He visto ya cuatro episodios de esta serie de Ciencia Ficción, y a mi parecer es una verdadera macedonia. ¿Por qué?, porque así, sin un análisis más profundo, que guardaré para después de haberla visto de nuevo con más detenimiento, veo que contiene una gran cantidad de elementos tomados del Universo de la Ciencia Ficción.
La serie trata de una invasión extraterrestre muy violenta y que ha destruído, merecida o inmerecidamente, algo así como al 90% de la humanidad. Pero de ahí en adelante he visto cosas tales como: 1.- La humanidad (el resto que queda) llevando una vida practicamente subterránea, como en el futuro de la película Terminator. 2.- Un artefacto híbrido entre la nave de Distrito 9 y los trípodes de La guerra de los mundos. 3.- Extraterrestres con cierto parecido a los de Distrito 9 y algo duros de matar como los de Predator. 4.- Robots armados que me recuerdan el robot de Robocop. 5.- Un artefacto para convertir a los humanos en esclavos sumisos como el de Los amos de las marionetas. Y por último, muchas banderas norteamericanas, puesto que los héroes son norteamericanos y, los infaltables adolescentes que se las saben todas.
Creo que la serie continua por varios capítulos más y luego tendrá una segunda temporada, al parecer ha tenido éxito ¿la veré completa? no lo se, porque ya conozco el final, los extraterrestres derrotados y la bandera norteamericana ondeando en el cielo azul. Una pregunta me queda dando vueltas, no es por nada, ¿pero ni siquiera los extraterrestres nos pueden librar del Imperio de las barras y las estrellas?