por Valentina » Mié Mar 24, 2010 9:32 pm
Me encanta como se describe con perfección cada detalle, Londres, la vista desde la casa, el entorno es fascinante.
Me parece un tanto desmedida la displicencia de Walter, pero creo que es comprensible hasta ahora su vida no ha tenido sobresaltos, fluye como su entorno, plácido, demasiado cómodo, el nuevo trabajo… hay algo incomprensible que le afecta, un irracional rechazo, incluso sabiendo la conveniencia del empleo.pero termina cediendo y emprende un nuevo camino.
El episodio del encuentro con la dama, al principio aterrador termina en un gran misterio, pronto a ser olvidado, pero siendo predecible su directa relación con el nuevo trabajo.
Estando en Limmeridge House,experimenta sensaciones placenteras, reconfortantes. Resulta extraño... será el aire, el paisaje invitándolo a empaparse en su belleza,tal como se dice, en momentos de abandono,tristeza, buscamos la cercanía de la naturaleza y experimentamos una suerte de empatía y total consolación.
Walter es sorprendido por la locuacidad de Marian, inteligente pero poco agraciada, pero no siendo un inconveniente, logra fascinarlo con su charla. Laura belleza, adoración inmediata,sus cualidades son ampliamente descritas con especial ahinco,siendo prendado de forma inmediata.En este caso quizás hubiera querido que se hubiera traspasado las normas o cánones de belleza y Marian estuviera en el corazón de Walter,puede que haya pasado algo por alto,pero me molestó el antítesis sobre todo en esta parte.
En cuanto a Fairlie para ser sincera, lo deteste desde el principio, su afectación y su poca valoración por el resto, su egoísmo prima por sobre todo, Interesante la imagen descolorida, fatua, en fin detestable para mi gusto...bueno seguiremos conociendo al singular personaje
Siempre me pasa que la impresión inicial, es muy significativa,a medida que voy conociendo le voy agregando o quitando,quizás tratando de comprender el porque de tanta animosidad o intolerancia ,suelo equivocarme a veces ,aun creo que mi juicio es muy prematuro.
Muy enigmático todo, me la pasé imaginando que importancia tenia la misteriosa dama de blanco en aquella familia, ummm….