[align=center]Jane Eyre
Charlotte Brontë[/align]
Una novela escrita por Charlotte Brontë, publicada en 1847, que en el momento de su aparición consiguió gran popularidad, encumbrando a la autora como una de las mejores novelistas románticas, y es hoy considerada un clásico de la literatura en lengua inglesa.
Titulada en principio Jane Eyre: una autobiografía, publicada bajo el seudónimo de Currer Bell. Teniendo un éxito inmediato. Fue atribuida en un principio al escritor William Makepeace Thackeray, por ser un acérrimo defensor de la obra, pues la autora permaneció en el anonimato hasta un tiempo después de su publicación.
De las tres hermanas Brontë, Charlotte (1816-1855) fue la mayor y más longeva, así como la que dispuso de más tiempo para entregarse a la literatura, Novela llevada al cine en varias ocasiones, aunque es especialmente memorable su versión de 1944, protagonizada por Orson Welles y Joan Fontaine, a mi me gusta más la versión de 1996
Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y unos primos malcriados que la apaleaban, después en la escuela Lowood, donde sufre más vicisitudes Jane logra el puesto de institutriz en Thorfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el Señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.
Hasta ahora es la primera entre mis novelas favoritas, la fortaleza de Jane y los valores que la caracterizan me encantan, el señor roches aun cuando es un ser amargado y oscuro logró enamorarme.

.
y leo lo que dices ¿como tan colorada?, Letty...bueno yo tambien pienso lo mismo de Rochester,