has de beber déjala correr.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
dean
Usuario 4

Notapor Jenofonte » Lun Ago 30, 2010 6:33 pm

Claro que existen restaurants donde jamás he entrado y jamás entraré, más bien por un problema de costos. Pero he ido a algunos con algo de lujo y siempre me pareció que los platos eran muy grandes para el poquito de comida que contenían, por muy deliciosa que dijeran que es. Además siempre resulta que el vino sale más caro que la comida...:

Imagen

La verdad es que donde mejor he comido es en un restaurant que tenía piso de tierra, tejado de paja y platos que se desbordaban...

Imagen

Por supuesto que si se trata de celebrar algo no queda otra que ir a un lugar de cierta categoría, aunque reconozco hidalgamente que hay cosas que no pediría jamás por mucho lujo que signifiquen, porque no sabría como comerlas.
De francés se lo suficiente como para entender que cotelettes de mouton aux oignons, son simples costillitas de cordero con cebolla, pero que a la hora de cobrar, parece que fueran importadas y que las traen sentadas en avión, en asiento de primera clase...
Leyendo:
Las columnas de Hércules - Paul Theroux
La fuga de Colditz - Patrick R Reid
El frente ruso - Jean-Claude Lalumière (no logró entusiasmarme)
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Lipika » Mar Ago 31, 2010 9:25 am

Estoy de acuerdo con vosotros, que para celebrar algo hay que ir a un restaurante bueno. Tengo una amiga que reservó con un año de antelación en el restaurante de Arzak, y planeó sus vacaciones en torno a eso. Bueno, supongo que al menos puede opinar... No le pregunté lo que le costó. Hace un par de noches comí en un restaurante al borde del mar (que está en mi ciudad, y no tuve que viajar ni nada) precioso y con unas vistas de la luna llena sore el mar increíbles. Lo curioso es que terminé comiendo lo mismo que en casa, (tres veces más caro, claro) y un vino de la casa a precio desorbitado... supongo que pagué por las vistas :razz:
De todoas maneras ahora arrasa el "buffet libre" . Coges un plato y empiezas a echar comida a destajo, peleándote con otro comensal por el cucharón y a ver quién coge el último pastelillo de nata que queda. ¡muy divertido! y resulta barato... La crisis ha puesto muchas cosas en su sitio.(como los precios, por ejemplo que estaban disparados.)
Saludos.
Lipika
Usuario 2

Notapor dean » Mié Sep 01, 2010 2:19 pm

Precisamente hoy, y porque no tenía más remedio, he comido en un sitio de estos. Bueno, no igual, el menú tenía un módico precio, pero era de diseño total. Un plato rarísimo con una pequeña porción de ensalada con muchos colorines hábilmente dispuestos, y una tartaleta con mucho mestizaje y también muy bella. Estaba bueno, no para tirar cohetes, pero no estaba mal. La conclusión la tengo clara: no es comida para un hombre.

Saludos

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor Valentina » Jue Sep 02, 2010 11:28 am

Exijo una explicaciòn...GANDULEAR, jajajja... Yoooo, como estamos por casa????
Me parece un buen tiròn de orejas.lo acepto.
Valentina
Usuario 3

Notapor dean » Jue Sep 02, 2010 3:51 pm

No tiraría nunca de las orejas a una dama, eso resultaría muy poco varonil.

Saludos

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

Notapor Valentina » Dom Sep 26, 2010 6:57 pm

Hola, solo me alejé un momento y han estado comiendo, debatiendo, tirando orejas...como no volver si me es tan familiar este lugar, puede que a veces no entre nadie, pero bueno mas de alguno ingresará y dejara algo, aunque sea una canción, una poesía o un cuento, algo corto pero entretenido, para aquel que no ha podido acudir, por tiempo,por trabajo, disfrute por algunos instantes, sonreirá y dirá... alguien se acordó de mi. ( las mil y una noches, fascinante)
Claro que hay situaciones, importantes, personales, difíciles,que nos alejan, pero momentáneamente,siempre es grato estar con gente afín.
Desaparecida... ejem, me incluyo, pero no es tarde aun, como para animarme y compartir con estas lineas
Bueno..que traigo aparte de mi sentimentalismo...una delicia
Imagen
Valentina
Usuario 3

Notapor Jenofonte » Dom Sep 26, 2010 8:08 pm

¡Déjame uno!
Leyendo:
Las columnas de Hércules - Paul Theroux
La fuga de Colditz - Patrick R Reid
El frente ruso - Jean-Claude Lalumière (no logró entusiasmarme)
Jenofonte
Usuario 4

Notapor dean » Lun Sep 27, 2010 12:48 pm

¡Vaya surtido! Qué pena que yo no pueda catarlos, aunque alguna excepción siempre se puede hacer.

Saludos

Mis lecturas:
dean
Usuario 4

AnteriorSiguiente

Volver a Presentación