Fundación e imperio - Asimov

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Fundación e imperio - Asimov

Notapor Lucas » Vie Dic 31, 2010 12:30 pm

[align=center]Imagen[/align]

Los sucesores de Hari Seldon, a la cabeza de la Primera Fundación, se enfrentan a la crísis provocada por la existencia de un mutante llamado "el Mulo" y dotado de poderes paranormales. Su objetivo es modificar el curso de la historia, para volverla a llevar a la orientación inicialmente prevista por el fundador.

Terminé el segundo libro de la trilogía y realmente viene muy buena. Si bien el estilo es bastante diferente al de la primera novela, Asimov me sigue sorprendiendo con sus desenlaces.
En este caso, la historia es bastante más dinámica y con algo más de suspenso que en el título anterior. El libro cuenta con dos partes: El general y El mulo. En ambas, la Fundación debe resolver alguna crisis con mayores o menores dificultades, pero sin dudas la que se lleva los aplausos es la historia del mulo. Aunque el final me pareció algo previsible, la trama es muy entretenida.
La historia termina dejando claramente abierto el camino hacia el próximo libro, así que para no contradecir a Asimov hacia allí voy.

Saludos…
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Re: Fundación e imperio - Asimov

Notapor dean » Vie Dic 31, 2010 3:11 pm

Es lo que comentaba, lo mismo que con la trilogía Millenium, puedes leer el primer libro y ya está, pero si lees el segundo debes por narices leer el tercero.
La parte que mencionas del general, es una excelente muestra de los guiños de Asimov con la historia, en este caso con el imperio romano. El Mulo tiene su retranca, sobre todo saber al final del segundo libro la verdadera razón de ese alias.

Saludos y ¡Feliz año!
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Volver a Literatura