La última película que vi...

Lugar donde podrás dejar tus comentarios sobre el séptimo arte y todo lo que lo rodea.

Re: La última película que vi...

Notapor Jenofonte » Jue Jun 03, 2010 9:33 am

Corazón de perro
(Cuore di cane - Alberto Lattuada - 1976)

Imagen

Ayer tuve la oportunidad de ver esta película, basada y muy ceñida al texto, en el cuento Corazón de perro de Mijail Bulgakov. Entre sus protagonistas están un excelente Max von Sydow como el profesor Preobrazhensky y la linda Eleonora Gorgi como Zina.

En resumen (que es también el de la obra), un exitoso cirujano, el profesor Preobrazhensky, recoge un perro vago a quién llama Sharik (Bolita) y le implanta la glàndula pituitaria de un vago muerto recientemente, como parte de sus experimentos para encontrar la clave del rejuvenecimiento de las personas. Pero después de la operación el profesor descubre con asombro que la operación causa que Mancha comience a metamorfosearse en humano y que la pituitaria actúa como un pequeño cerebro, heredando Bolita todos los defectos del donante. Completada la transformación, Bolita se transforma en un hombre de mal vivir, grosero y bebedor, y adoptando el nombre de Poligraf Poligafovich Sharikov hasta consigue un trabajo en el departamento encargado de eliminar los gatos vagos de Moscú. Hace amistad también con el presidente de la asociación de inquilinos del edificio en que habita el profesor y lee a Engels. Poligraf se pone insoportable y convierte la vida del profesor, su ayudante y personal de servicio en una pesadilla, lo que lleva a Preobrazhensky y su ayudante Bhormental a buscar una solución definitiva al problema.

Lleno de metáforas y alusiones referidas a la situación de Rusia durante el período de la Nueva Política Económica, algunas ni siquiera veladas (por ejemplo en apellido del donante significa hierro, en clara alusión al de Stalin, que significa acero). Entendido como una sátira al empeño del gobierno de la URSS de crear un "nuevo hombre soviético" y al nivel intelectual de los nuevos gobernantes, este cuento escrito en 1925 solo pudo publicarse en 1987, sin embargo circuló como samizdat y muchas de sus frases pasaron a formar parte del lenguaje popular.
Leyendo:
Las columnas de Hércules - Paul Theroux
La fuga de Colditz - Patrick R Reid
El frente ruso - Jean-Claude Lalumière (no logró entusiasmarme)
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Lipika » Mié Jun 16, 2010 12:05 pm

Hola,:
Ahora que viene al caso, una película refrescante , pero bastante más agria de lo que parece a primera vista, aunque su envoltorio sea el de una comedia con algunas situaciones, tipos y diálogos desternillantes.
Imagen

Vamos Jernofonte, :cl: :animadora: :es:

El tema del fútbol me recuerda un dicho que resume bien la situación;
"cuanto más hambre pasa el pueblo, más trabajan los bufones"-
Saludos
Lipika
Usuario 2

Notapor Jenofonte » Mié Jun 16, 2010 2:11 pm

O Casamento de Romeu e Julieta

Imagen

El casamiento de Romeo y Julieta de Bruno Barreto es una película que aborda el tema del amor en un sentido shakesperiano, esto es, entre dos jóvenes de familias rivales. La particularidad de esta comedia costumbrista es que, con el fútbol brasileño por contexto, una de las familias es hincha del Palmeiras y la otra del Corinthians.
La trama del filme tiene su origen en el año 1974, con la ciudad de San Pablo por escenario. Palmeiras es campeón y, coincidentemente, nace Julieta, hija de tal fanático que debe su nombre a dos jugadores palmeirenses: “Juli” por Julinho y “eta” por Echevarietta.
El padre de la criatura es Alfredo Baragatti (Luis Gustavo), abogado, descendiente de italianos y palmeirense a muerte además de miembro del Consejo Directivo del club. Este hombre crió a su Julieta (Luana Piovani) para que fuera tanto o más apasionada que él.
Pero la homogeneidad familiar palmeirense deja de serlo cuando Julieta se enamora de Romeo (Marco Ricca), un oftalmólogo fanático del Corinthians. Por amor a Julieta, Romeo finge ser palmeirense y procura una buena relación con la familia de su nueva novia, al punto de hacerse pasar por hincha del Verdao.
Romeo corre el riesgo de perder el respeto y el amor de su familia, integrada por su hijo adolescente Zilinho (Leonardo Miggiorin) y por su abuela Nenzica (Berta Zemmel), ambos hinchas del Corinthians.
“Tu abuelo tuvo quince amantes y quince veces lo perdoné. Pero la decimosexta era del Palmeiras y ahí cambié la cerradura y nunca más lo dejé entrar a la casa”, le dice Nenzica a Romeo, al descubrir que se ha hecho pasar por hincha del Verdao. Así las cosas, y una vez enterado de la mentira Baragatti, la pareja deberá elegir entre su amor o sus respectivas familias. “No lo van a entender nunca, Romeo. O pierdo a mi padre o pierdes a tu abuela”, le dice Julieta a su enamorado.
Con la misma rivalidad de los Montescos y los Capuletos pero con la ciudad de San Pablo por escenario en lugarde la italianísima Verona, estas familias deberán resolver el destino de este par de enamorados.

Debo aclarar que el fútbol no me gusta para nada y considero que el Mundial es una de esas cosas que hay que soportar en la vida. Pero me divirtió esta comedia que parodia al Romeo y Julieta de Shakespeare. La disfruté como lo que es, una comedia entretenida y bien hecha.
Postdata: Ni el mejor bufón del mundo podría hacer sonreir a los españoles después del resultado de hoy... :muro:
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Lipika » Mié Jun 16, 2010 6:23 pm

Sí. Hoy la hemos liado bien gorda. Creo que este país va a dejar de hablar de fútbol al menos en unos días. Vaya chasco!. :angry:
Cambiamos a una película de Almodóvar.
Imagen

Además de todo es una película agridulce, como la mayoría de Almodóvar.
Lipika
Usuario 2

Notapor dean » Lun Jun 28, 2010 3:36 pm

Sin ninguna duda la que más me gusto y con mucho, de Almodóvar. Inolvidable esa pata de jamón.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Confesiones de una máscara - Yukio Mishima
dean
Usuario 4

Notapor Lipika » Lun Jun 28, 2010 6:16 pm

Ay, Dean, la España profunda. La verdad es que cuesta entender a Almodóvar, pero una vez que le tomas el tranquillo, es muy bueno. Yo reí mucho ccon "mujeres al borde de un ataque de nervios" otras en cambio son muy dramáticas. Ese deje agridulce...
Saludos.
Lipika
Usuario 2

Notapor Jenofonte » Jue Jul 01, 2010 8:30 pm

Calendar girls

Imagen

Esta es una muy buena película inglesa basada en una historia real, en 1999 un grupo de mujeres decidió producir un calendario con desnudos con el objeto de recaudar fondos para un pabellón de hospital destinado al estudio de la leucemia. Lo del calendario con desnudos no sería ninguna novedad si no fuese porque las modelos superaban facilmente la cincuentena. Como buena comedia inglesa, el tema es tratado con seriedad, estableciendo --es interesante ese diálogo entre las participantes-- la diferencia que hay entre el desnudo por el desnudo y el desnudo artístico...
Dirigida por Nigel Cole es protagonizada por Helen Mirren (me encanta esta actriz), Julie Walters, Linda Bassett, Annette Crosbie, Celia Imrie, Penelope Wilton, Geraldine James, Angela Curran, Rosalind March, Lesley Staples y Janet Howd .
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Valentina » Sab Jul 17, 2010 5:20 pm

Hay peliculas que se se ven una y otra vez, sin importar el final ya sabido.
Me pasa con El jardin secreto,basada en la novela de Frances Hodgson Burnett, es una pelicula liviana, fresca, ambientada en Inglaterra, musica de Zbigniew Preisner,donde vemos aquellos valores, sentimientos, esperanza,inocencia, que nos hacen rememorar que las prioridades eran otras, la magia se ha perdido y con ello dejamos de soñar.
Una muy hermosa pelicula que nos incita a reflexionar y valorar lo realmente importante.
Tras la muerte de sus padres, Mary, una niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo. Huraño y distante, y por una estricta ama de llaves, Mrs. Medlock.
Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin, inválido y caprichoso, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad. Los tres niños reviven el jardín, al tiempo que construyen una sólida y especial relación, que cambiará sus destinos para siempre.(FILMAFFINITY)
[youtube]i5_MzokpFts[/youtube]
Valentina
Usuario 3

Notapor Jenofonte » Sab Jul 17, 2010 6:35 pm

Es una boniya historia, yo recuerdo la versión antigua (muy antigua):

[youtube]8G2vQHEtY0Q&feature=related[/youtube]
Leyendo:
Jenofonte
Usuario 4

Notapor marcia » Sab Jul 17, 2010 10:59 pm

La última película que vi fue Carancho, argentina. Tiene como protagonista Ricardo Darín.
La verdad me sorprendió porque no conocía la figura del carancho, que por lo visto, fue algo muy importante en la década del 90 en la Argentina. Los abogados que, de manera medio obscura, consigue sus clientes demandando las aseguradoras.

Saludos
Márcia
Mis lecturas:
El suelo bajo sus pies - Salman Rushdie
Clarissa - Erico Verissimo
marcia
Usuario 3

AnteriorSiguiente

Volver a Cine