"Levantad carpinteros..." Y "Seymour: una introducción".

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

"Levantad carpinteros..." Y "Seymour: una introducción".

Notapor dean » Dom Oct 03, 2010 4:44 pm

El libro consta de dos obras, un relato y una novela corta: “Seymour: una introducción”. El primer relato: “Levantad, carpinteros, la viga del tejado”, me ha encantado, creo que ya lo dije, pero la figura de Seymour, iniciada en ese cuento y agrandada en el siguiente hasta límites espectaculares, me ha fascinado, hasta el punto de salir corriendo a releer el cuento de “Un día perfecto para el pez banana”, donde Seymour es también el protagonista. Lo leímos en el Círculo. Ahora entiendo mejor esa dulzura para con los niños, tema recurrente, me parece, en Salinger. El hermano, el narrador, el propio Salinger, también es muy interesante. Toda una familia interesante, dotada de un desequilibrio genial, ¿irá una cosa con la otra?, espero que no siempre.

A mí también me gustaría que me regalaran una bicicleta para poder regalarla. Que tremendo vacio me deja ahora el no haber podido hacer eso, y que paliza me hubieran dado mis padres.

Me gustaría decir más pero ahora mismo no soy capaz. Es un libro corto y para mi gusto muy bueno. Yo creo que al que le haya gustado “El guardián entre el centeno” o sus “Nueve cuentos”, le gustará este libro.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Re: "Levantad carpinteros..." Y "Seymour: una introducción".

Notapor Lucas » Vie Oct 15, 2010 12:47 am

Recuerdo cuando leímos "Un día perfecto para el pez banana". Me encantó ese cuento, así como los demás relatos que tiene ese libro. Debo hacerme un tiempo para releerlo. "El guardián entre el centeno" no me terminó de convencer. Es tan renombrado que quizás me generó demasiadas expectativas o, como suele suceder, no era el momento para leerlo. Uno a uno, tendré que leer este para desempatar. Lo anoto en la lista de recomendaciones.

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor dean » Sab Oct 16, 2010 7:49 am

El post de Lucas ha resaltado mi error y me lo ha hecho comprender. No tiene porqué gustarte este libro, si te ha gustado “El guardián entre el centeno” ni aunque te haya gustado éste, gustarte los “Nueve cuentos”. Ni siquiera tienen que gustarte los nueve cuentos, y sí encantarte uno de ellos o unos sí y otros no. Y en el libro en cuestión, que contiene dos obras, puede gustarte solo una de ellas. Creo que llevado por el entusiasmo me excedí.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor pablom » Mar Oct 19, 2010 12:49 pm

Yo no termine de leer este par de libros todavía, por eso por ahora prefiero no comentar, pero sí quiero decir que creo que es distinto leer "El guardián..." antes y después de "Un día perfecto...", antes y después de "Levantad carpinteros...", etc.
Me parece que uno va aprendiendo a querer de manera diferente a Salinger, a los personajes masculinos de mediana edad, a los Glass, a Seymour(¡!), y en especial a los adorables personajes femeninos de corta edad, a medida que va leyendo y releyendo su obra.
Nos vemos, Pablo M.
P/D: Cómo me va a costar comentar estos libros...
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Volver a Literatura