El libro consta de dos obras, un relato y una novela corta: “Seymour: una introducción”. El primer relato: “Levantad, carpinteros, la viga del tejado”, me ha encantado, creo que ya lo dije, pero la figura de Seymour, iniciada en ese cuento y agrandada en el siguiente hasta límites espectaculares, me ha fascinado, hasta el punto de salir corriendo a releer el cuento de “Un día perfecto para el pez banana”, donde Seymour es también el protagonista. Lo leímos en el Círculo. Ahora entiendo mejor esa dulzura para con los niños, tema recurrente, me parece, en Salinger. El hermano, el narrador, el propio Salinger, también es muy interesante. Toda una familia interesante, dotada de un desequilibrio genial, ¿irá una cosa con la otra?, espero que no siempre.
A mí también me gustaría que me regalaran una bicicleta para poder regalarla. Que tremendo vacio me deja ahora el no haber podido hacer eso, y que paliza me hubieran dado mis padres.
Me gustaría decir más pero ahora mismo no soy capaz. Es un libro corto y para mi gusto muy bueno. Yo creo que al que le haya gustado “El guardián entre el centeno” o sus “Nueve cuentos”, le gustará este libro.
Saludos