Jane Eyre - Charlotte Brontë

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Jane Eyre - Charlotte Brontë

Notapor Letty » Mié Abr 28, 2010 1:39 pm

[align=center]Imagen[/align]
[align=center]Jane Eyre
Charlotte Brontë[/align]

Una novela escrita por Charlotte Brontë, publicada en 1847, que en el momento de su aparición consiguió gran popularidad, encumbrando a la autora como una de las mejores novelistas románticas, y es hoy considerada un clásico de la literatura en lengua inglesa.

Titulada en principio Jane Eyre: una autobiografía, publicada bajo el seudónimo de Currer Bell. Teniendo un éxito inmediato. Fue atribuida en un principio al escritor William Makepeace Thackeray, por ser un acérrimo defensor de la obra, pues la autora permaneció en el anonimato hasta un tiempo después de su publicación.

De las tres hermanas Brontë, Charlotte (1816-1855) fue la mayor y más longeva, así como la que dispuso de más tiempo para entregarse a la literatura, Novela llevada al cine en varias ocasiones, aunque es especialmente memorable su versión de 1944, protagonizada por Orson Welles y Joan Fontaine, a mi me gusta más la versión de 1996

Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y unos primos malcriados que la apaleaban, después en la escuela Lowood, donde sufre más vicisitudes Jane logra el puesto de institutriz en Thorfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el Señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Hasta ahora es la primera entre mis novelas favoritas, la fortaleza de Jane y los valores que la caracterizan me encantan, el señor roches aun cuando es un ser amargado y oscuro logró enamorarme.
Última edición por Letty el Mié Abr 28, 2010 10:25 pm, editado 3 veces en total
Mis lecturas
Imagen Imagen
Letty
Usuario 2

Re: Jane Eyre

Notapor Jenofonte » Mié Abr 28, 2010 2:29 pm

A mi también me gusta esta novela, de la cual se ha hecho muchas versiones cinematográficas. Además de las que mencionas, la de 1944 dirigida por Robert Stevenson y con Joan Fontaine y Orson Welles (que no me gusta) he visto las de 1996 (Franco Zeffirelli)con Charlotte Gainsbourg y William Hurt, la de 1997 (Robert Young) con Samantha Morton y Ciarán Hinds y la de 2006 (Susanna White) con Ruth Wilson y Toby Stephens...
De todas haría una mezcla con lo mejor de cada una, pero me quedaría con la Jane Eyre de Charlotte Gainsbourg y el Rochester de Toby Stephens.

Imagen

Imagen --> Letty, deber ir a: jane-eyre-t236.html
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
-
Jenofonte
Usuario 4

Re: Jane Eyre

Notapor Letty » Mié Abr 28, 2010 10:12 pm

Es verdad Toby Stephens es el que hace la versión de 2006, así que corrijo, es esta versión la que me encanta a mí y, no la de 1996 como había dicho antes :roll: , aunque tiene lo suyo.

También te doy la razón en hacer una mezcla con lo mejor de cada pelicula conservando los protagonistas que propones… quedaría fenomenal :thumbup: .

Veo que tienes buenos gustos tanto con las féminas como con los caballeros, este Toby Stephens es el Rochester más guapo y sexy de todos :wub: .
Mis lecturas
Imagen Imagen
Letty
Usuario 2

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Notapor Valentina » Jue Abr 29, 2010 1:17 pm

Un clasico estupendo, he visto varias versiones pero la que aluden me encantò, Rochester simplemente soberbio.
Algunos de estos libros son mis favoritos, junto con cumbres borrascosas.
Mientras me tomo el cafe de las 11 hrs, :coffe: y leo lo que dices ¿como tan colorada?, Letty...bueno yo tambien pienso lo mismo de Rochester, :oops:
Saludos
Valentina
Usuario 3

Volver a Literatura