José Saramago

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Re: José Saramago

Notapor dean » Lun Ago 16, 2010 1:51 pm

Hola. Oportuna puntualización sobre las opiniones – críticas. Mucho mejor así.

De editoras no conozco nada, ni dónde ni cómo publicar. Te deseo mucha suerte.

En lo del avatar sí te puedo ayudar. Deber pinchar en panel de control de usuario, arriba a la izquierda. Luego en perfil y después en editar avatar. Creo que hay restricciones en tamaño y peso de la imagen.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Rafael

Notapor pablom » Lun Ago 16, 2010 5:10 pm

Hola Rafael, bienvenido!

Lamentablemente yo tampoco conozco nada sobre editoriales; pero te deseo suerte con tus gestiones.

Si te parece, podrías abrir dentro del apartado "Literatura" un tema especial para tu libro "Los naranjales amargos" y contarnos lo que vos quieras sobre él.

Por otra parte sería muy interesante contar con tus opiniones, por ejemplo, en el libro que en estos momentos comenzamos a leer; se trata de "El legado de la pérdida", de una joven autora proveniente de la India: Kiran Desai.
Para ello tenés que dirigirte a "Lectura en curso" y te vas a encontrar con los subtemas correpondientes a cada grupo de capítulos; los tiempos son flexibles, los vamos viendo sobre la marcha en función de la disponibilidad de tiempo de la mayoría (y el entusiasmo que despierta el libro).

Un cordial saludo, Pablo M.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Re: José Saramago

Notapor Fugaz » Sab Ene 07, 2012 12:36 pm

De este autor he leído "Ensayo sobre la ceguera" y desde luego he de decir que me dejó una profunda huella cuando lo leí, hace ya bastante tiempo. Pero sé que durante varios días, tenía una sensación muy extraña, mezcla de dolor, sorpresa y sobre todo de ver que los humanos por mucho que nos auto denominemos así, solamente lo somos mientras todo funciona bien, cuando eso no sucede nuestros instintos más básicos y principalmente el de la supervivencia, pueden llegar a transformarnos en seres muy crueles.

Me gusta mucho su forma de escribir y como plantea las cosas, de una manera muy clara y directa, como solemos decir al pan pan y al vino vino.
Lecturas:
El hombre que confundió a su mujer con un sobrero. Oliver Sacks
Fugaz
Usuario 3

Anterior

Volver a Literatura