Frank G. Slaughter

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Frank G. Slaughter

Notapor Jenofonte » Mar Oct 19, 2010 12:47 pm

[align=center]Imagen[/align]Frank Gill Slaughter (nacido en 1908 - fallecido en el 2001), fue un escritor norteamericano autor de cuarenta novelas de las que se vendieron más de 60 millones de ejemplares. Siendo médico, la trama de sus novelas gira alrededor de la medicina y la cirujía.
Sus novelas son de dos tipos, las que se desarrollan en el tiempo actual y las de ambiente històrico. Entre estas últimas, hay que distinguir las norteamericanas, Independencia, Colonización, Guerra Civil, y las que se desarrollan en tiempos más antiguos, que tienen mayoritariamente un entorno bìblico.
Entre las primeras se puede nombrar: Nadie debería morir, Spencer Brade M.D., Hospital General del Este y Mujeres de Blanco. De ambientaciòn norteamericana son: Sangaree, En un jardín oscuro, El guerrero, Tempestad de pasiones. Los personajes bìblicos son revividos en novelas como: Camino de Bitinia, David, La canción de Ruth, La maldición de Jezabel y la Rosa de Jericó, por nombrar algunas.
A través de sus novelas, y en un estilo ameno, Slaughter introduce al lector en los descubrimientos médicos y la aplicación de la tecnología moderna, en las novelas actuales; historia de la medicina en los tiempos antiguos es mostrada en sus novelas históricas.
Las novelas de Slaughter son muy entretenidas y, como están muy bien documentadas, entregan un excelente acercamiento a la historia y a los personajes bìblicos de una manera liviana y agradable.
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
-
Jenofonte
Usuario 4

Re: Frank G. Slaughter

Notapor dean » Lun Nov 01, 2010 10:29 am

Tengo “El oro de los Apalaches” en mi punto de mira. Espero que sea localizable.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Volver a Literatura