Corazón de perro - 3º parte

Espacio destinado al debate y análisis de la presente lectura.

Re: Corazón de perro - 3º parte

Notapor pablom » Lun Ago 29, 2011 3:21 pm

Hablando de darles vueltas al asunto...

Entiendo que en algún punto Jenofonte tiene razón con lo de la empresa y el collar, pero hay algo que no sé explicar y que me dice que hay formas y formas de llevar un collar. Creo que ese es mi consuelo, por ahora al menos.
Seguiré pensando en el asunto...

Y Lucas, la verdad que has ido más allá de lo que habíamos podido apreciar nosotros. Si bien Dean había hecho un enfoque muy amplio de la cosa creo que todos hemos quedado un poco cautivados por el discurso de FF en tanto se apoya en evidencias irrefutables (como el tema de las galochas), pero es cierto, hemos perdido de vista el tema de "qué o quién lo llevó a esa situación."

Yo, en todo caso, lo que sí condenaba, era lo de la "redistribución" (un poco en el sentido de lo que habíamos charlado cuando Coetzee y Sudáfrica), en tanto basada en el resentimiento; pero insisto con que tus considerados son muy valisosos para poder abordar el tema con la mayor ampitud posible.

Saltando varios pasos te digo que me has hecho recordar a aquello de que "ningún pibe nace chorro" que se suele decir por acá desde hace algún tiempo y por suerte.

Nos vemos en próximos capítulos!
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)
pablom
Usuario 4

Re: Corazón de perro - 3º parte

Notapor dean » Lun Ago 29, 2011 3:39 pm

Muy buena tu percepción sobre el proletariado, Lucas. No sé a quién se puede echar la culpa de que desaparezca de repente todo rastro de educación y respeto. Me temo que no son las ideologías que tratamos en sí mismas las culpables, en todo caso su puesta en acción sería un detonante. De todas maneras confieso estar un poco harto de todo. Como proletario y como parte de la sociedad me siento incomodo.

Saludos
"No puedo hacer frente a mis miedos, me da miedo". (Bob Esponja)

Mis lecturas:
Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
dean
Usuario 4

Anterior

Volver a Lectura en curso