Esas raras versiones...

Aquí puedes plasmar tus preferencias musicales, recomendaciones y demás.

Nota Mié Nov 04, 2009 10:04 pm

Emocionado

La verdad esta parte del Foro cada vez me gusta más.

Resulta que me vengo a enterar que a Lucas no le gusta la Bersuit (ni los Palmeras), que La casa del sol naciente tiene detrás una interesante historia, y que hay otro José Guardiola además del señor que conoce el secreto para hacer jugar bien a Messi.

Además tengo para decir que me gusta mucho Nina Simone, que la versión de Arbol está muy digna y que el pantaloncito del morocho que toca la guitarra en War es de antología.

Ahora, personalmente, La casa del sol naciente por “The Animals” me parece un tema fuera de serie. No sólo la considero la mejor versión sino uno de los mejores temas que he escuchado, considerando el género musical que se les ocurra.
No sé explicar por qué pero me emociona. Y no me canso de escucharla.
Además ese video, todo ese amarillo claro, la “cancha” del baterista, la manera en que el “organito” se integra a la canción, la cara de ingleses que tienen todos (pero sobre todo el del bajo) y, por sobre todas las cosas, la mirada y la voz, esa gran voz, de Eric Burdon...

Dean, te felicito por la elección y habrás visto el revuelo que ella armó.
Mis lecturas:
- Comunidad - Bauman
- El legado de la pérdida - Desai

Nota Mié Nov 11, 2009 7:55 am

Re: Esas raras versiones...

José Feliciano podría él solito llenar un tema como este, de versiones. Además de una gran voz, es un monstruo con la guitarra y dicen que maneja 16 instrumentos. La versión guitarrera que hace de” Zorba el Griego” es sensacional. Aquí va, una de las mejores canciones de Michael Jackson: “Billie Jean”. Hay que ver como flotaba en el escenario este hombre

Saludos

Apresúrate despacio

Mis lecturas:

El legado del pérdida - Kiran Desai
Tristes trópicos - Claude Lévi-Strauss

Nota Mar Mar 09, 2010 12:27 am

Todo tiene solución en esta vida... menos morirse, claro (diría un profesor mío cuando me veía muy nerviosa ante un examen)

Son of a preacher man por Dusty Springfield, Tina Turner y Joss Stone. Me agrada la última versión pero mi favorita es la primera.

Saludos
I don´t mind stealing bread from the mouths of decadence. Chris Cornell

Etimología de las pasiones Bordelois
Seis semiólogos en busca de un lector Zecchetto
Madre coraje Brecht

Nota Mar Mar 09, 2010 12:31 am

Killing me softly with his song por Roberta Flack y The Fugees:

Saludos
I don´t mind stealing bread from the mouths of decadence. Chris Cornell

Etimología de las pasiones Bordelois
Seis semiólogos en busca de un lector Zecchetto
Madre coraje Brecht

Nota Mar Mar 09, 2010 4:41 pm

Y yo creo haber respondido que estaba de acuerdo con Luzmala en sus preferencias sobre “Son of a preacher man” y que me encantaba volver a disfrutar con los sesenteros movimientos de Dusty Springfield. “Killing me softly” en boca de Roberta Flack es una de mis debilidades y la versión de Fugees tiene una cadencia muy especial, esta hecha con muy buen gusto. Las solían poner muy a menudo, una y otra respectivamente, en dos de mis emisoras preferidas, aunque ahora por cuestiones laborales no puedo escucharlas. Aprovechaba para poner a Pitingo, de quien ya colgué algo a pesar de ser muy escéptico, pero el gitaneo me mantiene secuestrado. Creo que contaba la “jartá” que me pegué a reír cuando escuche a un flamenco de pro decir, que Pitingo parecía una ambulancia. Que diga eso un flamenco puede sonar a guasa o simplemente que el decidor tiene oído. Pero agradecía sobre todo a Luzmala, por darme la oportunidad de compartir una debilidad mía, que se llama Tino Casal. Dos letras diferentes, dos diferentes estilos. Tino Casal parte en desventaja porque su época son los 80, desgraciadamente murió en 1991, ¡pero cómo me gusta!

Suavemente me matas con tu canción - Pitingo

Tal como soy – Tino Casal

Última edición por dean el Mar Mar 09, 2010 5:06 pm, editado 1 vez en total
Apresúrate despacio

Mis lecturas:

Nota Mar Mar 09, 2010 4:42 pm

Y aquí seguía agradeciendo el pase al hueco de Luzmala. Y creo que me extendía, llevado por el entusiasmo, con Tino Casal. Y es que fue de los artistas que más me gustó de la imaginativa movida de los 80 en España. En una generación brillante, Tino casal deslumbro y fue una de sus grandes pérdidas. Aunque ahora pueda parecer otra cosa, fue uno de esos fenómenos que van en vanguardia siempre, a pesar de los disparos. Innovó mucho. Tino fue todo un artista. Pintor y escultor, trabajó en la música desde muy pequeño, desde un pueblo aún más pequeño y se hincho a producir discos de otra gente. Incluso se involucró, poniendo su dinerito al servicio de las primeras pelis de Almodovar. Se relaciono con gente como David Bowie y Brian Eno, y todo esto desde las sombras, era solo un trabajador por cuenta ajena, un negro, hasta que le llego su oportunidad y la aprovechó. Más tarde y ya navegando en el éxito, recuperó el maravilloso clásico de Barry Ryan: "Eloise", que aquí dejo. Bueno…, tengo que decir que Barry Ryan me parece bestial y su canción todo un himno. Y vuelvo a disfrutar con las interpretaciones sesenteras que tanto me fascinan.

Eloise – Barry Ryan

Eloise – Tino casal

Apresúrate despacio

Mis lecturas:

Nota Mar Mar 16, 2010 4:08 pm

Inspirado por Gigliola, ahí va esta canción compuesta por Domenico Modugno: ¡Dio, come ti amo! Primero en la peli del mismo nombre, por Gigliola Cinquetti, luego por Shirley Bassey y después por la inigualable Mina. Me encanta su interpretación.

Apresúrate despacio

Mis lecturas:

Nota Dom May 16, 2010 8:21 pm

Una versión realmente distinta de la famosa Marcha Radetzky, interpretada con solamente instrumentos chinos, el público quedó gratamente asombrado, yo también:

Leyendo:
Michel el renegado, Mika Waltari

Nota Mar May 18, 2010 3:03 pm

Realmente original. Curiosos los instrumentos. ¡Y qué emoción le ponen!

Este año me trague el concierto de año nuevo de Viena, que transmiten todos los años desde que yo alcanzo a recordar, y la marcha, que siempre preside el final y que tantas veces he visto y escuchado, me sorprendió por la actitud juguetona de su director, Georges Pétre. ¡Y con 85 años!

Como es habitual en este apartado poner las dos versiones, y yo busqué y encontré…

Apresúrate despacio

Mis lecturas:

Nota Mar May 18, 2010 9:01 pm

Hacía tiempo que no pasaba por esta sección y me complace haber regresado. Cada vez que recorro esta parte del foro me llevo algún descubrimiento para investigar. Excelentes versiones todas.

De Feliciano no conozco demasiado pero… ¡qué manera de tocar la guitarra!
Comparto con Luzmala (que se extraña bastante por estos lares), en este caso la versión original de Son of a preacher man por Dusty Springfield es difícil de superar.
Killing me Softly es un tema que me parece que han desgastado de tanto pasarlo, pero sigo disfrutando de ambas versiones.
Bastante curiosa la Marcha Radetzky, realmente interesante.

Por mi parte les dejo Tocata y fuga de Bach versionado por Vanessa Mae. Impresionante violinista que comencé a escuchar hace muy poco y a medida que más conozco, más me gusta. Violín aderezado por algo de música electrónica. Espero que les guste.

Tocata y fuga - Johann Sebastian Bach

Tocata y fuga - Vanessa Mae

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Las mil y una noches
AnteriorSiguiente

Volver a Música