Feliz cumpleaños Lipika

¡Bienvenido! Esperamos que te sientas a gusto. En este espacio podrás presentarte a la comunidad y comentarnos lo que gustes para darte a conocer.

Feliz cumpleaños Lipika

Notapor Lucas » Mar Oct 12, 2010 9:50 am

¡Feliz cumpleaños Lipika!
Mejor tarde que nunca. Si no me equivoco fue el día de ayer, ¿no? Si es así espero que hayas disfrutado mucho en tu día.

[align=center]Imagen[/align]

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Re: Feliz cumpleaños Lipika

Notapor Lipika » Mar Oct 12, 2010 2:08 pm

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

:kiss1:

Imagen.
Lipika
Usuario 2

Notapor Valentina » Mar Oct 12, 2010 3:43 pm

Muchas felicidades en tu cumpleaños.
Dicha, salud,amor, en abundancia :feliz_cumpleanos:
Un regalo, hermosa canción de Israel "IZ" Kamakawiwoʻole
[youtube]7O-LDea7SHY[/youtube]
bendiciones
Última edición por Valentina el Mar Oct 12, 2010 4:13 pm, editado 2 veces en total
Valentina
Usuario 3

Notapor dean » Mar Oct 12, 2010 3:56 pm

Este cumpleaños no figuraba en mi agenda. ¡Feliz cumple! Aprovecho para decir, que creo que te debo algo. Al poco de ingresar en Bibliotecas Virtuales fui a la librería Fuentetaja a buscar Mil grullas, que no era capaz de encontrar en otros sitios. No la tenían y tuve que encargarla, pero en sus vitrinas refulgía un libro que enseguida me llamó la atención: “La piel fría”. Recordé haber leído en el foro buenas cosas de esa novela, creo que a través de Rune, pero me parece que empezaron en tu persona. Una magnífica novela y una magnífica recomendación.

Te regalo este video de un gran andaluz. El desaparecido Carlos Cano. Un gran cantautor, que primero fue poeta y que dignifico la copla y el arte andaluz. Un día tengo que poner alguna de las versiones que hay de su “Murga de los currelantes”, compuesta en aquellos maravillosos años de incertidumbre democrática. Hoy en día me sigue pareciendo genial.

A mí me parece que en esta canción que cuelgo, “Verigües fandango”, se mete con la utilización por España del arte andaluz, con la visión folclórica, la moda, el desconocimiento, y con la percepción de los guiris de dicho arte, aunque no estoy seguro. Al final de todo está el parné.

Los amigos americanos puede que se pierdan con algunas palabras, no lo sé, por si acaso traduzco.

Verigües: sin traducción, palabra presumiblemente inglesa convertida al andaluz más castizo.

Fandango: palo flamenco. Para entendernos, los estilos dentro del flamenco se llaman palos, al igual que el cantante no es cantante sino cantaor; el bailarín, bailaor, y el guitarrista tocaor.

Chamberí: barrio castizo del centro de Madrid.

La Ballesta: calle de Madrid famosa por ser epicentro de la prostitución.

Soleá: otro palo flamenco. (También es una composición poética andaluza).

Guiri: dícese del extranjero, preferentemente yanqui, inglés o alemán o sea con parné.

Parné: Dinero.

Cañí: de raza gitana.

Arza, toma y olé: no me atrevo a traducirlo. Podría ser alegría y arte, todo junto.

[youtube]-m6BQ2lE_e4&feature=fvst[/youtube]
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor Lipika » Mar Oct 12, 2010 6:42 pm

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS REGALOS. Me han gustado mucho.

:thanks:

Imagen

P.D. Dean algún día si te parece, hablamos de "la piel fria", un libro tan especial como raro..

Saludos.
Lipika
Usuario 2

Notapor Jenofonte » Mié Oct 13, 2010 1:45 pm

No sabía lo del cumpleaños, ¿entonces era por eso lo del desfile y el rey y las banderas?
No serán muchos, supongo, pero los que sean, que sigan siendo, Lipika...
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
-
Jenofonte
Usuario 4

Notapor dean » Mié Oct 13, 2010 2:32 pm

Jajaja, todos dejamos de trabajar en honor a Lipika. Madrid y las fuerzas armadas se pusieron a sus pies. Es que Lipika, en España, es mucha Lipika. Por cierto, felicidades a los chilenos del foro, por lo que bien que marcha la aventura de los mineros. Creo que Chile ha sabido transmitir una magnifica imagen al mundo.

Hablando de “La piel fría”. Pues sí que era bastante raro. Lo curioso es, que a pesar de lo extravagante del argumento consigue dejarte pegado al libro como una lapa. Yo creo que a los Lovecraftianos les tiene que gustar, a mí sin serlo me encantó, me enganchó desde el principio y se lee como un tiro. Creo que iban a hacer una peli en plan Hollywood, claro, o sea a lo grande. No sé si será posible transmitir las mismas sensaciones con el cine, trasladar al espectador lo que sienten ante y con la anfibia. Además, si son fieles al libro, tendrán servida la polémica, por lo de maltrato de ¿genero?, o ¿animal?, que pueda tener. Por algún lado tengo su siguiente novela: “Pandora en el Congo”. Es un tochazo, nada que ver con la delgadez en páginas de “La piel fría”. Imagino que será de ciencia ficción también. Como lo veía tan gordo y pasaba por una mala racha lectora lo dejé en el frigorífico, pero se lo deben haber comido los ratones, o a lo mejor lo he prestado y no me acuerdo (que no sea eso). A ver si un día doy con su paradero y me meto con él. Si me gusta me embarco en la tercera. Tengo aún pendientes las dos últimas partes de Millenium, que creo que voy a leer, lo que no sé es cuando. De momento esperaré a ver qué dice Letty para animarme a gastarme las perras.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Notapor pablom » Mié Oct 13, 2010 2:48 pm

Lipika!
Feliz cumpleaños!
Atrasado... Pero sucede que estoy generando y generando plus valía para mis jefes y no me queda tiempo para nada.

De regalarte tendría que ser alguno de los tomos del Capital pero no parece un buen regalo de cumpleaños, así que te envío un beso grande y el deseo de que la hayas pasado muy bien!

Pablo M.
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Notapor Letty » Mié Oct 13, 2010 3:03 pm

Felicidades Lupika, espero que aun cumplas, y no como yo que, ya des cumplo ;), te deseo que recibas muchas sorpresas agradables y llenas de amor que iluminen una gran sonrisa en tu rostro.

Imagen
Imagen
Mis lecturas
Imagen Imagen
Letty
Usuario 2

Notapor Lipika » Mié Oct 13, 2010 5:46 pm

Bueno. Gracias a todos es mas llevadero esto de cumplir años. Letty, desde hace algunos años siempre cumplo 35,pero como llevo 18 años trabajando en el mismo sitio, ya me parece que no me creen. :)
Jenofonte, Pablo, Dean, Letty y Luca, es un verdadero placer, como siempre, hablar con vosotros.

Un besazo.
Lipika
Usuario 2

Volver a Presentación