Derivados de “El médico”

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Derivados de “El médico”

Notapor dean » Jue Sep 24, 2009 10:21 am

La novela de Noah Gordon: “El médico” me provocó mucha curiosidad por Avicena y una gran fascinación por Isfahán, así que en cuanto pude me hice con la novela de Gilbert Sinoué: “Avicena o la ruta de Isfahán”. Es la historia de este insigne médico y pensador, y la llegada a esa increíble ciudad. También la lectura de “El médico” me llevo a leer “El último judío”, con el aliciente para mí, de que esta vez el judío es español, transcurriendo la novela en la España del siglo XV. Con la expulsión de los judíos se inician las peripecias del protagonista, teniendo que esconder su procedencia y sus creencias en medio de la enorme intolerancia religiosa y el racismo de esa época.

Sé que tras “El médico”, la saga continúa para formar una trilogía con “El chamán” y “La doctora Cole”, pero estas no las he leído, ya que el escenario histórico me interesaba menos. Quién sabe, puede que algún día caigan y me vea comentándolas por aquí, pero en esa ocasión espero tenerlas más frescas en la memoria.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Re: Derivados de “El médico”

Notapor Lucas » Lun Oct 05, 2009 7:35 pm

Después de varios días terminé de leer El médico y debo decir que me gustó mucho. Es una novela bastante larga pero que en ningún momento se me hizo difícil de llevar. ¿Qué me gustó de la novela? Cada una de sus etapas tiene algo de interesante. A grandes rasgos y en forma resumida; la descripción de la infancia de Bob J. Cole (personaje principal), después de la muerte de sus padres, recorriendo aldeas y pueblos ingleses al lado de un cirujano barbero; la narración del viaje desde Inglaterra hasta Ispahán, detallando cada uno de los lugares de paso así como las complicaciones de la época para cubrir tales distancias; así como las particularidades de la vida en Persia y el estudio de la medicina junto a Avicena.
Como dije, son muchas las cosas para enumerar por las que la novela es interesante y entretenida. Como bestseller, al principio me generó algunas dudas, pero siempre está la excepción que confirma la regla. Muy recomendable.

Dean, después de leer la sinopsis de los otros dos libros de la trilogía, concuerdo en que el período histórico no resulta demasiado atrayente. Creo que La Bodega puede ser una propuesta interesante para continuar descubriendo a este escritor. Tomo nota del libro de Sinoué.

Un cordial saludo...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor Fugaz » Dom Ene 08, 2012 9:33 am

Este libro lo leí hace ya muchísimo tiempo, pero recuerdo que me encantó, fue algo increíble porque a pesar de lo largo que es se me hizo corto, pues en cuanto se empieza su lectura te atrapa y te lleva por todos sus parajes, sus historias y a través de todos los lugares que el protagonista recorre en su vida. Lo cierto es que cuando un libro puede atrapar así al lector nos queda siempre en mente con un buen sabor, algo que lo hace para mi gusto muy recomendable para quienes todavía no lo hayan leído.

Lo que no sabía yo es que hubiera dos más de la misma saga, ahora leyendo los comentarios lo he visto no tenía ni idea.

Saludos!!
Lecturas:
El hombre que confundió a su mujer con un sobrero. Oliver Sacks
Fugaz
Usuario 3

Notapor Lucas » Mar Ene 17, 2012 8:40 pm

Muy cierto. Es un libro altamente recomendable. Es de los libros largos más cortos que he leído. :lol:
Nunca más volví con "La bodega". Quizás sería buen momento de retomar este autor. Más aún teniendo en cuenta que acabo de viajar a Mendoza y volví bastante aficionado a todas las cuestiones vitivinícolas.

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Volver a Literatura