por pablom » Mar Jul 13, 2010 9:59 pm
Bueno... Recién voy por acá con la pintura; tengo mucha (y muy buena!) tarea hasta ponerme al día.
En principio conozco muy poco sobre pintura, solo algo proveniente de mis horas en Biblioteca durante la adolescencia; allí aprovechaba a ver las láminas y leer los textos que aparecían en una colección muy vasta sobre pintores de todas las épocas y todos los estilos que venía en fascículos...
Lo bueno de todo esto igualmente es que por lo general tengo más para sentir que para decir sobre las pinturas, pero haré el esfuerzo...
Del nacimiento de Venus no digo nada porque no me dice nada; y de esta pintura de Claudio Bravo (pintor que no conocía), adhiero completamente a lo que dice Jenofonte. Simplemente agregaré que hay algo de voluptuosidad también en el pelo.
Por lo demás, una de mis debilidades: los pliegues de las telas (en este caso de las sábanas); algo que Huxley describe con tanta fuerza en su pequeña gran obra "Las puertas de la percepción".
Y con esto me agrego otro deber: pegar algo sobre los pintores que menciona Don Aldous en su libro (mescalina de por medio).
Mis lecturas:
- Ninguna... (Sólo aumentando la plusvalía de quién no lo merece)